Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El colegio de Rosales del Canal aceptará a 25 niños más

La consejería de Educación ha confirmado la ampliación del colegio para el curso 2014-2015 por lo que el centro admitirá a 25 alumnos más este año en una de las aulas que todavía quedan libres.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 09/05/2013 a las 19:15
51 Comentarios
La plataforma Andando al Cole a la salida de su reunión en la consejería de EducaciónP.P

Ya está confirmado. El colegio de Rosales del Canal se va a ampliar a cuatro vías. Aunque esta ampliación de nueve aulas más se hará efectiva para el curso 2014-2015, el centro admitirá a 25 alumnos más este año en una de las aulas que todavía quedan libres.

La plataforma Andando al Cole se reunió este jueves con responsables de la consejería de Educación para exigir soluciones para las familias de los 62 niños que se quedaron fuera en un principio del colegio de Rosales del Canal. En esa reunión les confirmaron el proyecto de ampliación del centro y, unas horas después, la directora provincial se puso en contacto con la presidenta del AMPA para comunicarle la admisión de 25 niños más para el curso 2013-2014.

Javier García, portavoz de Andando al Cole, informó a HERALDO.ES de que la plataforma, sin embargo, no está satisfecha: "Siguen quedándose fuera 37 niños que van a tener que recorrer más de cuatro kilómetros hasta sus colegios cuando quedan ocho aulas vacías en el de Rosales del Canal".

Un nuevo colegio

El portavoz de la plataforma explicó que la nueva vía es una solución "a medias" y que la definitiva sería la construcción de un nuevo colegio. La consejera de Educación Dolores Serrat aseguró en el pleno de las Cortes de este mismo jueves que desde su departamento están trabajando en la ampliación del plan de infraestructuras para poder incluir un nuevo colegio en la zona sur, pero que de momento falta presupuesto.

Si se confirmase pronto la dotación económica para el nuevo centro, los 37 niños restantes podrían entrar el próximo curso en Rosales del Canal en aulas puente que se derivarían en el año escolar 2015-16 al otro colegio, una vez terminadas las obras.

Por eso, la plataforma Andando al Cole ha decidido solicitar una reunión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para solicitar que se agilicen los trámites y se amplíe el presupuesto para infraestructuras.

De momento, los vecinos de Rosales del Canal celebran la admisión de 25 alumnos más pero lo consideran un parche a un problema que "solo podrá solucionarse con otro colegio".


  • Antonio12/05/13 00:00
    Se debe arreglar la escolarización en Rosales del Canal a TODOS los que han tenido que emigrar, pues no son SOLO esos 62; hay más padres que en la previsión de las pocas plaza que se ofertaban al principio, decidieron poner como primera opcion otro olegio donde tiene que ir en autobús, aunque hubiera sido su deseo escolarizarlos en Rosales del Canal, como residentes en ese barrio, con sus amigos en él.
  • antonio11/05/13 00:00
    Muchas ideas para un problema sencillo: Las viviendas no deberían entregarse hasta cubrir las necesidades de servicios públicos con una expectativa de 5 años. También hay vecinos que no se siente aludidos por  estas reivindicaciones, llevan sus hijos a la "concertada" que pagamos entre todos y hacia donde se declinan las ideas "pijas". Asunto solucionado.
  • Noira10/05/13 00:00
    Agradezco los esfuerzos de los que luchan cada dia por hacer del nuestro un barrio mejor.
  • moises10/05/13 00:00
    No solo luchan por el futuro de sus hijos los 37 padres que se quedan fuera. En la manifestacion de ayer habia mucha mas gente de rosales. Luchamos todo un barrio para conseguir un futuro mejor para nuestros niños, presentes y futuros.
  • Gargamel10/05/13 00:00
    Vamos a ver. Lucho porque ningún niño se vaya de Rosales, porque ahora mismo es el que tiene más población infantil, y porque atendiendo a Arcosur, el instituto también deberá ser una realidad más pronto que tarde. Y lo hago bajo el estudio publicoado por al Ayto sobre el censo que hay, que es sobre el que se trabaja (o deberían trabajar)
  • jojo10/05/13 00:00
    #24 por cierto no se masificaran por nuestra culpa, se masificaran por culpa de la mala planificacion y prevision de la consejeria de educacion
  • Rafael10/05/13 00:00
    Leo los correos de los lectores,  y creo ninguno reconoce la disposición al diálogo de los responsables educativos. Yo les agradezco la actitud. Encontrar soluciones ya depende de la disponibilidad de medios, y un punto de imaginación. Suerte.
  • hola10/05/13 00:00
    No sé que concepto tienen algunos de lo que es la educación, pero desde luego no incluye transporte y comida gratis. Me parece que la gente se ha malacostumbrado a que todo tiene que ser gratis y para empezar, la elección de tener hijos es totalmente personal, y mal que nos pese hay que calcular que eso conlleva una serie de gastos y "molestias" (molestias que deberian hacerse a gusto). Pero pretender tener un hijo y que todo sea gratis, sin ningún criterio, pues tampoco es.
  • Montes10/05/13 00:00
    Para 27 (Gargamel) COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SE DEBE HACER UN COLEGIO PARA QUE QUEPAN TODOS LOS NIÑOS QUE "HAN EMIGRADO" EN CONTRA DE SU VOLUNTAD....Para 26 (Pedro)...Si te lo escolarizan a 4 kim. de su domicilio, prácticamene es imposible no llevarlo en autobús , así como no dejalo a comer en el colegio.
  • moises10/05/13 00:00
    La DGA tiene un estudio en el que se calcula que son necesarios en los barrios del sur hasta 7 colegios nuevos para absorber la demanda. No tiene sentido que haya colegios vacíos en otros barrios porque vive gente mas mayor y en los barrios donde estan las parejas jovenes tengan que emigrar si quieren escolarizar a sus niños.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo