Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Plaza vende suelo a través de Addmeet, la inmobiliaria 'de moda' entre las administraciones públicas

La sociedad pública aragonesa ha apostado, como las CC. AA. de Madrid y Cataluña y el Ministerio de Defensa, por vender propiedades a través de esta web de grandes inversiones.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 12:12
9 Comentarios
Vista aérea de Plaza, en ZaragozaENVUELO

La sociedad pública que gestiona Plaza, participada de forma mayoritaria por el Gobierno de Aragón, está vendiendo suelo a través de la página Addmeet, una web de moda entre las administraciones públicas. Ministerios y comunidades autónomas han elegido esta herramienta, creada por un joven empresario español, para dar a conocer el patrimonio del que necesitan desprenderse.

En Addmeet aparecen con el cartel de 'Se vende' hasta 66 parcelas de Plaza. El valor de comercialización total de los terrenos supera los 211 millones de euros. Las fincas en venta tienen precios de venta muy diferentes: hay varias que superan los 10 millones de euros y otras por debajo del medio millón de euros, incluso una que se vende por unos 120.000 euros.

Fuentes del departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón han explicado que la DGA solo puede vender inmuebles de su propiedad a través de subastas públicas, pero que en cambio sí que puede comercializar, sin necesidad de subasta, las propiedades de las sociedades públicas en las que participa.

De hecho, han abundado las mismas fuentes, en ocasiones las plataformas logísticas Plaza, Platea y Walqa han tenido comerciales en Madrid. Desde la cartera de Obras Públicas, de la que depende Plaza, han explicado que están utilizando esta web desde finales del pasado verano y que a la sociedad no le supone ningún coste.

Fue una posibilidad de comercialización de terreno que se les ofreció en su momento y, al no tener coste, decidieron aceptar, han señalado. "Es un canal de venta más que se suma a los ya existentes", han referido.

Ventas de propiedades públicas a inversores de calidad

Ínigo Corres es el fundador y el único socio de Addmeet. La web comenzó su andadura hace poco más de un año y en ese tiempo ya ha conseguido hacerse con clientes tan reputados como la sociedad pública aragonesa, las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña y el Ministerio de Defensa.

“Estamos dando a las administraciones un canal especializado a través del que pueden vender sus propiedades”, ha explicado Corres. “No es un portal inmobiliario al uso en el que hay 200.000 propiedades, queremos alojar las mejores ventas y ofrecérselas a un inversor de calidad”, ha añadido Corres.

Defensa pone a la venta 500 millones en patrimonio

El Ministerio que dirige Pedro Morenés es uno de las administraciones que más fuerte ha apostado por Addmeet. Defensa ha colocado en el escaparate de la web nada menos que 500 millones de euros en patrimonio, según informó hace unos días TVE. El Ministerio vende solares, antiguos cuarteles y hasta manzanas completas de edificios.

Incluso hay dos propiedades de Defensa situadas en territorio aragonés. Se trata de dos solares edificiables situados en Zaragoza y Calatayud. El terreno de la capital aragonesa está ubicado en el Actur, entre las calles de Alejandro Casona y Margarita Xirgú. La superficie de la parcela es de 4.800 metros cuadrados. El precio de venta no se ha hecho público.

Por su parte, el solar situado en Calatayud, se encuentra en la denominada Colonia de Aviación. Tiene una superficie de 424 metros cuadrados y un precio de 383.000 euros.


  • Pedro17/05/13 00:00
    ¿Nos quieren decir que esa agencia trabaja por amor al arte?  Generemos riqueza en el territorio por favor.
  • Antonio17/05/13 00:00
    Siempre apostando por los profesionales de la tierra... Al menos podrían dar las mismas oportunidades.
  • Angel17/05/13 00:00
    Lo que yo me pregunto, es que siendo como es una empresa publica, no sería mas adecuado (y legal) que cuando comercializa algo lo haga en publica concurrencia - Ley de contratos del Estado. ¿Existe trato de favor?
  • nacho16/05/13 00:00
    Puede resumirse la noticia como; "se vende suelo y bienes de TODOS a precio de saldo y a los cuatro de siempre".
  • AlbertZgz16/05/13 00:00
    La herramienta es CATALANA para ser más concretos.
  • Pablo16/05/13 00:00
    Hombre, en la actual situacion, decir que la DGA, un par de comunidades autonomas y el ministerio de defensa son clientes reputados, suena casi a cachondeo, ¿no?
  • Foratarruego16/05/13 00:00
    nacho, toda la razón...legará un día en que el estado ya no tendrá nada que vender o privatizar y entonces... en fin, ya lo podéis imaginar.
  • A vivir16/05/13 00:00
    A Puaj, Marcelinito viviendo mucho mejor que todos nosotros...... como siempre
  • Puaj16/05/13 00:00
    ¿Dónde estás Marcelino para dar la cara por lo que nos ha costado Plaza a los Aragoneses? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual