Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una motorista sale despedida tras una colisión en el paseo de la Constitución

Un turismo intentó acceder a la calle de Don Hernando de Aragón sin prestar atención a los vehículos que avanzaban desde la derecha y no vio venir a la motocicleta.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 12:31
31 Comentarios
Una motorista ha salido despedida al chocar con un turismoA. CORTéS

Una motorista de 36 años ha resultado herida en un accidente de circulación en el paseo de la Constitución de Zaragoza. Según los testigos, un Corsa blanco que intentaba acceder desde la rotonda a la calle de Don Hernando de Aragón no ha visto venir por Constitución a la motocicleta y ha provocado la colisión en torno a las 10.00. Como consecuencia, la motorista ha salido despedida y ha aterrizado en el paso de peatones. El propio conductor del coche explicaba minutos después a la Policía: "No la he visto".

Una de las testigos resultó ser una sanitaria que, inmediatamente, trató de ayudar a la víctima del accidente, que yacía consciente en el suelo.

Por el momento se desconoce el alcance las lesiones pero un técnico del 061 las ha calificado de "leves". La herida ha sido trasladada en ambulancia al centro hospitalario Casablanca.


  • espejoespejito16/05/13 00:00
    En los coches es cierto que hay ángulos muertos, pero también hay otra cosa que se llama cuello y sirve para girarlo y cerciorarse de que podemos realizar la maniobra. Si a los de los coches les fuera la vida en ello seguro que miraban bien antes de cambiar de carril.
  • santiago15/05/13 00:00
    Que se recupere pronto. Son muchos los que "no ven" y más los que no miran. Anteayer en el crucé de Blas de Ubide con C/ Palencia un señor mayor no se enteró que cruzaba por el paso de peatones con mi hijo de 4 años de la mano, es que no nos vio, miró a su derecha para ver los coches que venían y no miró a la izquierda, no nos atropeyó de milagro, le di un grito y entonces despertó. Para todos estos sñores/as de cierta edad que no miran a los lados les aocnsejo que dejen su coche en casa, cualquier día causan un disgusto o varios, porque sino llegó a darme cuenta de que no para y sucede algo no sé lo que hubiera pasado después.
  • Pepitillo15/05/13 00:00
    HUY PERDONA, NO TE HE VISTO, es lo que nos dicen. Los motoristas seguiremos siendo invisibles por los siglos de los siglos, sobre todo si los conductores de vehículos de más de tres ruedas conducen sin mirar donde deben y sin respetar el código de circulación. Esperemos que esta motorista se recupere pronto y sin secuelas ni físicas ni psicológicas.
  • Pepitillo15/05/13 00:00
    bicicleto, los ciclistas urbanos SÍ QUE GOLPEÁIS Y HERÍS A LOS PEATONES, además de avasallarlos, asustarlos e intimidarlos.
  • Pepitillo15/05/13 00:00
    #8 Uno que sabe del tema. Cuando hay un accidente de tráfico la Seguridad Social pasa cargo del coste de la atención sanitaria a la compañía de seguros.
  • otra de Bicicleto15/05/13 00:00
    Primero que se recupere la victima, luego me parece lamentable y escandaloso que el heraldo censure unos mensajes y por ejemplo el de Bicicleto que se mofa del accidente le parezca bien. el tal Bicicleto Jose Manuel era o es, la verdad que me da igual, un mensajero que tuvo 5 minutos de gloria en una television regional y parece que lo añora defendiendo lo indefendible... tanto que nombra la OMS, Bicicleto, sabes que la OMS aconseja el uso de casco a los ciclistas tanto dentro como fuera de la ciudad ???
  • nRoK15/05/13 00:00
    Todo el que ha parado alguna vez ese STOP sabe que lo que debería de haber ahí es un semáforo teniendo en cuenta la poca visibilidad que hay y que vienen lanzados por la avenida...
  • Ángel15/05/13 00:00
    Todo el que ha llevado un coche, sabemso que hay angulos muertos. Hay veces que no ves ni siquiera un coche grande por el retrovisor, y de repente te aparece por la derecha. Y que se puede decir de las motos. Yo por eso mismo y alguna otra razón relacionada con la seguridad, no me subiré a una moto nunca y cuando voy con la bici iré por el carril bici y cuando no lo haya iré por la acera.
  • Bye,bye Autos15/05/13 00:00
    Angel19# ¿para qué necesitaba este conductor el retrovisor para detectar a la motorista circulando? ¿acaso conduce de culo que necesita un retrovisor para VER DE FRENTE?.  En cuanto a que te sientes seguro en bici circulando por el carril-bici por por acera, en fin! ¿sabes cuantos ciclistas han sido atropellados a lo largo de año atravesando cruces de calzada por pasos para peatones o pasos ciclistas y cuantos lo han sido cuando circulaban directmente por la calzada?.  En fin, seguid pensando que los carriles-bici y aceras son más seguras para los ciclistas, no os preocupéis, que la colisión con un coche girando a la derecha no es muy fuerte, unas contusiones unas heridas leves una revisión hospitalaria y "pa casa". En fin, que no te pase nada por ir circular por carril-bici o acera.
  • chema15/05/13 00:00
    Ahora resulta que será porque no hay suficientes semaforos en Zaragoza.¡venga hombre! ...