Frente a Limpisa

Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios continúan con las movilizaciones en Zaragoza

Este lunes se han concentrado frente a las oficinas de la gestión empresarial de LIMPISA para reivindicar la firma de un convenio justo para el sector.

Los trabajadores de limpieza de centros sanitarios se han concentrado a las 11.00 de este lunes, frente a las oficinas de la gestión empresarial de LIMPISA.


Una pitada para reivindicar la firma de un convenio justo para el sector que ha obtenido como respuesta el cierre de las persianas de las oficinas. Una actitud similar, aseguran los afectados a la que ha adoptado la patronal del sector en este conflicto.


Aprovechándose de la situación que ofrece la reforma laboral en el que elimina la ultraactividad en un año de los convenios finalizados, la patronal se niega a llegar a un acuerdo con la representación de los trabajadores. Así, los 1.500 trabajadores del sector en Aragón perderán todos los derechos adquiridos durante estos últimos años el próximo 7 de julio.


La Federación de Servicios Privados de CC. OO. Aragón teme una mayor precarización de las condiciones laborales de los trabajadores ya que en los últimos cinco años no ha habido ningún incremento salarial y en julio de 2010, se les aplicó un recorte del 5% de su salario. La próxima movilización se realizará en la empresa ISS Facility Services, ubicada en la calle del Alcalde Caballero de Zaragoza. La representación sindical baraja a final de mes realizar una convocatoria de huelga general si no hay avances en la negociación de un nuevo convenio colectivo.