Zaragoza

Denuncian el cese del Servicio de Planificación Familiar en dos centros de salud de Zaragoza

El servicio se habría dejado de prestar, según indican desde el sindicato CSI·F, debido a la jubilación de dos enfermeras, que no serán repuestas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha emitido un comunicado en el que “denuncia y lamenta” la decisión del Salud de dejar sin Servicio de Planificación Familiar a los usuarios de los centros de salud de Fuentes Norte y Rebolería a partir del próximo día 26 de junio.


Según se dice en el escrito, “El Salud va a aprovechar la jubilación de las dos enfermeras que atienden las respectivas consultas de estos centros de salud para amortizar sus plazas, despedir a la auxiliar de enfermería que también trabaja en ambos servicios y derivar a los pacientes al Hospital Miguel Servet” que, a juicio de este sindicato, ya está más que sobrecargado en esta parcela.


CSI·F considera que esta medida supone una muestra más del “escaso interés que la actual administración sanitaria aragonesa tiene por garantizar la calidad de la atención que reciben los usuarios”.