Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide la cesión de un local en Valdespartera para hacer una biblioteca para el barrio

Critican que desde Zaragoza-Vivienda se pretenda cobrar un alquiler al Patronato municipal de Educación y Bibliotecas de 14.000 euros anuales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 12:55
13 Comentarios

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha solicitado que la sociedad municipal Zaragoza Vivienda ceda gratuitamente al Patronato municipal de Educación y Bibliotecas un local del barrio de Valdespartera para destinarlo a biblioteca. 

Espinosa ha criticado que desde Zaragoza-Vivienda se pretenda cobrar un alquiler al Patronato municipal de Educación y Bibliotecas de 14.000 euros anuales por un periodo de diez años y que en el acuerdo figure como convenio de colaboración.

A su parecer, no se trata de una colaboración, sino de un "arrendamiento" entre entidades municipales y ha lamentado que mediante esta fórmula se intente tapar el déficit de financiación de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda.

En rueda de prensa, Paloma Espinosa ha señalado que este alquiler es una "forma disimulada del tripartito de tapar el agujero de Zaragoza-Vivienda" y ha subrayado que "no puede ser una imposición del tripartito".

"Hacer negocio"

La edil ha reiterado que la cesión del local, de 190 metros cuadrados de la calle Ciudadano Kane de Valdespartera, sea gratuita o a un coste simbólico de un euro para que el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas pueda destinar la cantidad del alquiler a otras actividades y proyectos, ya que también se encarga de gestionar la red de escuelas infantiles.


Para Espinosa es "intolerable" que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "quiera hacer negocio con Zaragoza-Vivienda, que tiene problemas económicos".


Tras dejar claro que el PP comparte el objetivo de habilitar una biblioteca en Valdespartera porque es "una necesidad del distrito", ha mostrado su disconformidad con el planteamiento de que "Zaragoza-Vivienda, que se financia del presupuesto del Ayuntamiento, quiera cobrar a otro organismo municipal".

Además, ha recordado que esta sociedad municipal tiene cedidos gratis locales a entidades y sociedades, que "nos parece bien, pero no que quiera cobrar al Patronato por un alquiler".

La concejal del PP ha propuesto que la cesión de locales de Zaragoza-Vivienda se extienda a otros distritos de la ciudad, como Parque Goya y Universidad, para habilitarlos como bibliotecas.


  • emi18/05/13 00:00
    Ayyyy Ainzón, pobre diablillo? quizá tú sí que nos puedes hablar de cultura y educación de calidad, así lo dejas patente utilizando el descalificativo en tu primera frase, pero no entro aquí para hablar contigo, así que mucha suerte en la vida majo: Para el resto, de los que han tenido a bien comentar la noticia, he de decir que soy vecino de Valdespartera, y que celebraría con gran alegría la implantación de una biblioteca, casi con más alegría que con las tres farmacias que nos han puesto.  ¿La cultura es patrimonio de la izquierda? Preguntan algunos: absolutamente, NO. La cultura es universal y debería ofertarse a todo el mundo. Wert sabe mucho de esto? Durante la segunda república se construyeron 16 mil nuevas escuelas, el número de maestros pasó de 34 mil a 50 mil, se dignificó la figura del docente, se llevó la enseñanza y la cultura general a lugares y villas rurales remotas. Después vino lo que vino, y todos sabemos cuántos maestros fueron asesinados por cometer el crimen de difundir la cultura. Decir que la cultura es patrimonio de unos o de otros es una barbaridad tal como decir que la bondad es patrimonio de la iglesia.  Tenemos unos problemas serios para escolarizar a los niños que viven en nuestro barrio y en Rosales. La Consejera de educación ha fulminado mil puestos de trabajo a docentes preparados y cualificados, mientras que los profesores de la enseñanza concertada siguen teniendo privilegios que no tienen los de la pública (pagas extra, cobro del verano, ya que ha los interinos les han robado el sueldo del verano?.) y todo eso impartiendo una enseñanza totalmente dogmatizada e ideologizada?. Así que bienvenida sea la biblioteca, pero que se metan su populismo por donde puedan y que no pongan precio a un derecho universal, la educación
  • Chernobil18/05/13 00:00
    Ya existe un edificio de ecociudad valdespartera S.A en frente sin utilidad publica....a parte de CUS.
  • moises18/05/13 00:00
    Enhorabuena a los vecinos de valdespartera desde rosales del canal. Ya era hora que cayera algo en los barrios del sur. nosotros ni un triste bliblioblus porque el que había nos lo quitaron por no tragar con la instalacion de remar en el barrio
  • ¿Ensaladilla mental?17/05/13 00:00
    El bolsillo para alquileres debe pagar al agujero de viviendas para que el desfasado, y necesario pero desatendido, Patronato de Bibliotecas instale una NECESARÍSIMA biblioteca. ¿Tiene sentido ese baile de monedas y 14.000 ?uros para pagar alquilando algo propio? Imaginemos que se posee un piso y uno mismo se pone un alquiler para vivir dentro y se queja de que no tiene fondos por un lado porque debe pagarse a uno mismo ese alquiler por otro. El dinero es el mismo, contado varias veces, pero usado para "sanear" unas cuentas por un lado vaciando la hucha por otro. ¿Tiene sentido que una administración se alquile algo poseído por ella misma y suponga costes? Los 14.000 irían bien para el material necesario para abrir la biblioteca.
  • Delfín17/05/13 00:00
    A ver ssi definitivamente se hace este equipamiento de la biblioteca para el barrio.
  • emi17/05/13 00:00
    Ja!!! el PP pidiendo equipamientos culturales??? Se puede ser más cínico???
  • mje17/05/13 00:00
    Según el comentario de Emi, parece ser que la izquierda tiene la patente exclusiva de la cultura. Eso si que es cinismo, A lo mejor es que confunde la cultura con la cultureta.
  • valdesparto17/05/13 00:00
    bibilioteca musulmana debe de ser.....porque el ayuntamiento quiere ceder parcelas a distintas entidades religiosas para sus cosas (como han hecho en rosales) engañando a los ciudadanos vistiéndolo de "servicios públicos" Preparémonos si nuestros vecinos de rosales no consiguen parar lo de remar porque podemos ser los siguientes
  • Nerón17/05/13 00:00
    ¿ El PP interesado por la cultura en los barrios? JAAAAAAAAAAAAAAA Y JAAAAAAAAA. Seguro que el local es de algún amiguete del partido. ¡ Que madruguen los panaderos para gentuza como esta!
  • enfin17/05/13 00:00
    Ya sabemos para que servirá, de guardería gratis por las tardes y si tiene wifi gratis mejor a ver si vamos a parecer un pais subdesarrollado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual