Educación

IU plantea ampliar la oferta de plazas en las escuelas infantiles

Alonso ha estimado que la situación de crisis que viven muchas familias zaragozanas "puede paliarse, en cierto modo" si se mejora el acceso a estos centros.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha propuesto ampliar la oferta de plazas en las escuelas infantiles municipales al indicar que las instituciones, y más los ayuntamientos, "deben priorizar la garantía de servicios públicos de calidad", como estos centros educativos, "por encima de otras obligaciones". 


Alonso ha estimado que la situación de crisis que viven muchas familias zaragozanas "puede paliarse, en cierto modo" si se mejora el acceso a estos centros que, además de ofrecer los estándares de calidad más altos en el primer ciclo de educación infantil, "promueven la conciliación de la vida familiar y laboral".


A su parecer, "la alta demanda de plazas nos reafirma en nuestra convicción de que es necesario ampliar la oferta de plazas públicas en la medida que el Ayuntamiento pueda".


Alonso ha destacado que el principal reto es identificar cuáles de las doce escuelas infantiles tienen capacidad física para albergar a los nuevos alumnos, porque "como ya se demostró el año pasado, si hay voluntad política, podemos encontrar personal cualificado en la plantilla municipal para atender a la nueva demanda".


En este sentido, Alonso ha apuntado que, por ejemplo, la nueva escuela infantil de Parque Bruil cuenta con espacio para albergar una nueva vía, que atendiera los tres niveles del primer ciclo de educación infantil.