Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso escolar

Un alumno de La Purísima representará a Aragón en la audiencia del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

El Rey recibe cada año a 21 escolares, vencedores en sus respectivas regiones, que le enseñan sus trabajos sobre el significado de la monarquía.

Heraldo.es Actualizada 08/05/2013 a las 16:29
2 Comentarios
Finalistas regionales en Aragón de '¿Qué es un rey para ti?'FUNDACION ORANGE

Hasta 21 escolares son recibidos cada año en audiencia privada por el Rey Don Juan Carlos I, tras resultar vencedores en sus respectivas regiones o categorías en el concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Este año, en representación de Aragón, visitará el palacio de la Zarzuela el alumno Erickson Castro Aguilar, que cursa 6º de Primaria en el colegio La Purísima, de Zaragoza. Erickson ha resultado ganador en esta 32ª edición del certamen gracias a una original 'caja sorpresa' que, al abrirse, muestra distintos escenarios en los que podemos ver al Rey en sus labores de representación al frente de la jefatura del Estado: una audiencia real, presenciando la final de la Copa del Rey, en su trato cercano con los ciudadanos al asistir a actos públicos, etc.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece cada año a estos pequeños artistas (cuya fecha aún se desconoce), Erickson podrá enseñar su obra a Don Juan Carlos y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes que, acompañados por sus maestros o tutores, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona a través de sus trabajos.

Este año, por la Comunidad aragonesa han participado 528 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 47 centros. En el acto celebrado este miércoles en el colegio público Joaquín Costa de Zaragoza, ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto las obras de los 35 alumnos finalistas, procedentes de 14 colegios.

Tras 32 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por sexto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia se realizará en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, "32 años de concurso y con cientos de miles de participantes, han aportado un poso de reflexión a la sociedad española, capaz de soportar tormentas pasajeras". Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca que "año a año, los participantes muestran una creatividad extraordinaria a la hora de reflejar en una gran variedad de formatos, su acercamiento a la Monarquía”. 


  • no no no victor08/05/13 00:00
    hala Victor, callate un poquico que precisamente sin el rey que tenemos igual estábamos ahora metidos en otra dictadura. Lee un poco de historia.
  • Victor08/05/13 00:00
    Para mi la monarquía es una incongruencia. Dice la constitución nada más empezar aquello de que todos los españoles somos iguales y patatín patatán. Pero luego, un poco más abajo, matiza, que todos todos lo que se dice todos no, que hay uno que está por encima y siempre lo estará, y los demás por debajo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual