Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Torrero, en Zaragoza, solicitan el asfaltado de la avenida de América

Particulares y la asociación vecinal aseguran que "la falta de mantenimiento" de las calles del barrio "se ha convertido en un problema para el tráfico".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 22:34
8 Comentarios
Estado del firme en la avenida de América, en TorreroT. M.

"Es la entrada principal al barrio si vienes desde el centro de la ciudad y da auténtica vergüenza comprobar el estado en el que se encuentra". Estas son las palabras de Luis Ángel López, un vecino del barrio de Torrero, en Zaragoza, que solo representa el "malestar general" de los residentes de un distrito que dicen sentirse "abandonados". 

Y es que los baches y el "nulo" mantenimiento de la avenida de América es ya una "constante", especialmente, según señalan quienes residen en el entorno, "el tramo que va desde el puente que cruza el canal hasta la plaza de Las Canteras".

"Son muchos los autobuses que pasan durante el día por aquí, además de los vehículos particulares y las furgonetas de reparto. Esto es lo de siempre. Parece que a Torrero ni siquiera llegan esos parcheados y apaños que hacen en el resto de la ciudad. Solo hay que comprobar el estado del paseo Cuéllar, vía que da continuidad a la avenida América. Nada que ver con los boquetes en el asfalto que hay casi en cualquier calle del barrio", comenta Miguel Senz, jubilado zaragozano que reside en la calle de Orense.

Opinión compartida por Eugenio Gregorio, vecino de la avenida de Fray Julián Garcés. "Yo creo que desde que hicieron la ampliación de los carriles de circulación a la altura del puente –en 2010-, no han vuelto a hacer nada más. No hay más que verlo".

"Ya no es solo que los baches cada vez sean más profundos. Es el susto que te das cuando vas por la acera y los autobuses o furgonetas pasan por encima de los mismos. Y peor aún cuando llueve, porque se llenan de agua y a la mínima que pasa un vehículo salpica la acera, como es lógico", comenta Aurora Lasheras, también vecina del barrio, "de toda la vida", apunta. "Yo no soy quién para decir si aquí hacen mucho o poco, pero sí es cierto que en otros distritos o, por ejemplo, en el centro, el mal estado en el que se encuentran nuestras calles no ocurre ni de lejos", comenta la zaragozana.

Una situación que, según argumentan desde la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, "estamos hartos de denunciar". "Hemos reiterado esta queja en innumerables ocasiones ante la junta de distrito. Incluso hace más o menos un mes dimos aviso oficial a Infraestructuras de la aparición de una enorme grieta a la altura del puente de la avenida América que, esta sí, procedieron a reparar", confirma Javier Grassa, presidente del colectivo.

"La falta de mantenimiento y la inexistencia de un asfaltado en condiciones se ha convertido ya en un problema para el tráfico, sobre todo para motoristas y ciclistas, como ocurre, efectivamente en la avenida de América, totalmente agrietada, pero también de otras como Fray Julián Garcés", concluye Grassa.


  • Pepon14/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Santiago. Y animo a todos aquellos conductores, que vean a los taxistas fuera de su parada, porque esta llena, llamen a la policia local. Lease la de Gran Casa, Miguel Servert, etc.
  • santiago14/05/13 00:00
    Yo no soy vecino de Torrero pero paso de tanto en tanto y realmente no recuerdo cuando fue la última vez que vi que asfaltasen la avenida de América y realmente da pena. eso sí, yo quiero que la dejen bien, pero en cuanto la arreglen que multen a todo el que deje su coche en doble fila en dicha calle. Hay que ser egoísta y maldeducado para en un calle con 2 carriles que es la salida del barrio colapsar uno porque dejas el coche en doble fila,a demás hay que tener en cuenta que el otro carril en buena parte de la calle es carril bus.
  • yomismamente14/05/13 00:00
    #3 santiago, totalmente de acuerdo contigo, una vez que arreglen el asfaltado, que regularicen el trafico, y que multen a los que aparcan en doble fila, a los que aparcan en carga y descarga y en la parada de taxis. Que bajarlo es toda una odisea, tanto para particulares, como para los buses, taxis y los camiones para la carga y descarga
  • Puaj14/05/13 00:00
    Por pedir... pero no queda pasta. Está toda, la que había y la que no había, en el tranvía, el edificio de arte y tecnologia y demás...
  • Raul14/05/13 00:00
    Por la Avenida Amérca hay un exceso de tráfico, tanto privado como público, no tiene sentido que tantas líneas de bus pasen por el mismo eje, a ver si reorganizan un poco eso y fusionan líneas o hacen algo, pero la Avenida América soporta demasiado tráfico para lo estrecha que es (más aún teniendo en cuenta que siempre hay coches en doble fila y la "avenida" se reduce a un único carril supuestamente de bus)
  • anuska14/05/13 00:00
    si no hay un guardia permanentemente en la avenida de américa, la gente seguirá con la segunda fila, lógicamente obstaculizando el paso, puesto que la única vía libre es el carril bus, la solución es que prohiban aparcar ni parar, y que las cargas y descargas estén en las calles adyacentes, y lo pienso desde la perspectiva de vecina de torrero
  • Pedro14/05/13 00:00
    #2Puaj, ¿dónde pone que hay que gastar todo el dinero en asfaltar?
  • tekina14/05/13 00:00
    Y un poquito para la CALLE SANCHO RAMIREZ, desde las obras del puente de la Avda América, que lo dejaron roto los autobuses.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo