Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

El PP condena el acoso a Serrat y advierte contra la victimización de los promotores

La Policía obligó a desalojar este miércoles a una veintena de manifestantes en un acto de la consejera de Educación en la Almozara, y detuvo a uno de ellos.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 20:22
25 Comentarios
Detención de un miembro de Marea Verde

El PP ha condenado este jueves el acoso sufrido este miércoles por la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, en un acto interno del partido en Zaragoza, y ha advertido contra el posible intento de victimización de los colectivos sociales promotores de estas actuaciones.

Así lo ha asegurado el secretario general de los populares en Aragón, Octavio López, para denunciar el acoso sufrido por la consejera de Educación, durante el que resultó detenido un maestro miembro del colectivo Marea Verde.

El responsable político ha defendido la libertad de opinión de las personas pero ha expresado su rechazo a los intentos de "entrar de manera violenta y de perturbar lo que es un acto lícito, legítimo y democrático del PP para intentar soliviantar a la gente".

Ha exigido "respeto" hacia las personas con responsabilidades de gobierno y, en particular, para Dolores Serrat, de quien ha asegurado que "lleva muchísimo tiempo reuniéndose con la gente, dando la cara, explicando su posición, y poniendo sobre la mesa datos objetivos que avalan que no habido recortes graves y que se mantiene una educación pública de calidad".

López ha destacado, además, que "cuando gobiernan las izquierdas no veo ningún tipo de mareas ni de camisetas, a pesar de que ha habido situaciones en las que parecía obligado salir a la calle, solo cuando gobierna el PP".

Ha advertido, por otra parte, contra un posible intento de "victimización" de estos colectivos sociales, tras los acosos a responsables políticos del PP.

"No sé si alguien está intentando convertirse en víctima y que pase algo que nadie quiere que pase, porque no tienen razones ni argumentos para demostrar de forma objetiva lo que critican a la consejera".


  • Adolfo17/05/13 00:00
    Se está volviendo a que el pueblo no tiene derecho a protestar cuando se le está masacrando todos los derechos constitucionales del pueblo que es el soberano , y si no se le manda la policía a que se callen, por reclamar lo que es suyo, estos políticos del tres al cuarto que son unos ineptos y incompetentes, pues están dejando este país en la ruina, destruyendo educación, sanidad, social, para así con los recortes seguir con sus sueldo millonarios y la vida de lujo que llevan, como no les da vergüenza de los atropellos que están cometiendo, dimitir y referéndum ya se lo pide el pueblo que es el que les paga sus sueldos de lujo.
  • una del Casco17/05/13 00:00
    Esto no tenia nada que ver con la enseñanza, no tenían nada que ver con ella. algunos delos pocos manifestantes de ella, eran vecinos del Casco Histórico, y de la FABZ sin tener nada que ver con la educación. visualicen las imágenes de Aragón Televisión y los verán. Son personas dirigidas por IU.
  • fernando17/05/13 00:00
    Hay que jo...... Tanto no querer hacer la mili y todos uniformados de verde.
  • dpna17/05/13 00:00
    hasta no hace mucho se decía aquello de" pasas más hambre que un maestro de escuela" dentro de poco habrá que decir "le dieron más palos que a un maestro de escuela" ... qué tiempos Horacio 
  • cabreado17/05/13 00:00
    ¿Pero cuando van a entender estos politicos/as que son personajes publicos y deben responder de sus actitudes? nadie les obliga estar en politica, lo que no se puede es engañar, mentir y amenazar a los ciudadanos por el hecho de manifertar su disconformidad con las actitudes de su gobierno. Estos sres. se creen que por tener mayoria de votos pueden hacer lo que les venga en gana, ya veremos lo que hacen en las proximas elecciones si no salen elegidos. es una verguenza esta clase politica y mas en Aragon que la que nos ocupa. Por el bien de la enseñanza sra Serrat,¡ VAYASE¡ 
  • ebo16/05/13 00:00
    Señor@s: No protesten, no se manifiesten...shhhhhhh ¡silence! beeeeeeeeee..beeeeeee, tolón, tolón.
  • pakita-baro@hotmail.com16/05/13 00:00
    La única "victimización" es la de esta señora y sus compañeros de partido. Las auténticas VICTIMAS somos los ciudadanos. No nos calienten más con las declaraciones que hacen, que lo único que consiguen es crispar más el ambiente. ¡The Oscar goes to .............. (redoble de tambores).... PEPÉ!
  • Rafael16/05/13 00:00
    No apruebo que ingún profesor eduque a mis hijos en la legitimación de la violencia . Sea contra la autoridad educativa, o contra algún funcionario. Sea contra afiliados del PP, hinchas del Barça, vegetarianos u homosexuales, contra bascos o maketos, moros o cristianos. Se vista de verde o de seda, mona se queda. Violencia es violencia.
  • Esther16/05/13 00:00
    Claro que no pasa en al norte de los Pirineos, la policía francesa no va con tantos miramientos.
  • Juanjo16/05/13 00:00
    #8 Esther, si aquí sacan la porra cuando es absolutamente innecesario, van sin identificación, acusan indiscriminadamente y se saltan la Constitución y las leyes y, según tú, van con muchos miramientos... ¿Cómo es la policía francesa? ¿Le preguntas por una calle y te torturan hasta que confieses que eres el toro que mató a Manolete?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual