Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad vial en Zaragoza

La campaña de vigilancia a motoristas se salda con 79 denuncias en Zaragoza

La Policía Local y la DGT controlaron 959 motos la semana pasada. Este vehículo supone el 8% del parque móvil zaragozano.

Heraldo.es Actualizada 07/05/2013 a las 11:29
17 Comentarios
Una motocicleta aparcada en la aceraHERALDO

La campaña especial de vigilancia de motocicletas que ha desarrollado la Policía Local de Zaragoza y la DGT durante la pasada semana controló un total de 959 vehículos y tramitó 79 denuncias, las más numerosas por exceso de velocidad y por no tener actualizada la ITV, según fuentes municipales.

Se trata de una campaña anual, en esta ocasión impulsada por la Dirección General de Tráfico, que se pone en marcha con la llegada del buen tiempo para animar a los conductores a extremar las medidas de seguridad, ya que se trata de una forma de movilidad muy atractiva en las ciudades, pero muy expuesta para conductores y acompañantes si se produce un accidente de circulación.

Así, durante la semana pasada, la Policía de Zaragoza comprobó la circulación de 959 motos y tramitó 79 denuncias. De ellas, 15 fueron por exceso de velocidad, lo que supone un 18% del total de sanciones. Un número similar se corresponde con retrasos en el cumplimiento de la ITV. A mucha distancia se sitúan las generadas por alcoholemias positivas, que fueron 2, o las 3 que se tramitaron al no poder presentar a los agentes las documentaciones de las motos o de los propios conductores.

Las motos (28.028) han aumentado de manera notable en Zaragoza, al igual que ha ocurrido en otras ciudades de España, y con esta presencia mayoritaria la siniestralidad, ya que ante cualquier incidente los conductores tiene más probabilidad de sufrir lesiones de distinta consideración. El pasado quinquenio se registró una media de 407 accidentes de moto con medias de dos muertos al año y 161 heridos graves.

La Policía de Zaragoza anima a los conductores a ser muy prudentes en la utilización de estos vehículos, y también de los ciclomotores, y a respetar escrupulosamente las normas de circulación, así como a ser muy rigurosos en el uso del casco.
Más información


  • Pedro O.08/05/13 00:00
    Para 4 Marta: Pásate por el parque de Labordeta y, sin entrar, sólo quédate en el paseo fernando el católico, y: De día verás a ciclistas pasando de los semáforos en rojo y circulando entra los peatones y no despacio; De noche, comprobarás el altísimo porcentaje de los mismos vehículos sin luces, "luciendo" el mismo comportamiento y con los ciclistas, para más inri, con ropar oscura. LOS QUE CIRCULAN COMO ES DEBIDO Y CON LUCES POR LA NOCHE SON CONTADAS Y HONRRADÍSIMAS EXCEPCIONES.
  • Pedro O.08/05/13 00:00
    La moto no estará mal aparcada, según alguno 7 Luis, pero teniendo sitio libre en las plazas reservadas para dichos vehículos, donde tiene que aparcar, obligadamente, es en su aparcamiento, es muy cómodo dejarla donde mejor me pilla. Y TIENE SITIOS DE SOBRA SEGÚN LA FOTO.
  • Jati08/05/13 00:00
    Esa foto ya fue suficientemente analizada y comentada la anterior vez que apareció, y gracias a un par de lectores avispados (la proporción de comentaristas avispados es muy baja como todos sabemos) quedó claro que por el simple hecho de estar en medio del paso de peatones ya está, no mal, FATAL aparcada.
  • Bye,bye Autos08/05/13 00:00
    "¿Por qué...?-¿Por qué...? ¿Por qué..?"  eso dice mi niña.  La pobrecilla es que no entiende muchas cosas, como tú, #3.
  • Pedro O.08/05/13 00:00
    Por cierto Marta, los coches no van por TODAS las aceras; independientemente de la anchura de las mismas.
  • chu fas chu furius07/05/13 00:00
    Campaña de vigilancia a ciclistas YA. Uy qué ingenuo, se me olvidaba que en esta ciudad los que van en bici pueden saltarse la ley. Esperemos que alguien nos ayude contra esta kaleborroka ciclista, porque cada día que pasa es más insoportable esta violencia.
  • Tariroooo07/05/13 00:00
    LA POLICIA LOCAL DE ZARAGOZA ES !!!!!!!!!!!!!!! L A M EN T A B L E !!!!!!!!!!
  • ramon07/05/13 00:00
    Si hicieran la misma campaña con coches, veríamos resultados muy llamativos. ¿Por qué para a alguien para ver si tiene ITV o seguro si tienen coches para multar con cámaras que podrían registrar cada una de las matrículas de coches y motos? 
  • Naniano07/05/13 00:00
    ¿La noticia va sobre vehículos a motor? Sí... Quejas sobre las bicis en 3, 2, 1...
  • Si Naniano sí07/05/13 00:00
    ¿Por qué no se aplica el Reglamento General de Circulación a todos los vehículos de Zaragoza? ¿Por que los vehículos de tracción humana, en Zaragoza, están fuera de toda Ley?. ¿Por que la Policía Local no cumple con su obligación?. ¿Por qué las autoridades municipales amparan la infracción de leyes de seguridad vial?. ¿Por qué esos políticos permiten poner en peligro a los viandantes de la ciudad no haciendo nada para que los vehículos/bicicletas no circulen entre los peatones?. ¿Por qué?.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual