Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pilar 2013

'Bestial', cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2013

El trabajo ha sido realizado por los aragoneses Cristina Castán y Jorge Martorell. Muestra un fotomontaje en blanco y negro de un león con cuerpo humano.

Heraldo.es. Zaragoza 15/05/2013 a las 19:19
105 Comentarios
Cartel de las Fiestas del Pilar 2013

'Bestial' ha sido el cartel elegido para representar las Fiestas del Pilar 2013. Sus autores son la pareja de diseñadores compuesta por la fragatina Cristina Castán y el montisonense Jorge Martorell, quienes se han proclamado este miércoles ganadores del concurso organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Un total de 163 aspirantes optaban a la elección, premiada con 3.000 euros.

'Bestial' consiste en un fotomontaje en blanco y negro, sobre fondo verde, que representa a una figura humana con cabeza de león sobre la que se estampa una gran letra 'P' en rojo.

El jurado, presidido por el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, y compuesto por 20 miembros entre especialistas de la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura, así como por técnicos municipales, ha elegido la obra de Castán y Martorell entre las 5 finalistas seleccionados este martes.

Junto a la pareja ganadora, cuatro finalistas han sido seleccionados y distinguidos por la calidad de su obra presentada, otorgándoles sendos accésit (dotados con un premio económico de 600 euros): Samuel Gaudo, con 'Zaragoza en fiestas', Cristina Ondiviela, con 'Tú eliges cómo disfrutarlas', Eloy Aranda, con 'Recién pixelado' y Juan Diego Ingelmo, con 'Ofrenda'.

Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar (5-13 de octubre), en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.


  • Pilar07/10/13 00:00
    Penoso , me da vergüenza que e presentemos las fiestas con la hoz y el martillo ya que en mi opinión tendría que ser apolítico las fiestas. Espero que el próximo año tengan encuentra esto.
  • javier27/09/13 00:00
    ME QUEDO CON EL DISEÑO DE LA CAMISETA.ME RECUERDA A LA DEL AÑO PASADO.SEAMOS UN POCO TRADICONALES Y DEJAROS DE MODERNIDADES.DONDE ESTA LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, CLARO QUE C0MO ES LA FIESTA DE LA HISPANIDAD EN LOS CALENDARIOS PUES QUE EL AÑO QUE VIENE,DIOS DIRA.SOY DE MADRID DEVOTO DE LAVIRGEN DEL PILAR NACIDO EN SAN ISIIDRO ,Y ME J........MUCHO QUE ME MANIPULEN AL SANTO.FELICES FIESTAS A TODOS LOS DE ARAGON,ZARAGOZA,HUESCA Y TERUEL, Y EN ESPECIAL A MIS AMIGOS DE LUMPIAQUE.FELICES FIESTAS.
  • Javier20/09/13 00:00
    Pues a mí me gusta, y mucho. Tanta crítica negativa por aquí tiene una fácil explicación: responde a la tendencia natural que tenemos a despotricar contra lo que no nos gusta, y callarnos y sólo sonreír ante lo que nos agrada. Siempre, y más en internet, habrá más comentarios negativos que positivos, no le demos vueltas (amén de esa costumbre que hay en esta tierra de no valorar nada, de rechazar todo lo nuevo, y de estar siempre con el ?nos quitan? por delante? en fín?). Volviendo al cartel, me gusta, lo encuentro sencillo, claro, y recoge todos los elementos que requiere, ni uno más, ni uno menos (no, no estoy a sueldo de los autores ni soy amigo ni familiar). Y me empiezan a dar risa las elucubraciones con lo de la P y la hoz y el martillo? ¡¡por favor!! ¡¡es la P de Pilar!! no busquemos lo que no hay? ¿que es roja? pues claro: la bandera de la ciudad es roja, el logotipo del Ayuntamiento es rojo, en definitiva el color rojo identifica claramente la ciudad, mal que a algunos les pese (bueno, en adelante lo llamaré ?encarnado?, para no exaltar a algunos). Insisto, me gusta mucho y doy la enhorabuena a los autores. Va? vamos a desenroscarnos la boina? Saludos.
  • Alfonso27/05/13 00:00
    Y tendrán narices de hacerse la foto oficial sujetando eso...
  • sara18/05/13 00:00
    Parece la publicidad del circo Price¡.l Lo siento no me parece adecuado para nuestras fiestas.
  • Francha Menayo y Domingo17/05/13 00:00
    Estoy con lo que señalan los diseñadores, que que pinta esa P, echa con una hoz y un martillo, representa a la Izquierda mas trasnochada y bolchevique, pero nada más y ha sido premiada por eso, por la hoz y el martillo. PENOSO, mezclar las fiestas del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar con la fiesta del 1 de Mayo, o del 5 de Marzo Lo siento, pero cada vez vamos a menos en los carteles, con los bonitos que estaban siendo hace dos años, sin ir más lejos
  • Raquel17/05/13 00:00
    Me encantaaaaaaaaaaaaa super bonitooooooooooo.Creo que el Leon nos identifica a la Ciudad mucho,en el escudo,en el carazter de la gente de Zaragoza..muy chulo un 10 para el cartel de este año!!!!
  • rocio 17/05/13 00:00
    Es genial!! Por fín algo diferente... Como diseñadora gráfica mi enhorabuena por esos artistas!!
  • alberto17/05/13 00:00
    A mi me parece un cartel bastante PELEÓN! :D
  • Jesus16/05/13 00:00
    Oooohhhhh-rroroso!!!!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual