Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jornadas de puertas abiertas

Unas 5.000 personas visitan la Ciudad de la Justicia de Zaragoza antes de su estreno

La inauguración oficial del recinto será este lunes aunque los primeros traslados no llegarán hasta el día 20.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 01:32
5 Comentarios
Jornada de puertas abiertas en la Ciudad de la Justicia de ZaragozaARÁNZAZU NAVARRO

Unas 5.000 personas han visitado este fin de semana la Ciudad de la Justicia, en las dos jornadas de puertas abiertas que se han celebrado de forma previa a que el día 20 de mayo comiencen los traslados de los juzgados que ocuparán este espacio y de la inauguración oficial del recinto, que será este lunes.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, junto con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, inaugurarán este espacio, ubicado en el recinto donde se celebró la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

Según indican fuentes del ejecutivo aragonés, la directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández, ha dicho que entre las ventajas que aportará el nuevo recinto está que todos los órganos judiciales tendrán los mismos servicios y será mucho más fácil la comunicación entre ellos.

Son más de 65.000 metros cuadrados, que se reconocen por sus cerca de 800 lamas en distintos tonos de azul, en dos edificios, el Fueros de Aragón, que acogerá la jurisdicción penal, y el edificio Vidal de Canellas, donde se verán los asuntos de carácter civil.

Desde el gobierno aragonés aseguran que en ellos "todo está listo": los estrados perfectamente ubicados en las salas de vistas con mesas y bancadas para los operadores judiciales, los asientos de los acusados y las sillas de público en general.

Son 40 salas de vistas para 62 órganos judiciales, con más de 700 armarios, y ya están instaladas también las conexiones informáticas.

A todo ello se sumará el material, exhaustivamente inventariado, que poco a poco irá llegando de las cinco sedes judiciales que hasta ahora estaban repartidas por la capital aragonesa.

El 20 de mayo llegarán los primeros inquilinos, los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, y después lo harán los Juzgados de Menores, y así hasta 62 órganos judiciales.

A finales de octubre, cerca de mil trabajadores ocuparán este nuevo espacio de Ranillas por el que se moverán alrededor de 5.000 personas.


  • Bicicleto13/05/13 00:00
    Quiero creer que son 5000 abuelos alcahueteando porque si no es muy triste que se formen filas para ver unos juzgados y luego pocas filas en busca de trabajo.
  • Pitu13/05/13 00:00
    Que poco quehacer tiene la gente...vamos! Irse a pasear x los juzgaos en vez de irse a tomar unas gambitas, hay sitios q están pa no pisarlos ni en pintura
  • Pos fale13/05/13 00:00
    Pues bueno, así celebramos que habiendo edificios públicos vacíos en pleno centro terminemos, una vez más, metiendo en la Expo lo que sea y al precio que sea. Hala, la siguiente institución pública a los cortados de Juslibol. Todo sea por ponerlo fácil al ciudadano: El Ayto al Seminario, la Policía Local al Tercer Cinturón, los Juzgados a Ranillas...
  • Luisma13/05/13 00:00
    Colegios, bibliotecas, centros cívicos, escuelas infantiles, etc... se necesitan en muchos barrios, en concreto en Valdespartera, Montecanal, Rosales del Canal, etc..
  • Puaj13/05/13 00:00
    Y ha podido contemplar en primera persona como se tira el dinero en montar nuevas oficinas para seguir dando el servicio de siempre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual