Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Dos pasajeras heridas leves al frenar el autobús de forma brusca

Un autobús urbano de la línea 33 en Zaragoza, he tenido que frenar bruscamente para evitar una colisión, dejando dos mujeres heridas de forma leve.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 14:40
9 Comentarios

Dos pasajeras de un autobús urbano han resultado heridas leves, al caer en el interior del vehículo, cuando el conductor ha frenado de forma brusca para evitar una colisión contra un turismo, han informado desde la Policía Local de Zaragoza.

La pasajera, A.M.L., de 75 años, ha resultado magullada en la cabeza y ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Clínico, han precisado fuentes de Tuzsa.

La segunda pasajera, S.Y.P., de 22 años, se ha lesionado levemente al intentar evitar la caída de la primera mujer y ha ido por sus propios medios a su centro de salud, han señalado desde la Policía Local.

Los hechos han tenido lugar a las 11.00 horas, en el paseo de Sagasta, a la altura del número 51, en el distrito Centro de Zaragoza, cuanto el autobús articulado, de la línea 33, abandonaba la parada, momento en el que se ha cruzado un turismo, que ha obligado al conductor a realizar un "frenazo", han explicado desde Tuzsa.

Hasta el lugar del suceso han acudido efectivos de la Policía Local. El autobús ha reanudad su marcha una hora después, sobre las 12.40, ha indicado Tuzsa.

El conductor del autobús, M.C.G.B., de 38 años, ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.


  • erisa08/05/13 00:00
    Como conductor de bus te aconsejaría que la si te vuelve a pasar simplemente no frenes , evitaras la caida de quien no tiene la culpa y ademas el conductor del coche aprendara a no cruzarse delante de un bus... y ademas se pagara su coche...
  • eva07/05/13 00:00
    Que razon tienes Analfabeto. Ni las autoescuelas lo enseñan, ni la Policia debe de saber que el articulo 73.2 del Código de circulación dice lo que has mencionado. Yo no lo sabía y lo aprendí porque en los autobuses de Garrapinillos lo ponía detrás. Aquí en vez de ceder el paso aceleran para no dejarte pasar. Vaya educación.
  • jose07/05/13 00:00
    A ver si me entero. El conductor frena para evitar un golpe, sólo se cae una señora de avanzada edad. estaba agarrada o se pensaba que estaba en el pasillo de su casa como he visto que van?. Yo cuando voy en movimiento me agarro y no me caigo, no sé si me explico. En vez de regalar pases de pensionistas que les hagan una prueba fisica  previa
  • Analfabeto07/05/13 00:00
    Para saludie.......cuando tu te sacaste el carnet no se sí te enseñaron el código de circulación y en concreto el artículo que dice: en tramo urbano se facilitará la incorporación del autobus  a la circulacion ,saliendo de una parada, llegando incluso a detenernos si fuera necesario..........
  • Manuel07/05/13 00:00
    Eso no es una parada es una chapuza. Es un peoigro para todos (autobuses y turismos). Ya ha habido varios accidentes y no la bajan o modifican el semaforo peatonal hacia camino de las torres dejandolo 10 segundos en verde
  • Conductor bus07/05/13 00:00
    Yo tambien respiraria tranquilo si los autobuses tuvieran la mitad de prioridades que el tranvia. Tenemos toda la ciudad en nuestra contra (paradas, carrioes, respeto del trafico), en la que el tren si le han habilitado. El bus no es un transporte de segunda, es uno mas.
  • autobusero07/05/13 00:00
    Analfabeto, y tu aprendiste a que hay que circular por UN carril no por 2? A no quedarte cruzado ocupando 3 carriles? a no bloquear cruces, ni pasos de cebra? A no acelerar al ponerse un semaforo en ambar cuando llevas una mole de 15 metros? debes ser de los pesetas que llevan los buses por cesar augusto
  • SALUDIE06/05/13 00:00
    Por mi experiencia, y sin saber las causas de este accidente/incidente. Los conductores de los autobuses, algunos, repito, algunos. (aunque sean muchos) piensan que el autobús da prioridad incondicional para que los demás tengamos que ir frenando a su antojo, cuando son ellos los que deben de mirar primero, y luego salir de las paradas. El respeto por los demás es parte de todos, de los demás conductores y también de ellos.
  • Alejandro06/05/13 00:00
    Cada vez que transbordo de autobús a tranvía, respiro aliviado pensando en que los volantazos y frenazos se han acabado





Pie
Enlaces recomendados