Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo convenio

Protestas de los trabajadores de la enseñanza concertada

Se concentran este martes para reivindicar un nuevo convenio "sin retrasos laborales y sociales".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 19:40
14 Comentarios

Trabajadores de la escuela concertada, tanto personal docente como de administración y servicios, se concentrarán este martes, 7 de mayo, a las 18.30 horas, para reivindicar un convenio "sin retrocesos laborales y sociales". El acto será en la entrada del Edificio Paraninfo de Zaragoza.

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Enseñanza Privada ha explicado en un comunicado que en julio finalizarán en España "cientos de convenios como consecuencia de la política neoliberal de este gobierno".

Ha agregado que el sector de la enseñanza concertada "se está preparando para entrar un futuro competitivo, lo que exigen endurecer más las condiciones", con "más trabajo, menos salario, peores condiciones y más inestabilidad en el mantenimiento del empleo".

CC.OO. ha advertido de que la concertada queda "en una situación de vulnerabilidad total" ante la futura ley de Educación del PP, "las políticas de recortes, educación a demanda" y no entendida como servicio, así como ante la formación "pagada y no gratuita".


  • luisa07/05/13 00:00
    Yo estoy contra la concertada. El que quiera educación con unas condiciones concretas (por ejemplo, con una línea religiosa concreta en los contenidos), que se la pague. Todo lo demás, pública. Eso sí, una pregunta que nadie me responde: ¿por qué los funcionarios, en vez de cotizar a la arruinada Seguridad Social cotizan al MUFACE? Igualdad pública para todos y todas ya. Si los funcionarios cotizasen a la Seguridad Social, se acababa buena parte de los problemas de tesorería de este organismo. Porque el dinero del MUFACE va a manos privadas y contribuye a la precarización de lo público. ¿O para determinados privilegios los funcionarios somos así de hipócritas?
  • Ángela07/05/13 00:00
    #13 Luisa, estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre MUFACE. Soy funcionaria, y si mañana se eliminara, me parecería correcto. Ahora bien, tampoco tengo claro si el que de repente haya dos millones de personas más en la SS sea lo mejor para ella teniendo en cuenta que en vez de poner más sanitarios para atender a esos dos millones de personas se está haciendo todo lo contrario. Lo ideal sería que desapareciera MUFACE y que se reforzara la SS. La cual, por cierto, no está arruinada. De hecho, siempre ha tenido superavit. Pero claro, hay que justificar los recortes en sanidad con medias mentiras. Sobre las protestas de los docentes de la concertada y su llamamiento de "unión de todos los docentes", sinceramente, me da la risa. Después de leer insultos en decenas de foros, llamamientos a que nos pusiéramos a trabajar y demás faltas de respeto, ahora hay que apoyar a los compis de la concertada para que sigan trabajando al ladito de casa y cobrando la extra mientras los interinos de la pública se van a la calle, muchos de ellos con varias oposiciones aprobadas. Pues mira, lo siento, pero no. Educación pública o privada. Ya vale de gestión privada de dinero público.
  • Para varios, repito porsiaca07/05/13 00:00
    Para #8: Puedo estar de acuerdo o no con tu postura acerca de la concertada, pero solo es viable con otra constitución. Así de claro. Lee es artículo 35. Hasta ahí la parte educada. En el resto MIENTES. Yo trabajo en un centro concertado y no se inflan notas, no se regalan títulos y por supuesto se atiende a los ACNEES. Así que deja de MENTIR si en el resto de opiniones quieres ser respetado. Yo conozco casos de alumnos de mi colegio que han sido maltratados en la pública y no se me ocurriría generalizar a toda la pública. Yo conozco casos de vagos y malos profesores de pública y no se me ocurriría de generalizar a todos los de la pública. Y yo estudié en pública y tengo hijos en pública, así que sé de qué hablo. Y respecto a los interinos, pues lógicamente apoyo sus justas reivindicaciones pero no apoyo que en sus reivindicaciones miren qué tienen los demás para que a ellos también les quiten. Para #11 Pues ya te digo que irán pocos ya que el convocante es el más minoritario de los 4 que tiene representación. Lo que no significa que los demás no luchen por sus derechos. Lo demás que dices como norma general también es MENTIRA, en mi colegio no hay ni parking jamás voy en sábado o domingo Para #9 A la enseñanza privada van los que quieren pagar y los colegios no quieren que sus alumnos no paguen. No tienen que cumplir normas de acceso, etc. Lo que dices básicamente es una falacia. Saludos para todos.
  • Somos todos docentes07/05/13 00:00
    Para todos los comentarios anteriores: así nos va. En vez de ir unidos de la mano como docentes, vamos a ver si somos de la concertada, de la privada o de la pública. Luego si somos de FP y nos vamos de prácticas o de Secundaria. Si somos de primaria o infantil otra cantinela. QUE VAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO. Pero vosotros a hacer el caldo gordo a los gobiernos para que nos puedan someter más fácilmente. Hay muchísimos que siguen intentando hacer ver a la sociedad que los docentes de la pública son de izquierdas y los de la privada de derechas, cuando lo que la inmensa mayoría quiere es trabajar dignamente.
  • Dudas07/05/13 00:00
    Ya veremos cuántos van a la concentración, son gente que están acostumbrados a bajar la cabeza cuando los directores del centro lo pide: Organizar el parking en el cole cuando se hacen comuniones, competiciones en el centro, etc, pues ahí están. Reuniones fuera de horario porque al señor director le apetece, pues ahí están... Ahora ya veremos si son dos, tres o veintítres los que van a la concentración. Es mucho lo que pueden perder en los tiempos que estamos. trabajo cómodo en Zaragoza sin tener que "hacer turismo por Aragón", un sueldo respetable, etc. Contras: tener que asumir lo que me manden, porque siempre a existido la amenaza de "tienes que aprobar algunos más porque si no no tendremos suficientes alumnos en el siguiente nivel" ... SIEMPRE IGUAL
  • AlgoQueDecir07/05/13 00:00
    Que sí, que la enseñanza es gratuita, pero no tiene que serlo donde a cada uno le dé la gana ¿y si yo quiero llevar a mi hijo a un colegio "privado-privado"? ¿me lo tiene que pagar también el Estado? Pues no. Hay colegios públicos y el que quiera otra enseñanza que se la pague. Ya veríamos a ver si estos que defienden tanto la enseñanza concertada porque es religiosa se rascaban el bolsillo a fin de mes o se pasaban a la pública en cuanto pudieran. El que quiera religión que vaya a la iglesia que muchos no asoman por allí ni siquiera el domingo y luego son más creyentes que nadie, eso sí, cuando lo pagamos entre todos.
  • Tienen derecho a quejarse..06/05/13 00:00
    para #1..Espabilao... Si se tuvieran que construir los colegios que acogen alumnos la concertada tus impuestos para la educación publica se dispararían exponencialmente... Cada plaza de la concertada es muchísimo mas barata que la publica, listillo. Si existe es porque gobiernos de izquierdas ni de derechas no han tenido narices de suprimirla por las consecuencias... Antes de hablar infórmate.
  • Para #106/05/13 00:00
    Mucha gente, pero mucha, cobra del erario público sin ser funcionario. De todas las profesiones vamos. Los colegios concertados reciben dinero por la sencilla razón de que algunos (miles de) padres y madres, por las razones que sean, desean que sus hijos sean educados allí, Y como la constitución dice que la educación básica es obligatoria y gratuita, pues de ahí vienen los conciertos. La constitución habla de muchos derechos: sanidad, vivienda, trabajo, etc. Pero la palabra gratuita solo viene dos veces en toda la carta magna. Una es esta, sin matices que indiquen dónde debe ser la educación o si debe ser gratis para unos sí y otros no: La educación básica es obligatoria y gratuita. Tal  cual. Fíjate que la segunda vez que aparece "gratuita" es en la justicia y con muchos matices: La justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos. Una vez aclarado por qué la concertada existe y deberá seguir existiendo si hay demanda con esta constitución vigente, vamos con sus trabajadores. Que resulta que tienen sus derechos, y les gusta (qué vicio, oye) mantenerlos (¡no mejorarlos!) como al resto de trabajadores. Al parecer quieres que te pidan permiso para protestar. Pues va a ser que no. Dicho esto, esta protesta es exclusiva de CCOO, el resto de sindicatos, USO, UGT y FSIE negocian el nuevo convenio por su lado. ¿Por qué CCOO va a su aire? Pues ni idea. Saludos.
  • de que se quejan06/05/13 00:00
    Y estos de qué se quejan?? De ser unos enchufados?? De cobrar del erario público sin pasar por las mismas pruebas que el resto??? Y llaman neoliberal a este gobierno??? madre mia... NO A LA CONCERTADA