Ocio

La Feria de Andalucía prolongada hasta el domingo

Por la mañana tendrá lugar la ya clásica Romería del Rocío.

Feria de Andalucía de Zaragoza
La Feria de Andalucía prolongada hasta el domingo
ASIER ALCORTA

El éxito y la afluencia de público que visita la Feria de Andalucía ha motivado a la Casa de Andalucía tomar la decisión de continuar con la fiesta durante la tarde de este domingo, 19 de mayo, que comenzará a las 18.30 horas.


Esta programación vespertina se iniciará con una sesión de animación infantil para mas tarde contar con un grupo de baile y sobre todo música para que el publico baile y se divierta, "ya que esto ha sido lo que mayor aceptación ha tenido durante los días que se llevan de feria, ha explicado el vicepresidente de la Casa de Andalucía en Zaragoza, José María Arilla.


Por la mañana tendrá lugar la ya clásica Romería del Rocío. A las 9.30 en la Casa de Andalucía se servirá el desayuno a los romeros y desde allí saldrá la comitiva hacia el barrio de la Bombarda donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío.


El camino a recorrer partirá de la Calle Luis Cernuda para seguir por las Calles Pablo Picasso, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Clara Campoamor, Rotonda Blas Infante, Avenida Ranillas, Puente de la Almozara, Calle Diputados, Avenida De Madrid, Calle Ramiro I, para llegar a la explanada Manuel de Falla, donde, después de sacar a la Blanca Paloma desde la Parroquia, se celebrara al aire libre una Misa Rociera cantada por el grupo 'Nostalgia Andaluza'.


Seguidamente se bailara ante la Virgen y de nuevo se trasladara al interior de la Parroquia donde se le cantara entre otras cosas la Salve Rociera. De vuelta a la sede de la Casa de Andalucía se disfrutara de una comida de hermandad.