Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este martes

Más de 500 escolares visitan el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor

En esta primera edición del programa de concienciación escolar 'Contra el maltrato animal' organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza participan 33 colegios y más de 1.000 niños.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/05/2013 a las 17:41
4 Comentarios
Visita de Belloch al Centro de Protección Animal de Peñaflor en eneroHA

Un grupo de más de 500 escolares visitará este martes desde las 10.00, el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Peñaflor en el marco del programa de concienciación escolar 'Contra el maltrato animal', que organiza el Ayuntamiento con la colaboración y el apoyo del Cuerpo Municipal de Voluntariado y el propio CMPA.

La campaña tiene como objetivo prevenir el maltrato animal y hacer partícipes a los escolares de la necesidad de educar y tratar adecuadamente a sus mascotas.

La visita al CMPA es la segunda parte de esta actividad, ya que en una primera fase los escolares han recibido la visita en sus respectivos centros educativos de voluntarios y personal del CMPA y participaron en charlas interactivas de concienciación. Posteriormente, los alumnos debían realizar un trabajo monográfico al respecto.

Además de la propia visita al CMPA y del recorrido explicativo a las diferentes instalaciones, los escolares asistirán a una exhibición a cargo de la Escuela de perros-policía de la Base Aérea de Zaragoza.


El cuarto hocico

Asimismo, en esta ocasión, integrantes de la organización protectora de animales de 'El cuarto hocico' (única entidad de estas características de Europa cuyos miembros son menores de edad) , colaborarán en el acto y trasladarán a los escolares sus mensajes e inquietudes.


El pasado mes de abril, otro grupo de 400 estudiantes de varios centros escolares, ya participaron en una visita de estas características y asistieron a las actividades programadas al efecto. En aquella ocasión, fue la unidad especializada de la Guardia Civil la que llevó a cabo la exhibición.

Es la primera vez que se organiza esta campaña de concienciación escolar contra el maltrato animal. En esta primera edición han participado un total de 33 colegios, más de 1.000 niños -de edades comprendidas entre 6 y 11 años- y 100 profesores.


  • YM, a doneloys 09/05/13 00:00
    Este es el camino, el de la educacion en el respeto a la naturaleza y al resto de los seres vivos. Y a doneloys decirle que ignorancia la suya... decir que una especie existe porque es criada para ser torturada, justificando este unico fin como motivo para su existencia es patetico. Le animo a ampliar su conocimiento ycultura comentandole que en Polonia existe una reserva de bisontes, sostenida (entre otras maneras) con fondos europeos para preservar esta especie. Viven en libertad y sin tortura. Se trata del Parque Nacional de Bialowieza. Un saludo
  • lara07/05/13 00:00
    Buenos dias Me parece una idea brillante y necesaria desde hace ya varias decadas, pero bueno, nunca es tarde dicen( a veces si, ya podriamos haber evitado muchos maltratos y abandonos) pero en fin, que a partir de ahora los niños creceram con una enseñanza que antes no tenian, y se creian todo lo que sus padres o abuelos les decian sobre los animales (la malloria cosas erroneas, como son peligrosos, solo son animales, no tienen sentimientos, y todo esto que a veces la gente suelta de la boca, como si fuera tan normal, y de verdad se lo creyeran)... Deberían de hacerlo en todos los colegios, de todas las comunidades, aunque por suerte ya son los menos los que se creen lo que la gente de otras eras les cuentan,los niños ya nacen con el amor a los animalitos, a noser que alguno aun tenga algun abuelo de los que les gusta el toreo, y incluso algun padre que por aficion del abuelo que ya murio, siga los gustos del padre que murio y quiera inculcarselo al hijo.... Me alegro de esta iniciativa
  • doneloys07/05/13 00:00
    Mezclar los toros con este asunto es desconocer el mundo del toro POR COMPLETO, y se lo digo yo que no soy aficionado a los mismos, pero hay cosas muy evidentes, entre ellas que el toro bravo existe gracias a la corridas de toros, eso ya sólo para empezar.
  • MARISA06/05/13 00:00
    Me parece una muy buena labor,pues es vergonzoso con que facilidad hay personas que abandonan a los animales,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual