Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide autorizar los giros prohibidos a los taxis en el eje del tranvía

Suárez dice que se acortarían las distancias que actualmente tienen que recorrer, así como el tiempo y el coste de los desplazamientos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/05/2013 a las 14:47
22 Comentarios
Taxis en ZaragozaHA

'''
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para trasladar estas reivindicaciones que pasan, en primer lugar, por autorizar los giros prohibidos actualmente en el eje del tranvía a los taxis que vayan ocupados. 

Suárez ha realizado este anuncio durante la reunión que ha mantenido este viernes con representantes del sector del taxi para abordar algunos de los problemas que en la actualidad presenta este colectivo.

Con esta iniciativa del PP se acortarían las distancias que actualmente tienen que recorrer los vehículos, así como el tiempo y el coste de los desplazamientos, algo que beneficia tanto a los taxistas como a los usuarios, ha estimado Suárez.

Otra medida importante supondría la autorización a los conductores de los taxis alquilados a seguir recto hacia el Puente de Santiago desde la avenida César Augusto, que en la actualidad no está permitido y les obliga a dar una vuelta de casi dos kilómetros.

Decisiones políticas

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha recordado que la crisis económica "ha golpeado especialmente" al sector del taxi, pero también se han producido decisiones políticas del Gobierno de Zaragoza que "han dificultado todavía más su actividad".

Suárez se ha referido a la concesión de 60 nuevas licencias antes de la Expo 2008 y al proyecto del tranvía, cuyas obras y desvíos se han prolongado durante cuatro años, modificando sustancialmente los recorridos habituales del tráfico rodado.

"Los propios colectivos de taxistas cuantifican en un 50 por ciento el descenso de la recaudación en días laborables durante los últimos cinco años" ha alertado.

Acuerdo

Tras esta exposición, el portavoz del grupo municipal Popular ha confiado en llegar a un acuerdo político con el resto de los grupos para que el Ayuntamiento de Zaragoza demuestre su apoyo a los trabajadores de un servicio público "estratégico" para la movilidad de la ciudad.

"Son medidas que llevan muchos años sobre la mesa, sin coste alguno y para las que sólo hace falta voluntad política. Queremos contribuir así al relanzamiento de este sector", ha señalado.

Además, el PP planteará que se habiliten tres de nuevas paradas en el Coso, 53, en Puerto Venecia y frente al Hotel Alfonso I, así como la ampliación de la parada de Gran Casa. También la autorización para realizar cambios de sentido en la Plaza San Francisco (tanto a los taxis alquilados como a los vacíos) y la modificación de la señalización en la Calle Teniente Coronel Valenzuela para permitir el paso a todos los taxis.
'''
$(html_text)
'''El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para trasladar estas reivindicaciones que pasan, en primer lugar, por autorizar los giros prohibidos actualmente en el eje del tranvía a los taxis que vayan ocupados. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para trasladar estas reivindicaciones que pasan, en primer lugar, por autorizar los giros prohibidos actualmente en el eje del tranvía a los taxis que vayan ocupados. 
'''
$(html_text)
  
Más información


  • Xurxo12/05/13 00:00
    Sres. del PP, dejen de tocar las narices, en el tema del tranvia y dediquense a trabajar por el ciudadano y la ciudad. Por cierto ¿por que no RECORTAN la normas de trafico? que debe ser de las pocas cosa que no han recrtado
  • Josu12/05/13 00:00
    Si si y que rompan las vías.
  • ppepe11/05/13 00:00
    aparte de los poco honrados que los abra ami  me tocan los otros asi q voy andando
  • dani11/05/13 00:00
    Señores taxistas no se preocupen tanto por el cliente al poder hacer un giro o no, con sus tarifas actuales al que contrata sus servicios no le importará.
  • trasto11/05/13 00:00
    En días laborables el tranvía no circula en horario nocturno por lo tanto el usuario se beneficiaría de esto en el coste y en el tiempo,  a esas horas no hay tráfico. por lo tanto no habría ningún problema ni peligro en ello al menos en horario nocturno. hasta esto  molesta a algunos insultadores. Ya " sus " vale ! .Concejala, a enemigo ni agua
  • Victor10/05/13 00:00
    El gran problema de los taxis es el trapicheo de las licencias. Tener que devolver un crédito de 30 o más millones de pesetas es un gasto mensual tremendo que hoy por hoy no se amortiza. Pero a nadie le obligaron a pagar ese dineral.
  • Taxis10/05/13 00:00
    Los taxistas solo queremos estos cambios, pensando en los clientes q son los q nos dan de comer, para que las carreras sean más baratas y el servicio sea mejor para nosotros y el cliente
  • TaxiEnfurecido10/05/13 00:00
    #1 Precio de las carreras que se reduciría drásticamente si se permitieran dichos giros. Señor Belloch, señora Dueso, van ustedes a forzarme a votar al PP después de toda vida votando al PSOE. Ustedes solo quieren tranvía y olvidan que nosotros también somos un servicio público. 
  • UsuarioZgZ10/05/13 00:00
    si claro.. los taxis es el 2º problema de tráfico de esta ciudad. SOBRAN que ya no saben ni donde ir, siempre estorbando a los autobuses haciendo que frenen inecesariamente.. cualquier día hay un accidente y luego que pasan cosas.
  • Pepino10/05/13 00:00
    Pero que jeta. El que no llora no mama. Los demás tenemos que cumplir las normas, en nuestro trabajo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo