Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el aeropuerto de Madrid

Detenida en Barajas una zaragozana con 12 kilos de cocaína en la maleta de uno de sus hijos

La mujer, natural de Zaragoza y residente en Huesca, llegaba al aeropuerto de Barajas procedente de la República Dominicana cuando la policía interceptó la droga.

EFE.Madrid Actualizada 08/05/2013 a las 14:43
16 Comentarios
Maleta donde se encontraba la drogaPOLICíA

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas a una mujer de 35 años, natural de Zaragoza y residente en Huesca, que portaba algo más de 12 kilos de cocaína en una maleta de mano infantil de uno de sus tres hijos con los que llegó en un avión procedente de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La arrestada iba acompañada de sus tres hijos menores para evitar infundir sospechas e intentar así introducir la sustancia estupefaciente en nuestro país, según ha informado la Policía Nacional.

Un año siguiéndola

La operación para detenerla se inició al comienzo de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, que residía en Huesca junto con sus tres hijos, podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la familia al completo había salido de la provincia oscense para emprender un viaje a Santo Domingo.


Los agentes del Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca solicitaron la colaboración del Grupo Operativo de Estupefacientes del Aeropuerto de Barajas para controlar el retorno de dicha familia y averiguar el vuelo en el que la joven regresaría a España.


La mujer, que llevaba la droga en una maleta de mano infantil de color rosa para no llamar la atención, nada más desembarcar del avión fue requerida por los policías quienes, tras registrar sus pertenencias, comprobaron que portaba 11 paquetes de droga, con un peso total de 12.150 gramos de cocaína.


Los agentes procedieron entonces a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, que a su vez ha remitido lo actuado al Juzgado de Instrucción de Huesca, que continúa con la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca


  • javitxur08/05/13 00:00
    Hombre, esta no es inmigrante, para que los clasistas con prejuicios y fachitas la pongan a parir
  • Lucas08/05/13 00:00
    Carlos, gran reflexión. Tal y como aparece en la noticia tiene toda la pinta de lo que tu dices. La Policia, se dio cuenta hace un año, que esta señora iba mal de dinero y que últimamente comparaba poca comida, y dijeron, ojo, que esta se nos va de viaje y nos vuelve con unos kilitos de droga. Vamos lo que hace todo el mundo en tiempos de crisis. Como son estos Policias!!!!!
  • Otro08/05/13 00:00
    Una narco, pues a la cárcel con ella. Encima se servía de los niños para no levantar sospechas. Como se habrán quedado las criaturas al ver a su madre arrestada por la policía. Que pocos escrúpulos tienen los que venden la droga a nuestra juventud, que a cambio de hacerse ellos de oro destrozan la vida de muchos y de sus familias.
  • jhonny me lavo en la carcerl08/05/13 00:00
    jijajji como esta la peña jajaa
  • Nacho08/05/13 00:00
    Con el corte y a ojo, esto puede valer en el mercado unos 800.000 Euros !!!!!!!!!!!!!! no creo que sea una pobre chica como dice el comentario 4 que necesitaba comer... no hay justificacion, es algo ilegal, pero si su caso era el de necesidad .. con medio kilo ya iba servida ... ahora tres niños se quedan con su madre una larga temporada en prision....
  • Uno Mas08/05/13 00:00
    Para Carlos y Agustín. Dentro de nada veremos normal que sicarios para ganarse la vida asesinen por encargo. Creo que debemos asentar las neuronas. No todo vale
  • Carlos08/05/13 00:00
    Pobre chica, iria con su familia de viaje, necesitarian dinero para poder alimentarse y vivir un poco decente y les pillan, seguro que los que hayan metido 100 veces mas droga en España se estan tocando la barriga en la piscina.
  • Agustin08/05/13 00:00
    Lo que hacia esta mujer puede ser ilegal pero desde mi punto de vista no es inmoral, seguro que esta mujer no obligaba a nadie a drogarse. Toda mi salidaridad para con ella y su familia Legalización de todas las drogas!
  • HU08/05/13 00:00
    Que se vuelva pa Zaragoza que aquí no queremos gentuza importada aunque sea de cercanías.
  • Fer08/05/13 00:00
    Ajo y agua. Y encima empleando a sus hijos menores, que madre, que le den