Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza dice que el CAT podría estar operativo en septiembre

El CAT de Zaragoza tendrá suministro eléctrico próximamente tras un acuerdo con Endesa.

El Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza dice que el CAT podría estar operativo en septiembre
GUILLERMO MESTRE

El Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza, situado en la Milla Digital junto a la Estación Delicias, tendrá en los próximos días suministro eléctrico, después de que Zaragoza Alta Velocidad haya alcanzado un acuerdo con Endesa.


Así lo ha explicado este viernes el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, en una rueda de prensa, para explicar los acuerdos aprobados en el Gobierno de la ciudad.


Entre ellos, se ha acordado encomendar a la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural la gestión, organización y coordinación del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en el CAT el próximo mes de noviembre.


Se trata de un evento, organizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, donde se trabaja para ultimar todos los detalles.


Sin embargo, hasta ahora, el Centro de Arte y Tecnología, cuya construcción ha costado 22 millones de euros, no contaba con "conexión eléctrica", lo que ha retrasado de alguna forma la planificación de algunas actuaciones, ha resaltado Gimeno.


Tras un acuerdo de Zaragoza Alta Velocidad con la compañía eléctrica Endesa, las cuestiones técnicas han quedado "resueltas", por lo que el CAT, un edificio destinado a la innovación y el emprendimiento, tendrá "conexión eléctrica" próximamente.


Por otro lado, en el Gobierno de la ciudad también ha encargado a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda la ejecución del Plan de Empleo Temporal, correspondiente al programa 'Esto no es un solar' de 2012.


De esta forma, se llevará a cabo el acondicionamiento de cuatro solares, situados en los distritos de Delicias, El Rabal, Santa Isabel y Casco Histórico, por una inversión total de 180.000 euros.