Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Parque de los Cineastas, un lugar muy perro

El Parque de los Cineastas en el Distrito del Actur, cuenta desde este viernes con un nuevo espacio de esparcimiento y recreo canino.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 15:34
34 Comentarios
Nueva zona canina en el parque de los CineastasAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Parque de los Cineastas, limitado por la la Avenida de los Pirineos al este y la Autopista AP-2 al norte, en el distrito del Actur de Zaragoza, cuenta desde este viernes con un nuevo espacio de esparcimiento y recreo canino, en el que los perros podrán ir sueltos sin interferir en el uso y disfrute de los usuarios del resto de zonas del Parque.

Este nuevo espacio, que abarca una parcela de más de 4.000 metros cuadrados (sobre los más de 50.400 de que consta el Parque) está perfectamente delimitado por medio de una valla perimetral de un metro de altura. El espacio de recreo es de uso libre y gratuito para todos los usuarios del Parque durante las 24 horas del día.

La elección de esta parcela concreta del Parque se justifica por encontrarse en uno de los extremos del mismo y disponer en dos de sus lados de una valla previa que limitaba el Parque de los tramos de carretera colindantes. Así pues, solo ha debido vallarse y actuar sobre dos de los costados del perímetro.

Además, el hecho de que la parcela no cuente con una elevada densidad de arbolado lo hacía especialmente adecuado para este tipo de uso. La parcela, a la que se accede por una puerta en forma de burladero, cuenta también con una fuente para los animales, así como papeleras en el perímetro de la parcela.

El régimen de funcionamiento de la parcela no contempla normas específicas más allá de la responsabilidad de los propietarios de las mascotas de mantenerlas vigiladas, de recoger sus deposiciones y atarlas cuando abandonen la parcela.

El presidente de la Junta de Distrito Actur y concejal del Grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, y el consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, han visitado hoy este nuevo espacio acompañados por miembros de diferentes asociaciones de vecinos, voluntarios y representantes de organizaciones protectoras de animales de la ciudad.

Segunda área de estas características

Es la segunda zona de estas características que se habilita en la ciudad tras la que se creó el pasado verano en el Parque del Agua Luis Buñuel situada en la zona de lagos, frente a las Playas y el Pabellón de Ceremonias.

Esta parcela, de 1.335 metros cuadrados, a diferencia de la del Parque de los Cineastas, está dividida en dos zonas. Una, destinada al puro esparcimiento de los animales, y otra, diseñada como espacio 'Agility' para el disfrute y entrenamiento a través de elementos como balancines, pasarelas, ruedas y zonas de saltos y 'slaloms', entre otros elementos. Toda la superficie ha sido cubierta con arena de sílice.


  • Raul20/05/13 00:00
    Yo tengo un perrito, yo siempre lo llevo atado, yo recojo sus excrementos y de paso las bolsas de pipas, patatas, latas de coca-coña, cerveza y demás cosas que los niños bien educados que no se han criado con un perro en casa, tiran en parques, calles, plazuelas y demás, respecto a lo de tener miedo a los perros que suerte habéis tenido de no vivir en la época de los dinosaurios, esos si debían dar miedo.
  • queVieneElKoko19/05/13 00:00
    Para #25.. No es ningun trauma Josu. Simplemente viaja un poquito por ahi: los espacios verdes en Zaragoza son para los perros. En el resto del mundo los espacions verdes, todos, son para las personas: se sientan en el cesped, comen, juegan,.. porque no estan llenos de caquitas. Viaja e imita al resto del mundo, que siempre se aprende
  • Grande #2719/05/13 00:00
    Diganselo a esta gente. A ver si entre todos les hacemos ver. Si ver, como dejan todo.
  • dalmata19/05/13 00:00
    anda que los que comparan chuchos con niños es para hacerselo mirar.De todas maneras tambien fuisteis niños y habreis tenido niños asi que segun vuestra teoria 2 veces guarrros,por chucho y por niños
  • oroel19/05/13 00:00
    Podría argumentar muchas cosas pero no voy a argumentar ninguna: a quienes os disgusta que hagan cosas para los perros, me alegro de os moleste y cuanto peor os sepa y más rabiéis mejor que mejor. Me alegro mucho de vuestra rabia.
  • Cristina19/05/13 00:00
    Estoy harta de que a los que no le gusten los perros no les gusta nada de lo que hacen. Si no hacen espacios para los canes, se quejan porque van por el parque normal, y si los hacen, se quejan porque han hecho un parque para perros y no para personas, venga por favor. Ya está bien de tanta tonteria! Que os quejais por hacer algo. Si los perros están en ese parque, y vosotros no, no os molestarán.
  • MASC0219/05/13 00:00
    a todos los que no les gustan los perros un cordial saludo,y sin son de zaragoza otro jajajajaja
  • maria19/05/13 00:00
    Edu.. creo que tienes que comprarte una isla.....y perderte en ella
  • redbullcar19/05/13 00:00
    si pero los que se quejan que pronto tiran la piedra y esconden la mano, y luego ellos respetaran todas las normas a que si. los parques tendrian que ser para todos y no excluir a los animales , que la mayoria estan mejor educados que muchos hijos que tiran los papeles de las meriendas al suelo y los padres hablando entre ellos y los hijos que hagan lo que quieran sin preocuparse de ellos. anda que como esta zaragoza
  • Maria18/05/13 00:00
    ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO POR PENSAR EN LOS ANIMALES, YA HACÍA FALTA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual