Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Emigrantes aragoneses

"Los jóvenes españoles no podemos estar viviendo como becarios toda la vida"

Anais Lorenz, zaragozana de 25 años, vive en Holanda desde hace cuatro meses con su novio. Trabaja como comercial y se lo plantea como una experiencia temporal muy enriquecedora.

P. F. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 16:23
15 Comentarios
Anais Lorenz y su novio, en HolandaA. L.

Anais Lorenz, zaragozana de 25 años con dos carreras (Ciencias Empresariales, y Dirección y Administración de Empresas) se fue a Holanda "por trabajo y por amor". A su pareja le salió una buena oportunidad laboral allí y ella decidió ir con él. Después, Anais también encontró trabajo como comercial. Se sienten afortunados y lo están viviendo como "una experiencia personal y profesional".

"Vivía en Madrid con mi novio desde hacía un año y a él le ofrecieron un ascenso en su empresa para un puesto en Holanda. Yo estaba en mitad de una beca. Él se fue en octubre y yo en enero. Vine con la idea de estudiar un máster, pero a la vez iba buscando trabajo. Me llamaron para una entrevista y conseguí un puesto en una empresa de ventas. Mis compañeras de trabajo son una argentina y una mexicana, así que hablo todo el día español. He tenido mucha suerte, porque conozco a gente con varias carreras buscando trabajo desde hace meses sin éxito", cuenta desde Tillburg (Holanda).

Echan de menos a la familia, los amigos, la comida y el clima de España, pero están encantados de su vida en Holanda. "Entre semana trabajamos y los fines de semana nos gusta salir a ver tiendas, cenar, ir al cine (en inglés subtitulado en holandés). Los sueldos son más altos, pero el nivel de vida y los impuestos también. Vivimos en una casa increíble que no nos podríamos permitir en España porque el precio sería desorbitado. No nos podemos quejar, nos sentimos muy afortunados", asegura.

Anais recomienda a otros jóvenes salir al extranjero. "La situación laboral en España es crítica y para la gente joven todavía peor. No podemos estar viviendo como becarios toda la vida. El principio es duro, te sientes desubicado, pero poco a poco vas haciendo tu vida y tu rutina", afirma.

"A nivel personal te ayuda a madurar, a relacionarte con personas de otras culturas e idiomas. Es una experiencia muy enriquecedora. A nivel profesional es una oportunidad única. Tener experiencia laboral en el extranjero se valora mucho. Además, en mi caso, estoy adquiriendo mucha más fluidez en inglés y comenzando a aprender holandés", reflexiona.

Planea volver a Zaragoza de visita en verano y Navidades. Y en el futuro a su novio y a ella les gustaría volver a España a trabajar y a vivir.


  • Bye,bye Autos10/05/13 00:00
    Bueno digo, yo que mejor llegar y tener la suerte de ponerse a trabajar en un país extranjero hablando español que no llegar y no encontrar trabajo por causa del idioma.  Mi enhorabuena por el trabajo, POR LA EXPERIENCIA MULTICULTI que vas a adquirir, los idiomas que vas a aprender Holandés y seguro perfeccionar, inglés y la calidad de vida que puedes adquirir.
  • gigolo 09/05/13 00:00
    Yo me fui a trabajar a Thailandia porque soy ingeniero areonautico y tuve que trabajar antes de actor porno para costearme los estudios . La vida es así de dura .
  • Gitano-payo09/05/13 00:00
    Pues maña si hablas todo el día español mal vas. Así es como no se aprende un idioma. Te tienes que juntar con los de allí para empaparte y aprender bien.
  • hxc09/05/13 00:00
    Claro que si, los becarios a trabajar sin cobrar, de hecho a ver cuanto tardamos en obligarles a pagar por trabajar. Eso si, los voceros del neoliberalismo lo apoyarán dando palmas, aunque lo sufran ellos también.
  • Doctor Explosion09/05/13 00:00
    El que ha triunfado es el novio, ella va de florero comercial.
  • francesco09/05/13 00:00
    pues me alegro que seas asi de positiva,yo estoy cerca de tilburg ,en den-bosch holanda,vine hace un año,los 3 primeros meses ,fueron horrorosos,no estaba acostumbrado al cambio,ahora tengo un buen trabajo,tengo muchas opurtinidades que no quiero desperdiciar,en españa ya no veia el bosque de tantos palos,pero tambien puedo decir que aqui lo que mas me animo es la gente,que no esta todo el dia quejandose del gobierno del paro del vecino,sino la forma de cojer el toro por los cuernos,y hacerlo todo ellos sin esperar a que el estado te ayude.
  • SIMPLEMENTE YO09/05/13 00:00
    Al Dr. Explosión le ha debido de explotar la única neurona que le quedaba. Me indigna como mujer y como española que exista gente a día de hoy, que se permita hacer comentarios como ese. Pero bueno, ignorémosle. Me parece de admirar que jovenes como estos, tengan la valentía o porqué no decirlo, las narices de iniciar nueva vida donde la situación actual lo permite. Este país tiene un elevadísimo y peligroso nivel de cinismo. Si estos jovenes se quedan y no trabajan, son unos vagos y un lastre. Si se van, abandonan su país. NO SEÑOR, son gente valiente, cualificada y con ganas de luchar por un futuro, algo que muchos de los que estamos aquí hemos perdido. Ole por vosotros. Desarrollar todas vuestras cualidades y aptitudes en HOLANDA O DONDE SEA. Sois ejemplo para muchos.
  • holandes09/05/13 00:00
    si quieres trabajo (y no trabajar en un campo holandés de bulbos de flor temporal) mejor aprendes holandés hasta nivel B1. Por suerte de los maños hay un centro de formación oficial del idioma 
  • santapaciencia09/05/13 00:00
    Lo malo de esto es que tengan que salir del pais nuestros hijos para sobrevivir, que en españa no haya ninguna oportunidad para esta gente que lo ha sacrificado todo estudiando y ahora se vean en la calle. Os creeis que loa padres que nos hemos sacrificado tanto por los hijos nos hace p. gracia que se vayan?, supongo que los que habeis escrito hasta ahora vivis de coña y teneis currito...tengo un hijo de 26 años, que ha estudiado como un loco y ahora su empresa ha cerrado y esta en el paro,es más lo tiene muy crudo para trabajar en los próximos años así que se está planteando largarse y os creeis que a mi me gusta??????.Referente a lo de la niña florero....pues ya está currando, así que dame floreros de estos, él tenía curro en Holanda pero ella ya esta en el mundo laboral......donde esta que es un florero?, hablais desde el respeto alguna vez?
  • B09/05/13 00:00
    "Tener experiencia laboral en el extranjero se valora mucho." Sí, en otros países te la valoran mucho. Aquí en España, nada de nada. Por experiencia.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual