Nuevo convenio

Protestas de los trabajadores de la enseñanza concertada

Se concentran este martes para reivindicar un nuevo convenio "sin retrasos laborales y sociales".

Trabajadores de la escuela concertada, tanto personal docente como de administración y servicios, se concentrarán este martes, 7 de mayo, a las 18.30 horas, para reivindicar un convenio "sin retrocesos laborales y sociales". El acto será en la entrada del Edificio Paraninfo de Zaragoza.


La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Enseñanza Privada ha explicado en un comunicado que en julio finalizarán en España "cientos de convenios como consecuencia de la política neoliberal de este gobierno".


Ha agregado que el sector de la enseñanza concertada "se está preparando para entrar un futuro competitivo, lo que exigen endurecer más las condiciones", con "más trabajo, menos salario, peores condiciones y más inestabilidad en el mantenimiento del empleo".


CC.OO. ha advertido de que la concertada queda "en una situación de vulnerabilidad total" ante la futura ley de Educación del PP, "las políticas de recortes, educación a demanda" y no entendida como servicio, así como ante la formación "pagada y no gratuita".