Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Placica Vintage llena la calle de Las Armas de emprendedores creativos

El mercadillo combina lo empresarial y lo cultural, por eso, ha diseñado también una programación musical.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/05/2013 a las 22:50
10 Comentarios
Placica VintagePEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

La Placica Vintage acogió este domingo de 12.00 a 18.00, un mercadillo con puestos de emprendedores creativos dedicados a la recuperación de productos de segunda mano o vintages como ropa, cámaras, vinilos, muebles. 

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la programación de la Semana de Europa y organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa y la colaboración de Desafinado Producciones, pretende sumarse a las costumbres europeas de mercadillos de productos de segunda mano y también transformados y recuperados para su venta.

El mercadillo combina el objetivo empresarial con el cultural, por eso, la Placica Vintage ha diseñado una programación musical. La actividad comenzó a las 12.00 con la venta en el mercadillo retro.

Por la tarde, de 16.30 a 18.00, sonó una selección en vinilo de la mejor música europea a cargo de la dj 'La Maña All Star'.

La concejal delegada de Zaragoza Activa, Lola Ranera, explicó que "tras el éxito conseguido el pasado año, en 2012, se ha decidido repetir la experiencia porque tanto los jóvenes emprendedores como el público participó activamente y quedaron muy satisfechos".

Ranera agregó que "ese ha sido el principal motivo de la celebración de la Placica Vintage, pero hay otros, como demostrar que Zaragoza es capaz de avanzar en la misma línea y al mismo ritmo que el resto de ciudades y países de nuestro entorno, en los que los mercadillos de segunda mano y vintage son una de las señas de identidad y un polo de atracción de los visitantes y turistas".


  • Francha Menayo y Domingo14/05/13 00:00
    Los de la musiqueta no se dan cuenta de q7ue en esa zona hay persona no solo mayores sino impedidas y quieran o no se les jorobó la siesta merecida, un descanso . Yo pase y no habia mucha gente, solo en la plaza de la musica los tocaflautos cuatro contando al de la guitarra Creo que hay que pensar un poco mas en los demás, sobre todo en los que se ven impedidos en pòder salir y como han dicho por ahí mucho zarrio y algunas cosas con precios sin sentido comun
  • renegado113/05/13 00:00
    Es que lo de montar un mercadillo todos los domingos en la parte trasera del Centro de historias se cae de cajón, zonas de vermuteo cercanas, en otro paseo te llegas a la Plaza San Bruno, etc... Podrías juntar las tiendas modernas abiertas en las dos zonas.
  • Desmemoriados13/05/13 00:00
    ¿Y de la Lonja de Comercio Justo no hablamos? Pues estaba en la Pza. del Pilar, con sus carpicas y sus puestos, como siempre en desde hace siete años.El fin es igualmente solidario, pero el Heraldo siempre lo ha ignorado.
  • zarrios13/05/13 00:00
    Estuve ayer, 4 puestos de modernillos pijos vendiendo zarrios del año de la polka, de vintage nada.
  • Melomano13/05/13 00:00
    Zarrios, no se exactamente que es lo que viste ayer, pero la verdad es que ayer había un buen numero de puestos vendiendo discos que la verdad merecían mucho la pena, flipé con el puesto de  Dualmanía con sus tocadiscos de época restaurados perfectamente, había algo de muebles, de ropa, etc... Es muy fácil criticar, muchos de esos pijos vendezarrios como tu los llamas emplean gran parte de su tiempo e ilusión en actividades como esta que muchas veces ni les compensa económicamente.  Por favor, no caigamos en la critica barata y vamos a trabajar por que Zaragoza sea una ciudad interesante, que eso va en beneficio de todos.
  • Magdaleno13/05/13 00:00
    Por que no una placica vintage en la zona de la Magdalena? En el entorno del museo de historia???
  • Antimodas12/05/13 00:00
    Gafpastismo y hipsterismo ...
  • Ángel12/05/13 00:00
    muy buena iniciativa, alguna vez en Zaragoza se organizan cosas guay! Ahora iré con mis sobrinos a dar un paseo.
  • renegado112/05/13 00:00
    Hoy si que estaba petado, buenos precios y bien los puestos, eso sí, el espacio no da para mucho más, aunque de momento está ajustado.
  • rosa maria12/05/13 00:00
    Hay que darle mas publicidad ha estos actos yo si no llega a ser por una amiga no me entero.Aparte me ha encantado el puesto de la fundacion alba perez que lucha por la investigacion del cancer infantil habiendo lenceria por 3 euros nueva a estrenar para esta gran causa. colaboremos todos con nuestra aportacion.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual