Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU reclama que se revise la numeración de los postes de autobús urbano

Raúl Ariza insiste en que Movilidad estudie las carencias que hay en la numeración de los postes de autobús urbano en Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/05/2013 a las 19:00
5 Comentarios
Las paradas 119 y 154, de la avenida Madrid, en las que se han detectado deficienciasHA

El representante de IU en la Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, Raúl Ariza, volverá a proponer a la consejera Carmen Dueso que los servicios técnicos de movilidad estudien las carencias que hay en la numeración de los postes de autobús urbano en Zaragoza.

"En paradas como las 119 y 154 de las líneas 21 y 31 de la avenida Madrid, los postes no reflejan la numeración correspondiente , por lo que los usuarios no pueden acceder a las aplicaciones móviles que ofrecen información, como por ejemplo sobre las frecuencias", indica Ariza.

“En la última Comisión de Servicios Públicos, Carmen Dueso expuso, mediante información provista por la todavía concesionaria Tuzsa, que estas carencias solo son posibles en los postes de nueva instalación, como los de la lanzadera del barrio de Arcosur”, añade. “Sin embargo, hemos certificado que hay, por lo menos, dos casos en paradas muy utilizadas en el barrio de Delicias, por lo que exigimos que se haga una revisión en profundidad”.

Desde el grupo municipal de IU se reclama una amplia revisión de los postes
, “máxime de cara a la futura reorganización de líneas de autobús urbano, porque es previsible que en los primeros días los pasajeros requieran información actualizada para adaptar sus trayectos a las posibles modificaciones”.

Finalmente, Ariza hace un llamamiento a la ciudadanía a informar sobre posibles carencias al respecto y comunicarlas a través del 010 o poniéndose en contacto con el grupo municipal de IU.

Por su parte Tuzsa, ha señalado que va a corregir los carteles provisionales que impiden ver la información vigente de las paradas citadas para evitar la confusión de los usuarios.


  • Victor08/05/13 00:00
    Faltan los numeros identificativos de 2 postes de autobuses Vaya tonteria de noticia.
  • Aluterio08/05/13 00:00
    Ahora cuando entre la nueva contrata ¿sería posible que colocaran como en el tramvia un plano con las paradas y recorrido , en el interior del bus? algunos van perdidisimos , y sobre todo sería una buena imagen para los turistas que lo usan.
  • Juan08/05/13 00:00
    En vez de preocuparse de que el transporte público funcione bien, se dedican a mirar los números de postes, para los que no saben que un autobús tarda entre 5 y 10 minutos en llegar....
  • chesus08/05/13 00:00
    Una pregunta. Como es que siguen pasando 5 y 7 lineas de autobus, por algunos tramos de el actur, estando en funcionamiento el tranvia?
  • Francha Menayo y Domingo07/05/13 00:00
    Lo que habia que revisar son los postes indicativos del tranvia, casi todos los tapoan los arbokles, ponerlos como los han puesto no se le ocurre ni al que asó la manteca, por que no sirven ni de adorno, no son visible y es un estorbo si van a seguir mal puestos sin dar un buen servicio Mucho criticar al autobus, pero los retrasos por accidentes e incidencias del tranvia es ya habitual, como que ayer muchos que esperaban en las paradas de independencia, plaza Aragon, y Gran via se quedaron en tierra por que iba a tope, es normal han qquitado autobuses y solo se puede ir a esa zona desde el casco por el tranvia, tanto si quieres como sino quieres, o un taxis o a pata





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual