Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch resalta la contribución de CAF para promocionar Zaragoza en el mundo

El alcalde ha nombrado a la empresa embajadora de Zaragoza este miércoles. Mientras que el juez José María Fernández Seijo ha recibido el premio 'Estrella de Europa'.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 16:06
5 Comentarios
Juan Alberto Belloch posa con los galardonadosAYTO. DE ZARAGOZA

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha resaltado este miércoles y el "arraigo" de la empresa CAF, nombrada embajadora de Zaragoza, por su capacidad de promocionar y dar a conocer la ciudad por todos los países en los que está presente.

En un acto celebrado en el salón de plenos del consistorio, Belloch ha entregado el diploma del título de embajador al director de la planta zaragozana de CAF, Fernando Onoro, ante parte de la corporación municipal y el público asistente.

En este mismo encuentro, ha hecho entrega también el premio 'Estrella de Europa' al juez de Barcelona José María Fernández Seijo, quien cuestionó ante el Tribunal de Justicia de la UE la ley hipotecaria española.

Tras la interpretación de la marcha de los Reyes de Aragón, a cargo de los timbaleros, Belloch, acompañado del teniente de alcalde Fernando Gimeno y la consejera de Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha pedido a CAF que, a partir de ahora, redoble sus esfuerzos para dar a conocer la imagen de Zaragoza, en honor a la distinción recibida.

En nombre de la empresa, el director de la planta zaragozana, Fernando Anoro, ha recordado que CAF, cuya historia comienza en 1860, ha conseguido a lo largo de su trayectoria estar presente en distintos países en Estados Unidos, Brasil, México, Francia, Reino Unido o Turquía, entre muchos otros.

Muchos de los trenes y cercanías que circulan por Roma, Hong Kong, Estocolmo o México se han fabricado en Zaragoza, ciudad a la que acuden muchos clientes para conocer el tranvía de la ciudad, ha explicado.

Por otro lado, el magistrado José María Fernández Seijo ha recibido el galardón de la 'Estrella de Europa', de la mano de Belloch, quien ha destacado el "espíritu europeísta" de este juez, al "que han escuchado en la Unión Europea", donde cuestionó la ley hipotecaria.

Por su parte, Fernández Seijo, el "juez estrella" como se ha llamado en tono de broma, ha resaltado su vinculación a Zaragoza, ciudad a la que se desplazaba con su familia asiduamente, durante sus años de infancia en Huesca.

Ha apuntado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se indicaba que las ejecuciones hipotecarias en España eran contrarias al derecho comunitario de protección del consumidor, ha tenido un impacto "emocional" en los jueces.

"Nos indica que se puede trascender de la norma interna de un país, cuando no da respuesta", ha concluido Fernández Seijo, titular del juzgado mercantil número 3 de Barcelona. 


  • marisa16/05/13 00:00
    Busquen en internet el canal de la 6 donde Jordi Evole entrevista a BELLOCHe en el programa de " sed de justicia " al final , tras otros jueces ,habla Juan Alberto sobre lo que piensa de haber indultado en su momento al sr. Gil .Muy interesante y es cortito
  • chu fas chu furius15/05/13 00:00
    Cuantos premios por todas partes, qué bien se hacen las cosas. (Modo Ironic ON)
  • luisito15/05/13 00:00
    mira que le gusta la fotografia a juan alberto
  • Filemon15/05/13 00:00
    Embajadores del desempleo, esta empresa aplico un ERE durante 6 meses a 500 trabajadores en complicidad con UGT y CCOO cuando esta tenia record de beneficios.
  • Alicino15/05/13 00:00
    ¿Estos de CAF no son los que han hecho un ERE hace nada en Zaragoza y no en el País Vasco? Que gran arraigo tienen.... ...Menos galardones y que miren más por la plantilla de Zaragoza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual