Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta pacífica

"Como no pueden callar a la gente con la razón, la callan por la fuerza"

La concentración semanal de Stop Desahucios ha tenido lugar frente a la sede del PP para protestar por las multas impuestas a los participantes en el escrache a Eloy Suárez.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 21:39
30 Comentarios
Asamblea de Stop Desahucios frente a la sede del PPA.A.C

Más de 150 personas han participado este lunes a las 19.00 en la asamblea semanal de Stop Desahucios Zaragoza, que se ha trasladado a Gran Vía, frente a la sede del PP, para protestar por las multas impuestas a los participantes en el escrache a Eloy Suárez.

Los asistentes han mostrado su apoyo a los 51 afectados por estas sanciones que en total suman cerca de 17.000 euros. "Como no pueden callar a la gente con la razón, la callan por la fuerza", afirmaban desde este colectivo. "Parece que la medida para que nos callemos es criminalizar Stop Desahucios", añadían. "Han decidido que ya no nos van a escuchar y ha empezado la temporada de golpes. Son provocaciones -explican- que nos van poniendo, para dar miedo y sobre todo para ver si saltamos, si hay violencia. Cuando desde el principio hemos demostrado que somos un movimiento de desobediencia activa pero pacífica".

Como portavoz de la asociación y afectado por las sanciones Pablo ha explicado que esta semana han trasladado su reunión por dos motivos principales. "Porque el PP ha terminado de cargarse la reforma en el Senado y el parche que va a salir no soluciona este problema" y para mostrar a los que gobiernan una vez más "las caras que hay detrás de las cifras, ya que no escuchan lo que los afectados tienen que decir".

'Sí, se puede', 'pero no quieren'

Stop Desahucios ha hecho suyo el lema del 'Sí, se puede' que los asistentes, sentados en círculo coreaban tras cada intervención. Las pancartas añadían la parte negativa con: 'Sí, se puede', 'Pero no quieren'.

El primer punto del día se ha centrado en el juicio de Khalifa, que ha tenido lugar este lunes por la mañana, un senegalés que hace dos años en el intento de paralización de un desahucio terminó con un tobillo roto por la acción de un policía. El agente le denunció y ahora la plataforma de Stop Desahucios acompaña y apoya al joven en el juicio de su defensa.

En segundo lugar, se ha hablado sobre el nuevo caso de suicidio ocurrido en Barcelona. Una de las afectadas por las hipotecas ha subrayado que "no tiene miedo a morir, sino a levantarse cada día por el acoso telefónico que sufre de un banco al que no puede pagar un préstamo de 4.000 euros". Por ello ha concretado: "Los escraches nos los están haciendo ellos a nosotros". Otros compañeros de la asociación han recordado que "ellos no son los culpables y que la muerte no es nunca la solución". Gloria con su hijo de 9 años ha asegurado: "Hay que tirar para adelante. Fue dura la lucha pero nosotros lo conseguimos. Como no se consigue es llorando y quedándote en casa".

También han aplaudido la paralización de un desahucio este lunes por la mañana en Casetas.

'Crowfunding' para las multas

En el tema de las multas por el escrache a Eloy Suárez recuerdan que no responden como asociación sino como personas individuales con sus bienes propios, "y si estamos aquí es porque no los tenemos", añadían. Además, desde Stop Desahucios han asegurado que desde el primer día han recibido llamadas de apoyo de gente ofreciendo ayuda y dinero, por lo que se plantean hacer un 'crowfunding' para que todo el que quiera pueda ayudarles a financiar estas multas, si finalmente se llevan a término.

'Primavera verde' en toda España

Por último, han recordado el calendario de movilizaciones para este mes de mayo en el que despunta el movimiento de 'Primavera verde'. Esta iniciativa promovida por las plataformas de afectados de todo el país consiste en colocar telas verdes con el lema 'Sí, se puede' en las ventanas y balcones y hacerles fotos para colgarlas en Facebook o en el blog de la asociación.

Para este mes de mayo destacan los actos organizados la semana del 15 como homenaje al movimiento del 15-M. Con varias charlas y una manifestación que partirá desde la plaza de Aragón el día 12 de mayo a las 18.30.

