Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Jerónimo Blasco garantiza la existencia de plazas en la escuela infantil de Parque Bruil de Zaragoza

"Ni un solo solicitante de este centro se va a quedar sin plaza en él, aunque no le haya sido asignada una tras el sorteo", ha dicho el consejero municipal.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 20:20
9 Comentarios
Jerónimo Blasco en una imagen de archivoGUILLERMO MESTRE

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha mostrado su compromiso, como máximo responsable político de la red de Escuelas Infantiles, de garantizar la cobertura de plazas en el centro de Parque Bruil a "todos aquellos solicitantes que hayan formulado su preinscripción y cumplan con los requisitos exigidos". 

Jerónimo Blasco ha asegurado que "ni un solo solicitante de este centro se va a quedar sin plaza en él, aunque no le haya sido asignada una tras el sorteo".

En un comunicado, ha argumentado que al ser un centro con más capacidad de acogida de la que ofrece "tenemos la posibilidad de asumir más niños y niñas, por lo que haremos el esfuerzo necesario y tomaremos las medidas pertinentes para ello".

La Escuela Infantil de Parque Bruil ha recibido un total de 62 solicitudes (preinscripciones) para las 30 plazas vacantes que inicialmente ofertaba para el próximo curso.

Tras este anuncio y una vez se cierre el proceso de matriculación ordinario, si alguno de los 32 preinscritos en reserva no accediera a una de esas 30 plazas provisionalmente asignadas, sería admitido de forma extraordinaria.


  • Chabi15/06/13 00:00
    ¿Pero que estás contando con lo del Oso de El Parque Bruil? Una cosa es la escuela pública. altruista y diversa y otra el negocio privado medido por la capacidad económica y el lucro personal, además esa guardería más parece una mini-cárcel que otra cosa. Sólo faltaba que nos dedicaramos a privatizar la escuela infantil también, así tendríamos a nuestros nenes y nenas enchufadas a la maldita tele como idiotas todo el tiempo.
  • Vieja el visillo17/05/13 00:00
    Deje de decir bobadas señor Blasco que ya estamos cansados, 160 solicitudes para la escuela infantil de Delicias y casi me echo a llorar cuando veo que la lista de admitidos para niños nacidos en 2013 son 12, para 2012 9 y para años anteriores 20. No mienta con sus datos y reconozca que la mayoría nos vamos a quedar sin poder llevar a nuestros hijos a una escuela infantil pública.
  • Antonio17/05/13 00:00
    ¿ Por qué no construyen escuelas infantiles en Valdespartera y Rosales del Canal ? Hay una necesidad enorme, pues las guardería que hay son muy caras.
  • Juan17/05/13 00:00
    Pero este señor no es el que otras veces sale diciendo que las guarderías no son competencia municipal y ahora hace campaña con el tema...
  • Antonio17/05/13 00:00
    Me parece muy, Sr. Blasco, que entren en la Escuela Infantil TODOS los niños, y que no suceda lo del colegio Rosales del Canal que quedan fuera muchos niños (MAS DE 37) , digo MAS DE 37.....SI..... ¿POR QUÉ NO SE ARREGLA PARA QUE ENTREN TODOS? y digo que son MAS DE 37 NIÑOS...PUES HA HABIDO PADRES QUE ESCOLARIZACON EN PRIMERA INSTANCIA A SUS HIJOS POR LA PREVISON DE QUE NO HABIA PLAZAS, AL DECIR QUE NO HABRÍA AUMENTO DE VIAS, COMO DESPUES HA SUCEDIDO.
  • Blas de Lezo17/05/13 00:00
    Lo tiene fácil. Como la guardería tiene capacidad para bastante más de cien niños, si hay más solicitudes, abriremos lo que haga falta. Pero de momento, en los barrios emergentes no hay. Cualquier gestor de la empresa privada que hubiera hecho esas previsiones estaría despedido hace años. ¡Qué tipo más incompetente y qué bien vende su incompetencia!
  • A ver17/05/13 00:00
    Sigo sin entender q demonios hace gestionando guarderías o escuelas un ayto, esto no depende de educación?? Luego q hacen y pagan cosas q no les corresponden. Aquí todos quieren tocar teta, y q pague el último.
  • Ciudadano16/05/13 00:00
    Imagino que dotara de personal y equipamiento al centro. Tendrá que comprar mesas sillas camas, y  contratar más educadores. Además seguro que hace lo mismo en  el barrio Oliver, allí también hay más solicitudes que plazas. O es que  en el bario Oliver no manda Alonso
  • Elena16/05/13 00:00
    Es una vergüenza!!!! Habiendo tan cerca una guardería, El Oso de El Parque, con plazas disponibles, con experiencia y buen hacer! Se ayuda siempre a unos para acabar perjudicando a otros!!!! Van a acabar por cargarse un negocio donde cuidan muy bien de los niños y que tanto nos ha ayudado a muchas familias.. ¿Por qué facilitárselo tanto a unos y tan poco a otros?





Pie
Enlaces recomendados