Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

International Space Apps Challenge

Un investigador de la UZ, en la final de un concurso internacional de la NASA

Borja Espeso ha desarrollado una aplicación, Energy2People, que interpreta los datos sobre los recursos renovables y los presenta en un sitio web "accesible y comprensible" para calcular la rentabilidad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 21:56
8 Comentarios
Presentación de la aplicación Energy2People

Un joven becario de investigación de la Universidad de Zaragoza, Borja Espejo, compite en este momento en la fase final del 'International Space Apps Challenge' de la NASA con un proyecto basado en las energías renovables.

Espejo, miembro del Grupo de Sistemas de Información Avanzados del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), ha desarrollado una aplicación, Energy2People, que interpreta los datos de la NASA sobre los recursos energéticos renovables y los presenta en un sitio web "accesible y comprensible" que permite calcular la rentabilidad de la inversión en energía solar y eólica en cualquier parte de España, ha informado la Universidad de Zaragoza.

Energy2People "quiere mostrar a la sociedad que es hora de un cambio en el sistema de producción de energía, cuya contaminación es un problema importante en la sociedad moderna", han añadido las mismas fuentes.

El proyecto se encuentra en la final mundial junto con otros 126, después de que a finales de abril ganara la 'International Space Apps Challenge' realizada en Madrid, evento que tuvo lugar de manera simultánea en más de 80 ciudades de todo el mundo.

Este premio le permitirá al investigador realizar un máster de nueve meses, con soporte de la NASA y con todos los gastos incluidos, en el que recibirá formación en Madrid, Santo Domingo y Nueva York.


  • Urbanita09/05/13 00:00
    Muy buenos los tres comentarios, creo que han dado en el clavo en todo! Enhorabuena a Borja, esperemos que sigas trabajando aquí, muchos ánimos.
  • Mike09/05/13 00:00
    Hace poco tuvimos una noticia de un miembro de la universidad trabajando mano a mano con destacadas empresas internacionales en temas de avatares, ahora tenemos a otro investigador premiado nada más y nada menos que por la NASA en un concurso con quién sabe cuántos participantes. ¿Cuándo verásn los políticos que tenemos mimbres para apostar por el I+D+i? Hay gente muy preparada y sólo hace falta destinar inversión para que no tengan que emigrar... De momento lo único que podemos hacer es felicitar a Borja. ¡Enhorabuena!
  • JF09/05/13 00:00
    Tengo la suerte de conocer a las dos personas que menciona Mike, a Borja y a Jorge, y creo que en Zaragoza hay mucho talento. Nos falta saber vendernos. Y hay muchos más muy válidos haciendo las américas. Ahora lo que toca es meterse en la página y votar por él, porque si hay algo que tenemos que cambiar es nuestra mentalidad de cenizo-aniquilador de todo lo que es nuestro y, por una vez en nuestra vida, APOYAR votando: http://spaceappschallenge.org/project/energy2people/
  • Anita09/05/13 00:00
    Enhorabuena Borja. Una pena que aquí no sepamos aprovecharnos de estos talentos.
  • eólica09/05/13 00:00
    Enhorabuena!!!! no te conozco pero soy exalumno de la universidad de zaragoza y me dedico a la energía eólica en Alemania. Seguro que vas a tener suerte! Gente como tú hace falta : )
  • Tambien_ESA09/05/13 00:00
    Parece que no hay dos sin tres. Hay otro ingeniero aragonés que ha sido seleccionado para participar este verano en un Applications Camp de la ESA: http://www.fadot.es/index.php?option=com_content&view=article&id=147&Itemid=33 ENHORABUENA a los tres.
  • Luisa09/05/13 00:00
    Vaya,  ni un comentario,  normal no hay tranvía ni bicis en la noticia. Enhorabuena  gente joven asi necesita el pais
  • tarilau09/05/13 00:00
    Este es un buen ejemplo de que con esfuerzo e ilusión se puede llegar alto (nunca mejor dicho)...Esperemos que poco a poco se sepan valorar talentos así, que tenemos bien cerca ; )





Pie
Enlaces recomendados