Los días 18 y 19 se colocarán en el paseo de la Independencia puestos de información de distintos movimientos sociales y el día 20 comenzará la quincena de presencia en la calle de Stop Desahucios.


  • Vieja el visillo07/05/13 00:00
    al #1, se llama Insolidaridad y como en este país si a mi no me afecta no formo parte, pues ahí tienes la explicación. Además ya ves por los comentarios el.........y por qué no se hacen en la sede del Psoe, y por qué no se hicieron hace 8 años. Así estamos como estamos....tanta culpa tienen unos como los otros y sí, habría que protestar en las dos sedes, al fin y al cabo los responsables no ya de las hipotecas, sino del recorte de prestaciones sociales, paro y desastre del país en general son el PP y el PSOE y lo demás son forofismos de gente de esos partidos.
  • Fernis07/05/13 00:00
    Yo te multo y tu me pagas mis grandes lujos. Robo y no pasa nada y robas y a prisión. Swaps paga un 1 por ciento de mi gran fortuna, tu, si trabajas, un 20 por ciento o más. Robo y lo envío a la Isla Caimán, y tu no me dices de eliminar ese tipo de países.......Así vamos, así. 
  • Luisito07/05/13 00:00
    Yo he pagado mis hipotecas, si ellos no lo hacen, que no se haga con mi dinero y ellos se lleven la gloria. si esos 150 quieren hacer algo, que ayuden a esos que no pagan como si hago yo a través de donaciones individuales.
  • iker07/05/13 00:00
     A mi me parece bien el motivo pero unas 150 personas frente a la sede del PP , el unico interes que le veo a la noticia es el poco interes de la ciudadania por este colectivo, teniendo en cuenta que en Zaragoza estamos unos 700. 000 personas
  • Francha Menayo y Domingo07/05/13 00:00
    he visto la sentada o como lo quieran llamar y desde luego ni contando las dos patas habia más de 50 personas, asi que no se de donde han sacado que habia más de 150 personas, yo no cuento que yo solo me he acercado a decirles que han tenido OCHO AÑOS para indignarse y se indignan ahora. Eso s, estaba el coche de la cadena " LA SER", como no podia ser de otro modo
  • Torrenueva1707/05/13 00:00
    Mira Emilio , haz lo que quieras para ayudar , pero hazlo con TU dinero y no con el de los demás, es muy bonito ser solidario encareciendo las hipotecas para la gente joven y todo por favorecer a quienes no deberían haber comprado sin poder pagar. Ya os vale !
  • Hablando claro07/05/13 00:00
    Creo en la Democracia, creo en el derecho a tomar mis propias decisiones, creo en el derecho a equivocarme. Creo en la ley, una ley justa y que sea igual para todos. ¿Qué opinarían estas personas, si los bancos, pidieran la donación de sus viviendas, ya que ahora, unos años después de comprar sus viviendas, tengan un valor superior al que las compraron y tasaron para concederles las hipotecas? ¿Lo verían justo, las devolverían o la ley solo es para ellos y no para los bancos?. Yo como la mayoría pago como puedo la hipoteca? -seguro que en algo me equivoque ? pero, yo lo decidí y yo fui el que tome la decisión, correcta o incorrecta. Por favor, no nos insultéis a los que somos coherentes con nuestras decisiones, los que creemos en el derecho a tener algo en propiedad, a los que tenemos que apretarnos el cinturón para poder pagar nuestras facturas y llegar a final de mes. Que esta gente necesita que se le ayude? ¡Totalmente de acuerdo!, pero que tienen que aceptar las reglas de la propiedad privada ¡También!.
  • Pilar07/05/13 00:00
    Yo pasé ayer a las 19:10 por Gran Vía y no llegaban ni a 80 personas. Casi había más policia que manifestantes.
  • iker07/05/13 00:00
     A mi me parece bien el motivo pero unas 150 personas frente a la sede del PP , el unico interes que le veo a la noticia es el poco interes de la ciudadania por este colectivo, teniendo en cuenta que en Zaragoza estamos unos 700. 000 personas
  • PARA #2607/05/13 00:00
    Buenisimoooooooooooooo. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual