Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP denuncia que la Escuela Infantil Parque Bruil solo oferta el 31% de las plazas

Recuerdan que este equipamiento municipal podría albergar a 180 niños, pero sólo se han admitido 57 solicitudes para el próximo curso.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 14:02
4 Comentarios

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Paloma Espinosa, ha criticado la decisión del equipo de gobierno de ofertar únicamente el 31 por ciento de las plazas de la capacidad total que tiene la Escuela Infantil del Parque Bruil.

Espinosa ha recordado que este equipamiento municipal podría albergar a 180 niños, pero sólo se han admitido 57 solicitudes para el próximo curso, indica la concejal en una nota de prensa.

Señala que 1.098 familias zaragozanas han pedido una plaza en las escuelas infantiles municipales, pero sólo se han ofertado 529 vacantes, lo que supone que más del 50 % de las solicitudes se han quedado fuera.

Por eso, la edil del PP cuestiona la actitud "cicatera" del alcalde con este servicio público, "más aún cuando el año pasado, en el acto de inauguración, se comprometió a que estuviese totalmente operativa en el curso 2013-2014".

Espinosa ha indicado que la Escuela Infantil del Parque Bruil "sigue siendo otro de los edificios, con un coste millonario para las arcas públicas que, lamentablemente, funciona a medio gas por la mala planificación del Gobierno de Zaragoza".

La concejal ha denunciado que "pese al tiempo transcurrido, el área de educación ha demostrado ser incapaz de resolver los problemas de personal que están impidiendo poner en marcha la totalidad de las instalaciones educativas del Ayuntamiento de Zaragoza".

De hecho, pese a tener dotación económica del Gobierno de Aragón para abrir seis vías en esta escuela, este curso sólo se han abierto cuatro, concluye.


  • Caligula16/05/13 00:00
    ¡ Vamos a ver ! ¿ el PP defendiendo lo público ?. Ojala se cubran todas las plazas, que el Ayuntamiento saque la pasta de donde sea -recortar los sueldos a todos los concejales un 50% sería una buena opción- Los que me cabrea de toda esta banda de voceros, es que allá donde no mandan, hacen o piden lo contrario de donde tienen su enorme culo bien asentado.
  • David16/05/13 00:00
    Vaya, estos son los mismos que dejan fuera del Colegio Tenerías, en la misma zona de la ciudad, a 22 familias. Que hipócritas, no les quito razón en esto, pero en lo del cole Tenerías demuestran ser auténticos trogloditas.
  • cr5916/05/13 00:00
    A ver si se aclaran... No son estos los que quieren cerrar todas las escuelas infantiles municipales por el procedimiento de reformar la Ley de Bases de Régimen Local declarando estas competencias como "impropias"?. Qué pretenden, abrirlas ahora para cerrarlas en diciembre?. Como nos vamos a tomar en serio a los políticos cuando ellos mismos se empeñan en ponerse a diario en ridículo.
  • peñanegra16/05/13 00:00
    El PP está llegando al colmo del cinismo....Suprime practicamente las ayudas al ayuntasmiento para escuelas infantiles, y exige que aditan cuantos mas alumnos.....¿CON QUE DINERO, CON EL DE LOS CUARENTA Y DOS DIRECTORS GENERALES, O CON EL DE LOS ASESORES DE RUDI?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual