Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

El juez obliga a Plaza a pagar 14,2 millones a las contratistas de la urbanización

La DGA se negó a abonar 4 pagarés hace un año y ahora tiene que asumir 3,2 millones en concepto de intereses. La sociedad, con una crítica situación, ha tenido que depositar los 7,5 millones de la última ampliación en los juzgados. El juez ha embargado naves y parcelas de la plataforma logística, que saldrán a subasta en caso de impago.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 07/05/2013 a las 12:48
7 Comentarios
El presidente de Plaza, Rafael Fernández de Alarcón, conversa con el responsable jurídico de la DGA.HA

El Gobierno de Aragón ha perdido una nueva batalla legal en su particular cruzada contra los anteriores gestores de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y las contratistas de la urbanización del macropolígono industrial. Y esta vez le va a costar una suma millonaria, ya que un juez acaba de obligarle a pagar los pagarés que se negó a abonar hace más de un año a las adjudicatarias de Plaza, que ascienden a 10,96 millones de euros, y a resarcirles con otros 3,2 millones en concepto de intereses y costas de la ejecución. La representación legal de las empresas, Acciona y MLN, adelantó ayer a este diario que pedirán ya la ejecución provisional, mientras la Administración autonómica, socia mayoritario de Plaza, estudia el fallo para decidir si recurre. 

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Zaragoza, Francisco Polo,desestima la demanda de oposición al juicio cambiario de los pagarés, por el que los servicios jurídicos de la DGA no solo negaban que se adeudaran los pagarés, sino que sostenían las adjudicatarias debían 42,6 millones a Plaza por considerar que habían facturado de más.

La plataforma logística, que dispone de 20 días para apelar, ha tenido que consignar en los juzgados los 7,5 millones de la última ampliación de capital, lo que complica aún más la de por sí crítica situación financiera de la sociedad, presidida por el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón. El problema es que carece de liquidez para afrontar el resto del pago, por lo que se podría dar el caso de que se ejecutaran los embargos preventivos ordenados por el juez y que acabaran saliendo a subasta sus propiedades. En el listado constan 13 naves, dos áreas comerciales y un equipamiento comercial. Fuentes de la DGA no aclararon si pondrán el dinero para evitar las subastas.

(Lea la noticia completa en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)



  • peñanegra08/05/13 00:00
    El odio os ciega........al contrario de lo que decis, lo que queria este eleente, y nos costará un montón, es negrse a pagar a unas empesas que hicieron unos trabajos, alegando que el gobierno anterior....no se que invento. El jez, lo que demuestra es que estas empresas hicieron esos trabajos, por los que tienen que cobrar, mas los intereses de demora, gracias a este elemento.......vais a hacer famoso a Marcelino, por que cada vez que vais contra él, lo haceis para demostrar que hizo muy bien las cosas....que os aproveche....
  • pozal07/05/13 00:00
    k tristes k son las autonomias, pues solo sirven para alimentar politicos
  • Esgarringlao07/05/13 00:00
    Que respondan con su patrimonio personal los políticos implicados y si no por lo penal.
  • Aivol07/05/13 00:00
    como había que pagar poco...gracias una vez más pp
  • ALFONSO07/05/13 00:00
    QUE PAGUE ALARCON. ES EL QUE HA CREADO EL PROBLEMA.
  • Otro Más 07/05/13 00:00
    Otro pufo de la era Marcelino iglesias de cuando era el máximo responsable de la DGA.
  • Gaius Baltar07/05/13 00:00
    Si había algo tan claro como que la DGA (todos) terminaríamos pagando ese dinero, es la incompetencia de Rafael Fernández de Alarcón. Qué lamentable!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual