Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Interceptado un conductor que circulaba por la vía del tranvía

Los hechos ocurrieron en la calle Luciano Gracia, a la altura del campus Río Ebro de la Universidad. El conductor se negó varias veces a salir de la vía.

Efe.Zaragoza Actualizada 09/05/2013 a las 08:56
25 Comentarios

El conductor de un vehículo ha sido interceptado circulando sobre las vías del tranvía de Zaragoza, según ha informado la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.20 del miércoles en la calle Luciano Gracia, a la altura del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Al parecer, el conductor, identificado como F.C.D., de 46 años, fue interceptado circulando sobre las vías del tranvía y se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y a retirarlo de las vías.

El conductor ha quedado en libertad citado para juicio rápido por los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico por obstaculización grave y resistencia y desobediencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones, mientras que su vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito municipal a disposición judicial.


  • Álex09/05/13 00:00
    Un Premio Nobel. Supongo que esto también será culpa de Belloch y el tranvía. En esta ciudad lo que nos sobra no es el tranvía sino incivilidad, que de eso vamos bien servidos todos.
  • Bicicleto09/05/13 00:00
    Esto es lo que les pasa a los quemagasolinas, que de tanto usar semejante máquina contaminadora les entran los humos por la cabeza y se vuelven locos. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • ig09/05/13 00:00
    para BICICLETO, soy quemagasolinas por obligación puesto que vivo de conducir un vehículo. Te agradecería no faltes al respeto de esa manera a los que van en coche. No creo que estemos locos.
  • Josu09/05/13 00:00
    Alguien sabe de una enfermedad que se llama bicicleto., parece ser que se pilla comiendo cosas caducadas, o algo así.
  • cr5909/05/13 00:00
    Un día de furia, sin duda.
  • Claro09/05/13 00:00
    Claro, resulta que ahora no somos cívicos. Lo que me extraña es que no haya mas conductores que se metan por las vías del tranvía. En otros pises se puede circular por las vias del tranvía porque los tranvías tienen frenos (por lo visto el de Zaragoza no). Es desesperante ver como tienes que frenar cada 20 metros para que pase el trenecito. Ver como no se ha solucionado ninguno de los problemas de tráfico de la ciudad y ver como el alcalde que ha capitaneado todo este proyecto, en su trayecto diario a casa, curiosamente, no tiene que cruzarse con el tranvía ni una sola vez.
  • chu fas chu furius09/05/13 00:00
    Pobre hombre, un error lo tiene cualquiera. Pero claro yendo en automóvil quizás le caiga cadena perpetua o garrote vil, si hubiese ido en bici, nada hombre, le hubieran regalado un helado o una piruleta, qué majicos.
  • Pilar09/05/13 00:00
    Hola comentarístas. Escribo aquí porque me parace apropiado hacerlo, y necesario, porque faltan datos a esta noticia, y que me parece muy injusto que no estén reflejados, y que si me permitís, voy a narrar. Soy la hermana de F.C.D., el "protagonista", muy a su pesar,  de esta noticia. Los hechos ocurridos fueron causa de una bajada de azúcar, no estaba ni borracho, ni drogado, ni nada que se le parezca, como se demostró en la pertinente prueba de alcohol, y analítica que entiendo que le hicieran. No circulaba por las vías del tranvía, simplemente, cayó medio desmayado y soltó pedales, desplazándose el vehículo un pequeño tramo por la inercia que llevaba, no fue una conducción temeraria, ni mucho menos premeditada, fue por causas totalmente involuntarias. En cuanto al hecho de que se resistió a la autoridad, él dice que fue así, pero porque estaba desorientado, no le dio tiempo a ver que quienes entraban en su vehículo, e intentaban sacarlo de él a la fuerza, era la policía, pensó simplemente que alguien le estaba intentando robar, y se defendió, como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros. Entiendo que la policía hizo su trabajo, en gran parte, porque a fin de cuentas, el vehículo estaba en un sitio que no le correspondía, y todos los días, tienen que lidiar con gente llamémosla ?non grata?, pero hay otras cosas que no voy a relatar ahora, que considero que no forman parte de su trabajo. Palabras textuales de mi hermano, ?me han tratado como si fuera un delincuente?. Esperaba, que por lo menos, una vez aclarado los hechos, la policía se disculpara de alguna forma con él, al verificar y comprobar la causa de los hechos. De todas formas, nadie está libre de que le pase eso, o algo parecido. Y por si os lo estáis preguntando, pruebas médicas, corroboran que mi hermano es apto para la conducción, de hecho, lleva muchísimos años al volante, y jamás le ha pasado nada parecido ni por asomo. Daros las gracias a todos de antemano, por leer también la versión completa de esta noticia. Un saludo a todos.
  • Jose09/05/13 00:00
    Hombre, si se metió donde empieza la calle (en la gasolinera de Cepsa) es fácil que lo hiciése sin querer. Hay que reconocer que en esa curva la primera vez que pasas parece que el carril continúe por las vías del tranvía. Es cierto que hay señalización horizontal, pero no todo el mundo es tan despejado. Insisto, mas de uno en esa curva se meterá por el trazado del tranvía, no hay ni un sólo obstáculo que lo delimite.
  • Pedro O.09/05/13 00:00
    Ya veremos lo que le pasa, seguramente será una sanción de chichinabo, resultado: VUELVE A HACERLO QUE TE HA SALIDO BARATO NENE. El tranvía no tiene la culpa, la culpa es de esos elementos insociables que pasan de todas las normas y leyes que no les interesan y benefician, total les sale casigratis.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual