Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Protestas de 17 interinos del Ayuntamiento de Zaragoza tras perder su plaza en una oposición

En un comunicado, los trabajadores afectados han anunciado el inicio de la vía jurídica así como varias acciones de protesta.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 13:45
24 Comentarios

'''
Diecisiete interinos del Ayuntamiento de Zaragoza protestan desde hace varios días por la pérdida de sus puestos de trabajo en el área de Deportes, tras una oposición.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa convocó hace unos meses una oposición para oficial polivalente de 40 plazas, para cubrir el mismo número que, hasta ese momento, ocupaban interinos. 

De los 40 trabajadores, 2 decidieron no presentarse a la oposición y 23 la superaron con éxito consiguiendo la plaza. Los otros 15 fueron superados por otras personas que en la prueba obtuvieron mejores calificaciones. El Ayuntamiento recuerda que la oposición es un concurso público y abierto a todo el mundo, por lo que aquellos que en la prueba demuestran estar más capacitados son los que obtienen la plaza.

CGT denuncia la situación

A pesar de las aclaraciones del Consistorio, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el despido de 17 trabajadores de deportes del consistorio, que conocieron a través de un sms de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Tras encerrarse este martes en el Ayuntamiento y ser desalojados, sin incidentes, por la Policía, los trabajadores afectados han anunciado en un comunicado el inicio de la vía jurídica así como varias acciones de protesta y han acusado al equipo de gobierno municipal y a los grupos de PSOE, CHA e IU de pasividad al no aprovechar la única posibilidad legal para que no perdieran su empleo.

Asimismo, han afirmado que su despido no respeta "el vigente pacto de aplicación al personal funcionario municipal, en donde se recoge el imperativo del mantenimiento de empleo, algo falso puesto que año a año se van incrementando el número de vacantes existentes en la plantilla municipal, llegando actualmente a las 814".

Por ello, consideran "autoritaria" la deriva de un gobierno "supuestamente progresista".
'''
$(html_text)
'''Diecisiete interinos del Ayuntamiento de Zaragoza protestan desde hace varios días por la pérdida de sus puestos de trabajo en el área de Deportes, tras una oposición.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Diecisiete interinos del Ayuntamiento de Zaragoza protestan desde hace varios días por la pérdida de sus puestos de trabajo en el área de Deportes, tras una oposición.
'''
$(html_text)
  


  • fran17/05/13 00:00
    Para 23; Las listas de interinos en Ayuntamiento de Zaragoza no funcionan desde hace mucho tiempo. La que se creo a raiz del proceso selectivo de auxiliares administrativos lleva vigente desde julio de 2011 y no han llamado a nadie aún habiendo varias plazas vacantes., Puedes verlo en http://www.zaragoza.es/oferta/verListaEspera.jsp?id=581&tipo=1&idAnuncio=1785
  • Ale16/05/13 00:00
    Lo más patético son los  2 que no se han presentado al examen pero que también protestan. Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Eran interinos y  ya por estar trabajando en el ayuntamiento tenían puntos en la fase de concurso, si no han sabido aprovechar la oportunidad a aguantarse.
  • elena16/05/13 00:00
    NO tienen nada que hacer. Cualquier juez les dira que un contrato de interinidad termina cuando se cubre la plaza por un titular que ha aprobado una oposicion. Y eso lo saben perfectamente cuando entran (a dedo por si alguien lo duda)
  • Eca16/05/13 00:00
    el mantenimiento del empleo a base de quebrar un país, ya qu los sueldos de estos enchufaos salen de los impuestos que cada vez más se parecen a una confiscación, cierre de ayuntamientos ya.
  • Trollkin16/05/13 00:00
    No entiendo el problema. Ocupaban una plaza como interinos. Las plazas salen a oposición. Se presentan, y alguno de ellos pierde la plaza que ocupaban en favor de gente que obtiene mejor puntuación (a pesar de que, imagino, el haber ocupado la plaza como interinos les habrá dado puntos de alguna forma). No veo cuál es la injusticia. Ojalá fuera siempre así en cualquier puesto, que la gente mejor preparada fuera la que los ocupara.
  • H&M16/05/13 00:00
    Te has olvidado los del PP Y PAR
  • cr5916/05/13 00:00
    Yo entiendo que no ha habido despido sino que ha habido una finalización de su contrato de interinidad, al no haber superado las correspondientes pruebas de selección. Me hace gracia la amenaza de "llevar a los tribunales", están en su derecho y deben de hacerlo si consideran que se han vulnerado los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la plaza. El sistema de "rueda de visitas a los grupos políticos a ver quién me apoya" no es un procedimiento legal previsto en la Constitución.
  • realista16/05/13 00:00
    Sintiéndolo mucho por ellos, ahora mismo no debería existir ni un solo empleado publico que no fuera funcionario....si todo se ha reducido por la crisis...no se porque tiene que ser diferente cuando lo pagamos entre todos.
  • Juan16/05/13 00:00
    Repaso la noticia, de 40, 23 aprueban, 15 suspenden o son superados y dos directamente ni se presentan y ahora los 17 que se han quedado fuera se quejan de que son despedidos, quizás si se hubieran presentado y/o preparado un poco mejor seguirían trabajando, pero como a algunos llamarles vagos es ser muy generoso, pues ahora lloran y se quejan. Ah y como o donde quieren ser recolocados o dejamos sin su plaza quien la ha obtenido en oposición...
  • Beatriz16/05/13 00:00
    Parece que hay personas que todavía no saben que para obtener un puesto definitivo en la Administración la única forma legal, transparente y que respeta los princípios de mérito y capacidad es APROBAR una oposición. El hecho de haber trabajado como interino te pone, además, en mejor posición que el resto porque conoces el funcionamiento de la institución. En consecuencia, lo que estas personas tenían que haber hecho es estudiar más.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo