Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oportunidades

Más de 3.000 personas llenan el Salón de Empleo de Kühnel

La oferta de 533 empleos en el VIII Job and Education Meeting ha generado largas esperas en los aledaños del Gran Hotel de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/05/2013 a las 22:19
26 Comentarios
Miles de personas han acudido al Gran Hotel para el Salón del empleoHA

Cerca de 3.100 personas se han dado cita en el Salón de Empleo de Kühnel, celebrado este jueves en el Gran Hotel de Zaragoza, con largas filas de público a la espera de acceder al mismo durante buena parte del día. De hecho, antes de las 14.00 se habían rozado ya los 1.200 asistentes y durante las dos primeras horas desde que abriera sus puertas, a las 10.00, la cifra era de casi 600. El VIII Kühnel Job and Education Meeting ha servido para que 40 empresas hayan publicado su oferta laboral que, en total, suma 533 puestos de trabajo. Además, también se han dado a conocer allí las 305 nuevas becas de Kühnel, con un sistema dual de formación y prácticas.

Por la mañana, el consejero aragonés de Economía, Francisco Bono, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el Salón en compañía del director general de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel. Debido a la gran cantidad de procesos de selección abiertos y al espacio disponible, en el Gran Hotel han estado presentes 22 de las 40 empresas participantes, con sus responsables de selección o de recursos humanos. El resto, han publicado sus ofertas a través de la web de Kühnel. De los 533 puestos de trabajo presentados, 273 de los mismos se han anunciado directamente en el Salón, a través de las empresas que allí se han dado cita; y el resto, otros 260, se pueden consultar en Internet. Kühnel mantendrá operativa la web del Salón hasta el miércoles día 15 de mayo, para consultar y acceder a las ofertas.

Javier Kühnel, a la hora de realizar balance del Salón, afirma que el objetivo de esta cita es ofrecer “un foco de consulta y acceso a ofertas de trabajo existentes en un momento en el que se hace difícil su recopilación en un mismo espacio”. “Los organizadores esperamos haber ayudado a los asistentes a cumplir su objetivo tanto académico como profesional”, ha añadido.

Por otro lado, el salón ha servido para que Kühnel presente su programa de becas, que en esta ocasión cuenta con 305, convocadas por más de 125 empresas valoradas conjuntamente en más de 1.650.000 euros (de cada una de ellas, el alumno apenas costea un 13%, ya que el resto lo hacen las empresas y Kühnel) para cursar cualquiera de los programas de posgrado o cursos superiores de Kühnel en Zaragoza y Madrid. En este sentido, según el director general de Kühnel Estudios Superiores, “se han recogido más de 200 candidaturas de muchos asistentes, cuyo interés es consolidar su formación para acceder con garantías al mercado laboral”.

Ampliar conocimientos

Este octavo Salón de Empleo, además, ha sido escenario de cuatro workshops sobre herramientas, competencias o recursos para mejorar las probabilidades de encontrar un empleo. En primer lugar, se ha celebrado el taller “Empleo 2.0: No es buscar oportunidades, es hacer que te encuentren”, con Víctor Vidaller, responsable de Selección de personal de Hiberus Tecnología y experto en empleo 2.0.


Vidaller ha desgranado toda una serie de consejos sobre cómo elaborar un currículum, desde la carta de presentación hasta buscar una recomendación y, como objetivo principal, lograr una entrevista personal, “algo que requiere de una adecuada preparación”. “Quienes nos dedicamos a encontrar talentos buscamos sobre todo personas”, ha afirmado Vidaller, en referencia a la importancia de las cualidades, la creatividad y las ganas de aportar del candidato. “Las empresas necesitan aire fresco para renovarse”, ha añadido, antes de insistir en que se trata de demostrarle al entrevistador “lo que realmente sabes hacer”. Por último, Vidaller ha destacado el papel de Internet y de las redes sociales como forma de contactar oferta y demanda de trabajo.


Después, la directora de Quedigo.com, Sara Dobarro, en su conferencia “Controla tus emociones y triunfa”, ha puesto de relieve la importancia de las emociones en cada persona: “Las decisiones que barajamos entre hacer o no hacer algo están determinadas por sentimientos emocionales”, ha apuntado Dobarro, antes de añadir que “conocerse mejor nace de una buena comunicación intrapersonal, interpersonal y no verbal”.

A la hora de ofrecer consejos a quienes buscan trabajo, Dobarro ha apostado por reforzar “todo lo que nos haga sentirnos seguros”. “Tenemos que entrenar las emociones, reforzar las emociones positivas”, ha finalizado.

Cerca del éxito

"A 7 segundos del éxito" ha sido el workshop realizado por Alejandro Híjar, formador y consultor en braining y neuromarketing. Híjar ha explicado que en ese breve periodo se realiza un primer examen visual del entrevistado y que, por ello, conviene causar la mejor impresión en tan corto lapso de tiempo. Cuidar la imagen, no desviar la mirada, estudiar la mejor postura... son algunas claves para comenzar la entrevista con buen pie. “Tenemos siete segundos para mostrar lo que queramos que vean de nosotros”, ha concluido Híjar.

