Situación económica

Aragón debe 19 millones en intereses de demora a proveedores

Esta cifra supone el 2,6% del total de lo que adeuda España. Las regiones que encabezan la lista son Cataluña (140 millones), Madrid (111) y Andalucía (105).

Las administraciones aragonesas deben a sus proveedores 19 millones de euros en intereses de demora por impagos, lo que supone el 2,6 por ciento del total de lo que adeuda España, ha informado este martes la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).


Esta plataforma ha elaborado un informe a partir de datos publicados por el Ministerio de Hacienda en el que se pone de manifiesto que las administraciones públicas regionales adeudan un total de 742 millones de euros en intereses de demora generados por la deuda con sus proveedores en 2012.


Las regiones que encabezan el ránking con las cantidades más cuantiosas son Cataluña (140 millones), Madrid (111), Andalucía (105) y Comunidad Valenciana (88).


En el otro lado de la balanza se encuentran La Rioja, Navarra y Cantabria, que solo acaparan un 0,7, 1,7 y 1,9 por ciento, respectivamente, del total de la deuda.


Por su parte, los intereses de demora por impagos a proveedores en la administración pública regional de Aragón acapararon el 2,6 por ciento del total en España, alcanzando los 19.235.000 euros.


La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) agrupa a entidades estatales, autonómicas y sectoriales, que en conjunto representan a cerca de 1 millón de empresas -con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros- y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos.