Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente

Herido un ciclista tras colisionar contra un turismo en el barrio del Actur

Los hechos han sucedido en la avenida de la Expo cuando el conductor de una bicicleta que iba por el carril bici ha chocado contra un turismo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/05/2013 a las 21:55
14 Comentarios

Un ciclista ha resultado herido, con pronóstico reservado, tras colisionar contra un turismo, en el barrio zaragozano del Actur, según ha informado la Policía Local. 

Los hechos han sucedido en la avenida de la Expo, este domingo, cuando el conductor de una bicicleta, que iba por el carril bici, M.A.A.J, de 40 años, ha chocado contra un turismo, en el que circulaba M.R.L.G, de 64 años.

El ciclista ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. La conductora del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y, por el momento, se desconoce la responsabilidad del accidente.



  • Jorge06/05/13 00:00
    Vamos punto por punto: 1º No he dicho que en este caso el ciclista tuviera la culpa no lo sabemos. 2º Es una realidad que se puede coger y circular en bici sin saber hacerlo(es un peligro te guste o no), yo no he dicho que por estar formado ya se circule bien, es cierto que muchos coches no lo hacen bien, lo que me parece mal, es que, de todos los vehículos que circulan por la calzada, sean las bicis (Los que más peligro corren) los que no necesiten nada de formación, con esto no quiero decir que todos los ciclistas no sepan circular ni tampoco me parece mal que lo hagan. 3º Yo solo digo que se han de regular cosas que están en el aire, luces obligatorias, ¿si las motos las llevan obligatoriamente porque las bicis no? el casco lo mismo. y si han echo el carril bici es por algo. se deberia usar en la medida de lo posible siempre.
  • Bye,bye Autos06/05/13 00:00
    #13rosa, por supuesto que estoy seguro de que la culpa es del conductor del automóvil, pero por la misma regla de tres, yo estaría en la misma situación que el accidentado, y no es porque lleve un ángel de la guarda, es porque me lo curro para que no me atropelle ni el conductor más imbécil, ni el más despistado. A la semana tengo un montón de situaciones en las que algún vehículo me podría haber mandado a la cama de un hospital, salgo INDEMNE de TODAS. Hace dos semanas, dos muy graves en la misma rotonda dos días seguidos, en la que los vehículo que accedían a la rotonda podría haber impactado contra mí a 50 Km por hora. ¿Quién lo evitó? YO!! ellos no, terminaron quemando la rueda y la rueda de mi bici apuntando a la puerta del conductor, yo iba circulando a 15 Km/h bajé la velocidad hasta 8, cuando al coche le faltaban 30 m. para entrar en la rotonda.  La excusa, "no me vio por el ¿angulo muerto? ¡¡defrente!!, increíble.  El problema real, como hacéis muchos, es que se acercó a la rotonda sin disminuir la velocidad, confiando en que un coche es lo suficientemente grande para verlo a 10 m. y le da tiempo de frenar, a eso es a lo que están acostumbrados los conductores españoles, a NO DECELERAR, NI OSBERVAR, luego así, con tanto frenanzo en en la línea de entrada a las rotondas, al final no hacen más que atascar el tráfico de los coches que vienen por detrás y poner en peligro a los ciclistas. EN ESTE PAÍS NO SE SABE CONDUCIR, NO SE SABE!!, pero ni en bici (lo cual es justificable ya que no existen las "bici-escuelas".
  • MAS RESPETO UNOS CON OTROS06/05/13 00:00
    Mi ánimo al ciclista, que además de ir por EL CARRIL BICI, le tienen que fastidiar, y mi desprecio a los conductores de coche que se pasan semáforos en rojo, paso de cebras sin respetar al peatón, y velocidades fuera de lo normal, no generalizo hay de todo igual en ciclistas, peatones, conductores de motos, choches?MAS RESPETOS UNOS CON OTROS.
  • Pedro06/05/13 00:00
    #4 Jorge, no lo dices pero lo insinúas, o si no ¿a cuénto de qué viene tu comentario? Si en moto hay que llevar casco, ¿por qué no en coche? ¿Por qué no andando? ¿Has tocado un casco de bicicleta en tu vida? ¿Sabes por qué están en contra de la obligatoriedad todas las asociaciones de ciclistas? ¿Sabes que mueren más personas en accidente de tráfico en ciudades obligando a los ciclistas a llevar casco? Respecto al carril bici, que supongo que tampoco lo habrás usado nunca, hay muchas situaciones en las que es aconsejable no usarlo, por ejemplo, si está mal construído (cruces innecesarios con coches y/o peatones que no se dan en la calzada, giros de 90º, sin preferencia, etc) o inutilizado por obstáculos o peatones, sobretodo si circulas a determinada velocidad. El carril bici se construye para que no tengas que ir detrás de ciclistas a 10km/h, para facilitar la circulación a la mayoría de los ciclistas, pero no a todos. Por ejemplo, a mí jamás me verás por el "carril bici" de Independencia ni por el de Vía Hispanidad a la altura de los enlaces ni, según la cantidad de peatones, por el de Gran Vía. Por ley, no es obligatorio usarlo, así que voy a ir por donde sea más seguro para mí (y para algunos peatones). Sí, ya sé que te gustaría poner muchas trabas a la bici "por su seguridad", pero la opinión de alguien que aparenta no haber usado una bicicleta en su vida para circular por una ciudad no tiene mucha importancia.
  • MAR 06/05/13 00:00
    Jorge decirte que el ciclista iba correctamente por su carril bici, cuando la señora del vehículo se salto el paso de peatones y por consiguiente el paso del carril bici. Decirte que este ciclista si tiene carnet de conducir y portanto esta formado en las normas de circulacion vial.
  • Mar 06/05/13 00:00
    Marta, te doy las gracias por el voto de confianza que le has dado al ciclista ya que te puedo asegurar que es una persona muy responsable cuando va en bici yo he salido muchas veces con el y pocas personas seran tan respetuoso con los demas en la vía pública. Decirte tambien que afortunadamente no ha tenido heridas de gravedad, que el casco le salvo la vida. Y me gustaría que este accidente sirviera de ejemplo para los ciclistas que puedan llegar a leer nuestros comentarios porque cuando voy con la bici veo a muchas personas que no llevan el casco puesto en la bici y evidentemente como cualquier medidad de seguridad puede salvar una vida.
  • Bye,bye Autos06/05/13 00:00
    9# Mar, lamento lo que le ha ocurrido al ciclista, pero he de insistir en que, en estos casos, independientemente de la culpa sea del conductor del automóvil, el ciclista que circula por un carril-bici tiene que PREVER las situaciones que le comportan peligro, no es suficiente con "ser prudente", en los cruces de los carriles-bici con la calzada hay que mirar con el rabillo del ojo la intención del los coches que necesitan cruzar sobre el carril-bici.  Por esta vez no voy ha indicar que es más seguro circular por la calzada, porque en esta avenida ni yo lo recomiendo, pero TOMEN NOTA, otro atropello más de un ciclista que circulaba por el carril-bici y se disponía a "cruzar" un cruce o paso para vehículos a motor. ¿Cuantos van ya a lo largo del año en Zaragoza con esta misma situación? ¿no os comenzáis a relantearn ya, los NEOCLICLISTAS-urbanos, que es muchísimo más seguro circular por la calzada? En fin, cada uno con su opinión, pero la realidad es terca e implacable, no conoce de opiniones, yo por la calzada y "vosotros" por donde queráis.
  • rosa06/05/13 00:00
    A todas personas en este foro veo que van de sabirondos sin saber quien tiene la culpa no saben el gran dolor que la familia y conocidos del ciclista sufriendo al recibir la noticia
  • Para Zeus06/05/13 00:00
    Tienes toda la razón, en lo referente a la entrada del parking, pero el accidente ocurrio en la salida del mismo a la altura de la torre del agua.
  • Marta06/05/13 00:00
    #2 Jorge, claro que sí, Jorge, como todo el mundo sabe ningún ciclista tiene carnet de conducir por lo que desconoce las señales, y todos los coches circulan correctamente, sin superar los límites de velocidad, respetando las preferencias y las distancias, usando correctamente la iluminación... Casi me atraganto de la risa. Dejando de lado que el ciclista de la noticia que ignoras iba por el carril bici, ¿sabías que es mucho más seguro para el ciclista circular por la calzada por el centro del carril? ¿Sabías que no es obligatorio el uso del carril bici y que, a veces, es más seguro y adecuado circular por la calzada? ¿Sabías que en ciudad se ha de ir por el carril más conveniente a tu ruta? Quizá lo que habría que imponer es "formación obligatorio para los que hablan de los ciclistas ya!!", porque cansa ver tantos comentarios de gente que no ha cogido una bici desde la pubertad hablando como si supieran lo que es circular en bicicleta en una ciudad.