Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación policial

Prisión para el dueño de Fincas Atlanta por la presunta descapitalización de sus empresas

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía lo detuvo en Zaragoza junto a tres socios por un delito de insolvencia punible y el juez de guardia lo envió este viernes a la cárcel de Zuera sin fianza.

Marta Garú. Zaragoza Actualizada 11/05/2013 a las 12:43
7 Comentarios
Eduardo Lacasta, en el momento de ser trasladado G

Eduardo Lacasta Lanaspa, principal propietario de Fincas Atlanta, uno de los grupos inmobiliarios más importantes de Zaragoza, ha pasado su primera noche en la cárcel de Zuera. El titular del Juzgado de Instrucción número 7, el viernes en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza imputado por un delito de insolvencia punible y otro de tenencia ilícita de armas.

El magistrado le interrogó ampliamente sobre los movimientos de sociedades que ha hecho en los últimos tiempos con intención, según la Policía, de descapitalizar de forma ilegal varias de sus empresas que ahora están en concurso de acreedores para no hacer frente a sus deudas.

Eduardo Lacasta es, hasta el momento, el único de los ocho imputados en esta causa que ha sido enviado a prisión. El principal propietario de Fincas Atlanta y apoderado o adminsitrador de otras 40 sociedades más fue detenido el pasado miércoles por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial

(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)


  • empresario18/05/13 00:00
    soy un comerciante de la zona y a mi lo que me extraño es ver tantos medios de comunicacion, al parecer según nos dijo un periodista recibieron una llamada por un desahucio , luego por la tarde lo vi en Heraldo y sigo pensando que no entiendo el despliegue de medios, que yo sepa eso lo hacen con un personaje publico , politicos, artistas,,,  sepa los empresarios somos ciudadanos no publicos y si es secreto de sumario quien filtra tanta informacion de todo tipo??
  • Por listillo12/05/13 00:00
    Henry,como bien dices que pena de justicia. Con sentencias ganadas y el individuo de rositas,que impotencia x dios
  • madre mía12/05/13 00:00
    en muchos de los solares del Casco y la Almozara, hay carteles de Fincas Atlanta, muchas de las viviendas también.
  • Borrego ilustrado12/05/13 00:00
    Donde esta la 'marialui' de otros articulos que tanto lo defendía?. Menudo historial tiene este figura.
  • habraundia12/05/13 00:00
    Ójala que esta crisis sirva al menos para sanear nuestro entorno , por ejemplo fumigando a  esos parásitos (y todavía hay muchos en libertad) que defraudando,destrozando nuestro patrimonio(el casco histórico) etc...han proliferado ante la pasividad de  esta comunidad,que incluso los ha alabado.
  • Henry11/05/13 00:00
    Y de verdad, no se le ha podido hacer nada antes a un elemento así ? Si ya tenía numerosas sentencias condenatorias  en urbanismo por haber vendido áticos que declaraba como trasteros, ¿ No es ese suficiente delíto para tenerlo ya encerrado? Que pena de justicia.
  • Por listillo11/05/13 00:00
    La fotografía genialllll





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual