Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Arcosur, barrio de reciente creación en Zaragoza, pide más señales de tráfico

Los vecinos, que aseguran que ya se han producido "varios colisiones", han pedido al Ayuntamiento "medidas urgentes para evitar más siniestros".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 07/05/2013 a las 08:46
38 Comentarios
Avenida del Cierzo, en ArcosurT. M.

A través de la web de la asociación de vecinos y por las redes sociales. Estas son las vías elegidas por Arqueros para lanzar una campaña de concienciación destinada a los que ya residen en Arcosur con el fin de que se respeten al máximo las señales de tráfico colocadas en el barrio.

Y es que desde hace unas semanas a este tiempo, las colisiones y los siniestros que se registran, principalmente en la avenida del Cierzo con Los Cañones de Zaragoza y con el Patio de los Naranjos, han aumentado, según cuentan los vecinos. Y es que “muchos son los conductores” que, tomando la salida 31 de la Z40, acceden al barrio sin respetar la velocidad máxima permitida, -50 kilómetros por hora-, “con el fin de llegar a Rosales y Montecanal atravesando Arcousur”, apuntan desde Arqueros.

“Por aquí la gente va a la velocidad que mejor le parece. Como hay tan poco tráfico y las calles son tan anchas, el límite de velocidad para muchos es bastante mayor que lo que pone en las señales”, comenta un vecino del barrio.
“He venido a Arcosur tan solo tres veces y las tres he visto cómo quienes vienen desde el Cuarto Cinturón piensan que todavía circulan por él”, comenta L. M., mientras sale de “hacer unos trabajillos” en uno de los edificios del barrio.

Saturación de señales

Para intentar poner fin a esta situación, además de concienciar a los vecinos, la agrupación ha notificado la problemática al Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza. “Trasladamos nuestro malestar a la consejera Carmen Dueso en la reunión que mantuvimos conjuntamente para la coordinación de la línea 59. Entonces ya le comunicamos que, en nuestra opinión, que somos los afectados y quienes habitualmente circulamos por el barrio, Arcosur sufre una saturación de señalización que, además, está mal colocada. La razón es que respetó el proyecto de demarcación vial completo, mientras que la realidad es que el núcleo de población actual solo cuenta con las fases 1 y 2, por lo que el informe inicial debe volver estudiarse”, apunta Antonio Almudí, presidente de Arqueros.


“Igualmente le hicimos saber a Carmen Dueso que los viales con uso principal debían tener la prioridad tal y como establecía las normas, ya que la señalización deja calles cortadas y falsas indicaciones que propician accidentes”, argumenta Almudí, quien asegura no tener “ninguna información de que el Ayuntamiento esté trabajando en ello o se hayan molestado en comprobar los puntos señalados desde nuestra asociación”.

En cuanto a las posibles soluciones se refiere, Arqueros estima que, por ejemplo la semaforización, “no sería más que un parche que no conllevaría mayor seguridad”. “Lo más conveniente, a nuestro parecer pasa por colocar señales correctas y, por supuesto, por lograr que los conductores respeten las normas”.


  • kaja09/05/13 00:00
    Que mala es la envidia.......animo arqueros.yo vivo en montecanal y suelo acercarme paseando muchas semanas y casi siempre veo ya algo nuevo.me alegro por arcosur y enhorabuena  por vuestra asociacion de vecinos.a seguir luchando!
  • para26#a08/05/13 00:00
    Hombre pues mucha , lo que se dice, mucha gente no se verá porque coches se ven mas bien pocos y bloques tampoco hay los que decian que iba a haber.
  • Ande vais08/05/13 00:00
    Acabaran pidiendo que quiten el aeropuerto...están taraos !!! (tanto videojuego, tanto videojuego es lo que pasa) Jajajajajaja
  • Visionario08/05/13 00:00
    Y allí están metidos los 21.000 ? Pues tienen que estar bien apretadicos. Verás tu si ahora corren, lo que será aquello cuando estén los 60.000, aunque, para entonces seguramente los coches volarán ( como el de Star Wars ) y seguramente existirá ya el teletransporte.
  • Un vecino07/05/13 00:00
    ME ENCANTA QUE NOS RESPONSABILICEN DE ESTA URBANIZACIÓN. Como si fuera nuestra culpa. 5 años pagando y sin ver mover una piedra y resulta ¿qué todos sabíais que esto iba a pasar?, ¿que el barrio no funcionaría? ¿En el 2007? Gracias por la comprensión de todos los vecinos de Zaragoza. Ah, estáis invitados a conocer nuestro desierto y a sus moradores pero pasar despacito y sin hacer mucho ruido que estamos muy tranquilos.   
  • Blas07/05/13 00:00
    Ah, ¿es que cuando se sacaron el carné de conducir no estudiaron los límites de velocidad? En otros países no tienen cada 50 metros una señal de límite de velocidad y a pesar de todo saben cómo y a qué velocidad hay que conducir. Esto es de risa. 
  • Gar07/05/13 00:00
    ALMUDI, ¿Ya viven las más de 3000 personas que usted anunciaba en Arcosur?
  • ARCOSUR07/05/13 00:00
    Que si que si.... quejaos todo lo que querais por aqui, pero los barrios del sur se mueven y luchan por sus intereses. Podreis poner cien comentarios poniendo a parir a los barrios, pero desde el sillon de casa no se consigue NADA¡¡¡ asi que venga seguid comentando por aqui que a mi prau¡¡¡
  • Muelano07/05/13 00:00
    Acabareis perteneciendo a La Muela, ya veréis.
  • de pueblo07/05/13 00:00
    Desde mi granero, en mipueblo, leo con regocijo a los envidiosos de la ciudad, que un día emigraron del pueblo, la mayoría, y no saben qué hacer cuando oyen que a otros les toca tener su vivienda. Ya lo dije, pero son como los caciques de antes, que, no contentos con lo mucho que tenían, les fastidiaba que los pobres puedieran comer. Qué asco tiene que dar ver algunos comnentarios si eres de los barrios nuevos. Me da a mí, que vivo en pueblo viejo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo