Zaragoza

IU reclama que se revise la numeración de los postes de autobús de Zaragoza

Raúl Ariza insiste en que Movilidad estudie las carencias que hay en la numeración de los postes de autobús urbano en Zaragoza.

Las paradas 119 y 154, de la avenida Madrid, en las que se han detectado deficiencias
IU reclama que se revise la numeración de los postes de autobús de Zaragoza
HA

El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, Raúl Ariza, volverá a proponer a la consejera Carmen Dueso que los servicios técnicos de movilidad estudien las carencias que hay en la numeración de los postes de autobús urbano en Zaragoza.


"En paradas como las 119 y 154 de las líneas 21 y 31 de la avenida Madrid, los postes no reflejan la numeración correspondiente , por lo que los usuarios no pueden acceder a las aplicaciones móviles que ofrecen información, como por ejemplo sobre las frecuencias", indica Ariza.


“En la última Comisión de Servicios Públicos, Carmen Dueso expuso, mediante información provista por la todavía concesionaria Tuzsa, que estas carencias solo son posibles en los postes de nueva instalación, como los de la lanzadera del barrio de Arcosur”, añade. “Sin embargo, hemos certificado que hay, por lo menos, dos casos en paradas muy utilizadas en el barrio de Delicias, por lo que exigimos que se haga una revisión en profundidad”.


Desde el grupo municipal de IU se reclama una amplia revisión de los postes, “máxime de cara a la futura reorganización de líneas de autobús urbano, porque es previsible que en los primeros días los pasajeros requieran información actualizada para adaptar sus trayectos a las posibles modificaciones”.


Finalmente, Ariza hace un llamamiento a la ciudadanía a informar sobre posibles carencias al respecto y comunicarlas a través del 010 o poniéndose en contacto con el grupo municipal de IU.


Por su parte Tuzsa, ha señalado que va a corregir los carteles provisionales que impiden ver la información vigente de las paradas citadas para evitar la confusión de los usuarios.