Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Rescatan a un hombre en un terraplén del Canal Imperial a su paso por Zaragoza

La Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia ya solicitó hace unas semanas la instalación de un vallado en la zona “para evitar este tipo de accidentes”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 09/05/2013 a las 11:56
3 Comentarios
Una ambulancia y una autoescala acudieron al lugar del suceso.GUILLERMO MESTRE

Los bomberos de Zaragoza rescataron este miércoles, a las 20.45, a J. L. G. S., un hombre de 66 años que, “debido a un descuido”, según apuntan fuentes oficiales, cayó por el fondo de un barranco del Canal Imperial de Aragón, a la altura de la Quinta Julieta, deslizándose por un lateral hasta golpearse con una placa de hormigón, que le produjo diversas heridas, “por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza”.

Los Bomberos acudieron al lugar con una ambulancia y una autoescala y realizaron el rescate sobre las 21.00. La víctima tenía heridas en la cara y el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Una caída que supuso un gran revuelo entre quienes paseaban por el camino que discurre junto al Canal, una zona de ocio en la que a tan solo cien metros hay incluso un área de juegos infantiles. “Este espacio está tan desprotegido que a punto estuvo de caer caer otro hombre que estaba presenciando las labores de rescate”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia, entidad que hace unas semanas ya alertó ante la junta de distrito del peligro que suponía que un terraplén con un desnivel de seis metros no tuviera ningún tipo de protección.

“Se trata de una zona muy transitada, sobre todo ahora que ya ha llegado el buen tiempo. En su momento ya avisamos de que podía ocurrir un accidente y a la vista está. Finalmente y por fortuna se ha quedado solo en un susto”, dice José Ignacio Andrés, presiden del colectivo vecinal. “No creo que cueste tanto dinero poner una valla de madera. Sería la forma más lógica de evitar que se produzcan más caídas, ya que lo único que hay actualmente es una pequeña barra de unos diez centímetros que, en vez de hacer las veces de protección, aún genera más inseguridad”, concluye Andrés.


  • lassie09/05/13 00:00
    No hace falta ninguna valla, toda vida ha estado así e incluso peor. Es la primera vez que se cae alguien pero no creo que porque suponga ningún peligro pues se trata de un camino plano de 6 metros de ancho y se ve perfectamente donde acaba el mismo así que caerse por descuido es muy muy complicado, otra cosa es hacer lo que uno no debe...
  • Paseante09/05/13 00:00
    Pedro no es nada complicado caerse por hay, un adulto  normal no tiene por que tener problema, pero un niño o una persona mayor como la de ayer, es fácil que tengan un descuido y caigan, yo presencie las labores de rescate ayer y cierto es que una señora al asomarse por curiosidad casi se cae también.
  • Pedro09/05/13 00:00
    Uff, sí que debía ir descuidado el hombre, es complicado caerse ahí. Más o menos se ve en las fotos, es un camino que forma una ligera S después del 4º cinturón, con el barranco separado por ese tubo a la altura del tobillo (como parte del Canal por esa zona desde el tercer cinturón). El camino es bastante ancho, como se ve, cabe el camión de bomberos sin problemas. En fin, no sé si una valla es necesario, quizá sólo en ese pequeño tramo pero veo difícil que se repita la situación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual