Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

150 aniversario de su creación

Bomberos de Zaragoza organizan su primera carrera popular

Será en septiembre y recorrerá el centro de la ciudad uniendo los tres parques en un circuito de 10 kilómetros de distancia

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 18:53
4 Comentarios
Cartel de la prueba en Zaragoza

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, con motivo del 150 aniversario de su creación, va a celebrar una carrera popular el próximo 8 de septiembre por las calles de la ciudad. Bajo el nombre Carrera 080 Bomberos Zaragoza, y sobre una distancia de 10 kilómetros, los participantes recorrerán Zaragoza de sur a norte, uniendo los tres parques de Bomberos ubicados en el casco urbano de la capital aragonesa.

“Además se quiere hacer coincidir esta carrera popular y marcha atlética, con la celebración del Campeonato de España sobre la distancia de 10 kilómetros para Bomberos de toda la geografía nacional”, informan desde su blog.

La salida se ubicará en el parque nº3 en la zona de la Romareda, pasará por la Puerta del Carmen, el Museo del Fuego, la plaza de Santo Domingo, la pasarela del Voluntariado y Macanaz, hasta la meta instalada en el parque del Tío Jorge.

“Esta carrera nace con intención de quedarse, y convertirse en una de las carreras más emblemáticas de esta ciudad. Queremos que los aficionados a este deporte la recuerden con cariño y sea una cita ineludible año tras año”, señalan los organizadores, que contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Atletismo y diferentes patrocinadores.

El plazo de inscripción se abrirá el 10 de junio y el precio oscila entre los 10 euros para todos aquellos participantes que se registre antes del 30 de ese mes, hasta los 16 euros para quienes apuren la fecha límite, el 31 de agosto.

El 'Whatsapp' de Bomberos

Por otro lado, los Bomberos de Zaragoza anuncian que han incorporado la aplicación 'Whatsapp' como nueva herramienta para la gestión de las llamadas en su centro de comunicaciones. El objetivo no es otro que facilitar su labor en la atención de emergencias.

A través del teléfono 080 se recibirán las llamadas telefónicas de voz, pero si un comunicante no es capaz de indicar dónde se encuentra, los bomberos podrán enviarle un 'Whatsapp' a su teléfono móvil solicitándole que pulse la opción de enviar ubicación.

“Es previsible que la plataforma se pueda ampliar a otras aplicaciones como Line o Viber”, explican los Bomberos, aunque dejan claro que no recibirán mensajes a través de este sistema si no son solicitados durante la gestión de una emergencia.


  • Corredor 213/05/13 00:00
    A mi también me gusta mucho la idea, pero creo que se debería de plantear tener la salida y la meta en el mismo lugar... Si quieres que vaya gente a animar, y sobre todo a recoger la ropa de la gente que corre, seguramente será más "popular" si pones la meta y la llegada en el mismo punto. Es cuestión de mirar las experiencias de otras "carreras de bomberos" y otras 10 K.
  • Corredor12/05/13 00:00
    Que buena noticia!!! Y en relación al comentario de NOE.....creo que deberías empezar a correr, porque viene muy bien.
  • noe12/05/13 00:00
    Basta ya de tanta carrera por favor!! No estoy en contra del deporte, pero es abusivo que sistemáticamente todos los domingos  a partir de mayo estén sistemáticamente ocupados por carreras de uno u otro calado, ocupando diferentes zonas de la ciudad por las que el resto de ciudadanos no pueden transitar.Señores!! juntense, no digo en una, pero vamos, esto empieza a ser exagerado. ¿No puede haber una que dé todas vueltas que quiera, pero sin salir del mismo parque? Las carreras se están convirtiendo en una nueva modalidad de empresa que alguien debería frenar.
  • yeah!11/05/13 00:00
    Me gusta el recorrido, una buena iniciativa. Ahí nos veremos, salud!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual