Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Abierto el nuevo carril bici del Actur un mes después de la llegada del tranvía

Con la retirada de las vallas en las avenidas de Gómez de Avellaneda y María Zambrano los ciclistas podrán cruzar la ciudad pedaleando de norte a sur.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/05/2013 a las 23:12
61 Comentarios
El nuevo carril bici en el Actur

Este lunes se han abierto al tráfico ciclista los carriles bici de las avenidas de Gómez de Avellaneda y María Zambrano, en el Actur.

La línea completa del tranvía entró en servicio el pasado 26 de marzo, sin embargo, los ciclistas han tenido que esperar un poco más ya que, las vallas se han mantenido en las dos avenidas de la margen izquierda para "proteger las zonas ajardinadas, que están recién sembradas", explicaron desde la sociedad de los Tranvías de Zaragoza.

Cruzar la ciudad a pedales

Las bicicletas serán la competencia de los convoys a lo largo de todo el recorrido de la línea 1. Desde Parque Goya hasta Valdespartera, más de 13 kilómetros de carril bici o zonas peatonales compartidas permiten cruzar la ciudad de norte a sur pedaleando.

En paralelo a los raíles del tranvía discurre la senda ciclista: desde Parque Goya, que ya contaba con carril bici, pasando por las nuevas infraestructuras abiertas en el Actur hasta llegar al entorno peatonal de la avenida de César Augusto, el Mercado Central y el Coso, donde las bicis comparten espacio con el tranvía y los peatones. Aquí se une con el carril pintado en la acera del paseo de la Independencia que desemboca en el eje Gran Vía-Fernando el Católico, que se construyó ya en la primera fase del tranvía. Así, la llegada del nuevo medio de transporte supone un gran cambio también en la movilidad ciclista de la capital aragonesa.


  • Zaragoza20/05/13 00:00
    Creo que como en todo debe primar la educación. Soy peaton, ciclista y conductor de coche. En cada momento respeto al más debil. Cuando voy en coche al ciclista y al peaton, y cuando voy en bici al peaton.
  • Mani09/05/13 00:00
    Para cuando una manifestacion para echar a los ciclistas de los espacios peatonales y sacar los carriles bizi a la calzada?
  • Bye,bye Autos09/05/13 00:00
    #34 Marta,un comentario sobresaliente.  Únicamente que yo habría subrayado lo de paleto así, __paleto__ o habría escrito PALETO, para llamar la atención de los mismos ya que los argumentos bien explicados, bien construidos y bien formados no son capaces de leerlos enteros.
  • para pequeñin09/05/13 00:00
    Adelante, hazlo, lo normal es que no sepas lo que pasaría, ya que circulas sin necesidad de haber estudiado el Reglamento de Circulación.
  • Así son las cosas09/05/13 00:00
    59Mani, el típico españolito que necesita que todo se lo den hecho. Si tanto te molesta, ¿por qué no la convocas? Yo personalmente tengo cosas mejores en las que utilizar mi tiempo.
  • Olé09/05/13 00:00
    Queremos carril bizi  dentro de la Basilica del Pilar   YA !!!
  • 5000609/05/13 00:00
    PARA MARTA: jo... como has saltado... si yo en ningun momento he dicho de que vehiculo se trataba, simplemente habia que adivinarlo por las pistas... No se por que te habras dado por aludid@. En fin, mas que nada escribia por si a alguien no le ha quedado claro, pues para dar alguna pista mas: No llevan matricula identificativa y los municipales hacen la vista gorda cuando los ven cometiendo infracciones ... ¿Alguna idea?
  • pequeñin09/05/13 00:00
    Una pregunta, y que pasaria si voy con mi CICLOmotor por la acera en vez de por mi carril de circulacion?? al fin y al cabo es un CICLOmotor.....eh ehhhh pues a ver si va tomando nota quien la ha de tomar o que?
  • Yomisma08/05/13 00:00
    Bonita foto, el carril bici abierto y la ciclista circulando por la acera....
  • JCarlos08/05/13 00:00
    Se habrán retirado las vallas, pero al menos el tramo de carril bici entre Valle de Broto y Poeta León Felipe está sin pintar, las líneas, sin señalización horizontal. Y en tramos cercanos que sí señalzaron ya se está borrando la pintura.