Finalmente, Fran Fuentes, sales account manager de K-tuin, ha impartido el taller “Cómo ser más productivo trabajando con el iPad", en el que ha descrito las herramientas más valiosas que ofrece este smartphone a la hora de trabajar.


  • Alfa10/05/13 00:00
    Estrategia de marketing de una academia ..con aspiraciones eternas de altos vuelos. Realmente pocas opciones de trabajo había.
  • yaya10/05/13 00:00
    Lo triste es que esto sea noticia....
  • Sara Dobarro10/05/13 00:00
    Ser proactivos y positivos es importante. Me parece encomiable que, en estos tiempos, Kühnel, una empresa privada de Estudios superiores,  coordine a 40 empresas para ofrecer 450 puestos de trabajo y otras tantas becas, prácticas y formación. Lo cómodo sería no hacer nada. En estos tiempos la SOLIDARIDAD parece increíble. ENHORABUENA para esas más de 400 personas que ya tienen un TRABAJO
  • Beatriz10/05/13 00:00
    A mi me parece un evento de mucha interes. Pienso que si al Administración tomase ejemplo y realizase mas a menudo este tipo de eventos y ayudas para la formacion el desempleo bajaria. No todo el mundo puede salir contento pero yo les doy un 10 en organizacion e ilusion a la gente de Künhel. Me gustaria ver publicadas las ofertas cubiertas y las contrataciones gracias al evento. Si solo hay 300 ofertas y vamos 3.000, entiendo que 2.700 personas se enfaden...
  • Carlos10/05/13 00:00
    Puedo entender que la gente se cabree por tener que hacer colas. Pero me temo que no esta la situación como para criticar con la boca tan llena como estoy leyendo sobre que si es Marketing o no la organizacion de un evento como este. Yo estaría agradecido si no tuviese trabajo y se me diese la oportunidad para poder presentarse ante entrevistadores y obtener información sobre posibles ayudas para ampliar estudios. Ojala que mas empresas llevasen a cabo mas acciones de este tipo.
  • Antonio10/05/13 00:00
    Las personas que hablais bien de este evento, se nota que no teneis mucha experiencia en el mundo laboral ya que el daño que han causado es tremendo, y no existe ningún tipo de seguridad en los trabajos aunque tengas contrato fijo
  • Alonso10/05/13 00:00
    Buenos dias. Yo he salido encantado. Mas por la gente que he conocido que por el evento en si. Me han dicho lo que hago mal, como debo mejorar, que problemas tienen personas en mi situacion y personalmente salgo enriquecido. Si salgo con empleo o no, pues no lo se pero lo que tengo claro es que desde ayer tengo mas opciones. Mi enhorabuena a Künhel por el evento y espero que sigais haciendolo mas años. Yo creo que el Gran Hotel se os queda pequeño, queremos mas espacio y mas empresas!
  • Carlos10/05/13 00:00
    Puedo entender el cabreo del personal por tener que hacer colas. Pero si yo estuviese en situación de desempleo creo que agradecería la posibilidad de poder presentarse a empresas interesadas en contratación o poder obtener ayudas para ampliar mi formación. Ojala mas empresas realizasen campañas de "marketing" de este tipo!
  • maria10/05/13 00:00
    Estoy con sergio y con victor. Ayer vi gente con ilusión aunque cansada en la búsqueda de trabajo; pero contentos porque habían podido hablar con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas, cosa que no habían podido hacer en otro momento. Pude comprobar que si hubo que esperar tanto en las filas de las empresas (por lo menos en algunas) fue porque se paraban todo el tiempo necesario con cada persona que le entregaba el cv y eso es para quitarse el sombrero. Si más entidades privadas y lo público hiciesen lo mismo, igual la cosa tiraría mejor. La verdad es que solo tendríamos que tener motivos de agradecimiento para la gente que monta estas iniciativas que dan oportunidades
  • Víctor10/05/13 00:00
    Sergio #16, qué razón tienes, hay mucha gente que parece no haberse dado cuenta todavía de la situación en la que estamos y piensan que van a ir a su casa a darles el trabajo de su vida. Y esos son los mismos que en lugar de valorar lo positivo de iniciativas como estas, se quedan en la superficie y sólo ven largas filas. Evidéntemente que había filas, como las hay en el Inaem cualquier día a las 9 de la mañana, con la diferencia de que ahí sí que no colocan a nadie y lo pagamos entre todos. ¿Publicidad por parte de Kuhnel?. Evidéntemente. ¿Cientos de personas consiguen empleo a través de estos cursos y masters?. Sí, evidéntemente también. Y sé de lo que hablo. Más iniciativas como estas, más actitud y menos quejarse por todo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual