Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas ciudadanas

"Cobro 534 euros y no puedo pagar una multa de 300"

Sandra, parada de 33 años, es una de las cinco personas multadas por una protesta autorizada de la Plataforma solidaria Actur-Parque Goya en una oficina del IASS. Piensa recurrir la sanción.

P. F. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 19:16
40 Comentarios

El pasado 18 de abril, Sandra, parada de 33 años con una hija de 13, fue a la oficina del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en el Actur a hacer unos trámites. Después se sumó a una protesta autorizada convocada por la Plataforma solidaria Actur-Parque Goya.

La protesta, en la que participaron unas 60 personas, consistió en una concentración en la puerta de la oficina y posteriormente entraron para entregar un escrito en el que pedían que vuelvan a conceder ayudas al alquiler para las viviendas sociales, más recursos para la Ley de la Dependencia y un salario social para los que no tienen ingresos, entre otras cosas.

Una veintena de agentes entraron después en la oficina y hubo momentos de tensión cuando les pidieron que retiraran las pancartas y se identificaran. “Un policía me empujó y le dije que no me tocara. Me contestó que me iba a abrir un expediente. Y cuando apuntó mi DNI puso al lado un asterisco, como a otras personas. Nos trataron a empujones y de muy malos modos”, recuerda Sandra. Fuentes de la Policía Nacional explicaron ese día a Heraldo.es “que no hubo violencia, solo la tensión habitual cuando hay que sacar a unas personas y ellos quieren quedarse”. Negaron cualquier tipo de agresión o amenaza.

Y esta semana, han comenzado a llegar las multas a casas de algunos de los participantes en aquella protesta. “No puedo pagar la multa. Cobro 426 euros, que se me acaban en octubre, y una ayuda de 108 por mi hija. Estoy en paro desde noviembre. El mes pasado no pude pagar el alquiler y este tampoco”, cuenta Sandra.

Sandra y su hija viven en Parque Goya desde 2009. Ella ha tenido distintos trabajos: peón, administrativa, camarera, limpiadora… “La Plataforma me ayuda mucho y también tengo una ayuda para alimentación de Cáritas. Este invierno no he encendido la calefacción ningún día y la luz solo lo necesario. Recurriré la multa, porque no puedo pagar, me parece una injusticia”, asegura.






  • patunet13/05/13 00:00
    Para Francha .Por esto he incluido  Roldan para que veas que no hablo solo de los del  pp
  • Francha Menayo y Domingo13/05/13 00:00
    Lamento decirte Patunet Numero 37, que tambien ha ido0 al bolsillo de Blanco PSOE, al Bolsillo de CIU, al de IU, al de UPyD y muchos otros Roldan para tu informacion era del PSOE, pero habria que preguntarle tambien a algun Biministro No solo es la derecha la que trinca, tambien la izquierda Por cierto ya se puede ir a Robar a los supermercados, hay jurisprudencia de que no es delito Y no, no me hago el ignorante, deberias haber escrito " la ignorante" La casa Real se lleva mucho claro, y aunque nunca he sido monarquica con tanto trincar los politicos creo que se trinca menos con la Monarquia que con un jefe de Estado que cada cuatro años costaria un paston elegirlo y mantenerlo cuando dejara el poder, mas el chorreo que eso significa mal que me pese la Casa real es un mal menor
  • Francha Menayo y Domingo12/05/13 00:00
    Sandra, tienes razón en lo que dices, a ti al menos te ayuda caritas con lentejas, leche, es decir alimentos, cobras el paro, hay gente que no tiene ninguna de esas cosas, pero yo te pregunto, Sabes que fueron los socialistas y no los que estan ahora los que empezaron con los recortes sociales?, sabes que fueron los SOCIALISTAS vde felipe Gonzalez los que quitaron derechos y ayudas a los obreros ESPAÑOLES? Habeis tenido OCHO años para protestar y salis ahora bareados por los que han perdido el poder y quiren recuperarlo a toda costa Lamento tu situacion, pero sigo diciendote , tu eras muy jovencita en los años ochenta, pero muchos de los que salis en la foto multadois casi peinaban canas y no he oido que ninguno protestara por esa caterva de perdidas sociales adquiridas algunas a costa de carcel y represalias , lo siento no me convenceis, solo protestais cuando esta la derecha y tragais todo con la izquierda, si hubierais protestado antes estaria con vosotros Yo llevo muchos años quejandome de la perdida de derechos sociales y el Presidente y Vicepresidente de mi Junta, la del casco Historico, de IU se hacen los tontos y echan balones fuera cuando toco estos temas Por cierto quitaron las aydas sociales por que era un invento del anterior gobierno y eso aunque nos beneficiaba no lo podian consentir elllos socialistas de toda la vida y aquie estamos sin serviciod y ayudas sociales pero pagando cada vez más impuestos Explicarmmelo, que el dia que en matematicas dieron esta leccion yo no asistí
  • patunet12/05/13 00:00
    Francha menayo y domingo . Tus impuestos han ido en los bolsillos de Roldan , Barcenas y Cia , casa real etc ... o te haces el ignorantea proposito .
  • Cabreadodelgobierno12/05/13 00:00
    Pues si no puedes pagar, haz como han hecho muchos, trabajos a la comunidad... Aunque todo el mundo tiene derecho a manifestarse y más con este Gobierno...
  • Respeto11/05/13 00:00
    Pero quién te manda enfrentarte a un policía. La policía está para restablecer la ley y el orden, aquí y en todos los países que conozco. En España parece que se ha perdido el respeto a la autoridad sea ésta del tipo que sea. Así no vamos a ninguna parte. Uno tiene que ser responsable de sus actos.
  • dere11/05/13 00:00
    pues es una irresponsable por cooperar en dicho acto e incluso luego no largarse al aparecer la policía
  • Javier11/05/13 00:00
    Que injusta es la justicia! En lugar de ir a por los que han causado la crisis, atacan a sus victimas. Espero sandra que al final no tengas que pagar la multa (ni el resto de los multados). Y que dejen ya de poner multa en cada concentración. ¿no tienen bastante con lo que nos roban con los impuestos regresivos y con los recortes?
  • jose miguel11/05/13 00:00
    a lo hecho pecho la proxima vez te lo pensaras dos veces
  • Luis 11/05/13 00:00
    Por cierto ·19 Ramiro, es lo que opina la mayoría, pero algunos no usáis la mayoría mas que cuando os interesa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual