Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de los barrios del sur de Zaragoza solicitan la instalación del servicio Bizi

Las agrupaciones vecinales del distrito ya han solicitado, "en numerosas ocasiones", este servicio municipal.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 17:53
38 Comentarios
Carril bici en la avenida del Séptimo Arte con la avenida CasablancaT. M.

'''
Ni en Casablanca, ni en Rosales del Canal, ni en Montecanal ni tampoco en Valdespartera. En ninguno de los barrios del sur, incluido el recientemente creado de Arcosur, los amantes de la bicicleta pueden acceder al servicio municipal de Bizi. Una cuestión que las agrupaciones vecinales de los barrios citados, además de la junta de distrito, ya han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza, “en numerosas ocasiones”, recibiendo “siempre” la misma respuesta: “Se trata de un sistema que se va instalando por zonas y hasta que el carril bici no una estos barrios con el centro de la ciudad no se podrán instalar las oportunas estaciones”, apunta Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.

“Esta es solo una muestra más de lo abandonados que nos sentimos en este y otros muchos ámbitos, como el de la limpieza, por ejemplo, o el mantenimiento. Solo hay que el estado en el que está el carril bici que cruza el barrio. Se supone que todos los distritos somos iguales, pero está claro que no, ya que en otros de las afueras de la ciudad sí que ha llegado este servicio tan demandado y en cambio aquí, no”, opina Serrano.

“El grupo de población que reside en los núcleos que forman el distrito de Casablanca es muy amplio y, sin duda, nos vendría muy bien contar con un servicio que, sobre todo a barrios como Rosales, Montecanal y Arcosur les uniera con el tranvía”, comentan desde Los Montes de Valdespartera.

Un transporte más

Una opinión compartida por los vecinos. Es el caso de María Pardos, que reside en Rosales del Canal. “Las lanzaderas del bus no son precisamente una garantía para llegar a tiempo al tranvía y su frecuencia no es ni la demandada ni la necesaria. Si al menos contáramos con la posibilidad de ir en bici hasta Valdespartera para coger allí el tranvía, las cosas cambiarían mucho, desde luego”, dice la joven, mientras espera en la parada del bus 41, de la calle de Johann Sebastian Bach. “Además es que carril bici sí hay y en los tramos en que todavía no existe, se puede circular fácilmente… eso para quienes tienen bicicleta, claro. Los que no, tendremos que esperar a que llegue el servicio municipal”, insiste Pardos.

No es el caso de David Morato, “habitual del uso de la bicicleta”, tal y como se define, y vecino de Valdespartera. “Yo bajo todos los días al centro en bici, siempre que el tiempo acompaña. Como a muchos, en una ocasión me la robaron y, desde entonces intento dejarla siempre en lugares, en principio, algo más seguros”, cuenta el zaragozano. “Continúo con moviéndome así porque, a pesar del robo, prefiero este medio de transporte al resto. Al menos a mí, me harían un favor si llegara hasta aquí el servicio municipal. Así mi bicicleta solo la usaría para dar grandes paseos, pero ya por caminos fuera de la ciudad”, dice Morato.

“Ojalá llegara el Bizi. Yo lo uso en el centro y es la manera más sencilla y rápida de ir de un lado a otro. Pero, de momento, solo hasta que cojo el bus o el tranvía, porque hasta mi casa, al final de Montecanal, no puedo llegar en bicicleta. Mi pregunta es: ¿cuándo llegará el servicio en cuestión a nuestros barrios? A mi parecer, el número de vecinos que residimos en el sur de la ciudad es suficientemente alto como para contar con alguna estación de bicicletas…”, apunta Javier González.

Una demanda compartida por los vecinos de los barrios del sur que se une a otra que también solicitan desde Los Montes de Valdespartera. “El carril bici que hay en el distrito está pensado más para el paseo que para otra cosa. No estaría demás que se plantearan la creación de más carriles para comunicarnos con el resto de núcleos”, concluyen desde la entidad.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que continúan trabajando “para encontrar la manera de ampliar el servicio Bizi a toda la ciudad consolidada”.
'''
$(html_text)
'''Ni en Casablanca, ni en Rosales del Canal, ni en Montecanal ni tampoco en Valdespartera. En ninguno de los barrios del sur, incluido el recientemente creado de Arcosur, los amantes de la bicicleta pueden acceder al servicio municipal de Bizi. Una cuestión que las agrupaciones vecinales de los barrios citados, además de la junta de distrito, ya han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza, “en numerosas ocasiones”, recibiendo “siempre” la misma respuesta: “Se trata de un sistema que se va instalando por zonas y hasta que el carril bici no una estos barrios con el centro de la ciudad no se podrán instalar las oportunas estaciones”, apunta Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Ni en Casablanca, ni en Rosales del Canal, ni en Montecanal ni tampoco en Valdespartera. En ninguno de los barrios del sur, incluido el recientemente creado de Arcosur, los amantes de la bicicleta pueden acceder al servicio municipal de Bizi. Una cuestión que las agrupaciones vecinales de los barrios citados, además de la junta de distrito, ya han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza, “en numerosas ocasiones”, recibiendo “siempre” la misma respuesta: “Se trata de un sistema que se va instalando por zonas y hasta que el carril bici no una estos barrios con el centro de la ciudad no se podrán instalar las oportunas estaciones”, apunta Jorge Serrano, presidente de la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera.
'''
$(html_text)
  


  • para#36 La biZi funciona cuesta arriba13/05/13 00:00
    Los que las hemos usado sabemos que la biZi SÍ funciona cuesta arriba, tiene cambio de marchas, si no sabes usarlo pregunta a cualquier usuario, y si lo que ocurre es queno te has subido nunca, abtente de decir tonterías.
  • La biZi no funciona cuesta arriba12/05/13 00:00
    Valdespartera está en un monte y llegar al barrio supone recorrer una larguísima cuesta y, al final, una más que empinada subida (la zona donde se ubican las cocheras del tranvía, en concreto). Eso es imposible subirlo con una bicicleta de alquiler porque carecen de marchas. Te rompes las piernas o, directamente, no puedes. Por tanto, está muy bien bajar pero subir... La bicicleta de paseo sin marchas no sirve para todas las distancias ni para todos los planos de inclinación del terreno.
  • Alberto12/05/13 00:00
    Por favor a los barrios más desfavorecidos como Valdefierro nos iría muy bien el servicio bici, señor alcalde haga un esfuerzo
  • Pablo11/05/13 00:00
    #25 Juan, sabes que eso es mentira, ¿no? Si te tragas todas como te has tragado ésa, te deseo suerte.
  • Victorio11/05/13 00:00
    Por mi que no las traigan a Valdespartera, es un servicio NEFASTO, mantenimiento 0, de hecho no he renovado la tarjeta, y ánimo a que lo haga el resto porque me parece un despropósito cobrar 36 euros por el servicio. Yo ya tengo biCicleta con C
  • Alfredo11/05/13 00:00
    A Juan (#25), vaya, a ver si lo adivino, eso te lo dijo alguien a quien no le gustan mucho las bicis, ¿no? Te voy a contar un secreto: lo de la chica, el perro y la mermelada de Ricky Martin es un bulo.
  • jojo11/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Antonio, en unos barrios en los q no hay colegios y muchos niños se quedan fuera, no hay centro de salud, centro cívico, ludoteca, como en rosales, que el unico servicio publico q tenemos es un buzón de correos y dentro de poco un centro de reinserccion de drogadictos, pues que queréis que os diga, reclamar bicicletas me parece fuera de lugar totalmente, estamos locos o que?
  • jojo11/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Antonio, en unos barrios en los q no hay colegios y muchos niños se quedan fuera, no hay centro de salud, centro cívico, ludoteca, como en rosales, que el unico servicio publico q tenemos es un buzón de correos y dentro de poco un centro de reinserccion de drogadictos, pues que queréis que os diga, reclamar bicicletas me parece fuera de lugar totalmente, estamos locos o que?
  • Raul11/05/13 00:00
    El servicio BBizi  se financia con la pequeña cuota que pagan sus abonados y especialmente por la publicidad que llevan las bicis, el problema es que con la crisis publicitaria casi ninguna bici lleva publicidad, eentonces ssi nno consiguen ddinero dde  la publicidad difícilmente podrán ampliar el servicio si ni siquiera cubren con anuncios las que tienen
  • frito11/05/13 00:00
    Pues la gente del barrio Oliver y miralbueno tampoco tenemos acceso a la biZI y también lo he reclamado. Y no pido una estación en el interior del barrio, pero si al menos una en hispanidad por donde el parque sedetania o enlaces, Carrefour, etc. que me acerque al barrio. Un saludo desde Oliver.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo