Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reparación de vehículos

Denuncian que un 20% de los talleres de Aragón son ilegales

En la Comunidad hay al menos doscientos puntos donde se realizan trabajos de reparación de vehículos de forma ilegal.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 15:21
15 Comentarios

Un 20% de los talleres de reparación de automóviles existentes en la Comunidad aragonesa son ilegales y carecen de licencia para realizar la actividad a la que se dedican.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ), Fernando Antoñanzas, durante la presentación de una convocatoria de ayudas dirigida a favorecer la implantación de soluciones tecnológicas para la diagnosis de averías en estos centros de trabajo.

Antoñanzas ha explicado que su organización tiene conocimiento de la existencia en el territorio de la Comunidad aragonesa de al menos doscientos puntos donde se realizan trabajos de reparación de vehículos de forma ilegal.

Ha denunciado, en concreto, la existencia de uno de estos puntos en un polígono industrial de Zaragoza, que, según ha afirmado, utilizaría como recepción para sus clientes la cafetería de un hotel ubicado en la zona y que dispondría, incluso, de servicio de grúa para sus clientes, una situación que ha calificado de "escandalosa".

El presidente de ATARVEZ ha expresado, por otra parte, su preocupación por la caída de la actividad en los talleres desde el inicio de la crisis, que ha cifrado en un 30 %.

En relación a este punto, ha señalado que algunos de los talleres aragoneses podrían prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos(ITV) si el Gobierno aragonés apostara por la liberalización del sector.


  • i+D+i15/05/13 00:00
    #13, D tiene razón. Solo te ha faltado decir que el legal invierte en Investigación+Desarrollo... já!
  • juanito14/05/13 00:00
    Cada vez que ATARVEZ dice eso, los inspectores cogen el listado de talleres legales y les inspeccionan para ver si tienen todos los papeles en regla. Pero nunca se les ocurre inspeccionar a quien es ilegal, porque como ese no tiene papeles, no está en la lista y, en consecuencia, ¡No existe!.....y así en todos los gremios. Señores, menos inspección a quien ya tiene TODOS los papeles y más inspecciones a los gremios que trabajan ocultos !!!!!
  • D no sabe de costes14/05/13 00:00
    El amigo D es evidente que no sabe de costes generales, ni de impuestos, ni de tasas, ni de alquileres, ni de inversiones, ni de equipamientos, ni de costes laborales, ni de nada. Sólo sabe quejarse de lo que a él le parece caro, pero de argumentar no tiene ni idea. Instale usted un taller, señor D y luego me dice a qué precio pone usted la mano de obra.
  • pepito14/05/13 00:00
    El problema está que el taller legal está acribillado a impuestos y tasas, y que la cuadrilla de inspectores, que tienen que cerrar a los ilegales, son una panda de vagos que no realizan sus obligaciones. Es sencillísimo.
  • D14/05/13 00:00
    Taller supuestamente "legal": Hora de mano de obra: 54.00 euros + 21% IVA = 67.71 euros. Echando cuentas: Si a los 54.00 euros le quitamos el beneficio industrial (15%), 45.90 euros, los gastos generales del taller (15%) 39.02 euros, el coste empresa (32% apróx) 26.53 euros, es lo que teóricamente cobraría el personal. Siendo 1800 horas lo que se trabaja son: 47760.50 euros de salario bruto para el trabajador. Sueldo de cuasi político. Dónde nos engañan?. Quién es el legal?
  • D14/05/13 00:00
    Nº13, si tan equivocado estoy, por favor, exponga sus cuentas, sus números. Cierto es que es un calculo básico, pero aún descontando un 35% más a lo expuesto, quedaría un salario para el mecánico (8 horas/día) de más de 31.000 euros brutos/año. Eche la cuenta como quiera...y expóngalo, que entonces seremos los demá quien juzgen la veracidad de lo que exponga.
  • Marcelino El Magnifico14/05/13 00:00
    Todo articulo una gran mentira...FALTA DE NOTICIAS y PROFESSIONALIDAD ZERRROO.
  • patunet13/05/13 00:00
    a ver cuando se ocuparan de los 70 % de las orquestas illegales
  • Cambiapiezas13/05/13 00:00
    Es importante diferenciar talleres legales e ilegales.Pero es mucho mas importante diferenciar los cambiadores de piezas, a hora muy carta y resolucion cero, de quien sabe diagnosticar y repara el coche.Hace tiemopo iba yo a un patan,que tras cambiarme 5 piezas y seguir el coche igual, me definia que estaba hecho polvo el coche.Mentanmente hecho polvo estaba ese inutil,cambiar de taller y solucion inmediata a precio razonable.Hace nada a un amigo le explicaron en 1 gran cadena que a los 60 meses los airbag degeneran y Deben ser sustituidos.Apretar el cable Amarillo de conexion, y funciona.No se que es peor, si un geta o un imbecil.
  • ECOLOGISTA13/05/13 00:00
    Ilegales son las ITV que de pasar una revisión de no mas de quince minutos te cobren 48,58 euros y si la tienes que pasar todos años o seis meses;la tenían que regalar, SINVERGUENZAS,cuando es tan periódica la tenían que poner bastante mas barata,oye que no somos políticos y nonos regalan ni el aire que rspiramos.