Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Coleccionismo

El barrio Oliver acoge la XVIII edición del mercadillo Coleccionea

La muestra estará abierta de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00. Como novedad, este domingo se celebrará un encuentro de intercambio de cromos y pegatinas

A. Escobar. Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 18:33
2 Comentarios
El mercadillo reúne 28 puestosA. E.

Los coleccionistas aragoneses tienen una cita este fin de semana en Zaragoza. En su octava edición, el mercadillo Coleccionea pone a disposición del público 28 puestos, en su mayoría procedentes de todo Aragón y Cataluña, con centenares de objetos cargados de valor, significado e historia.

La muestra ha sido instalada en el Centro Cívico Manuel Sánchez Guardiola (barrio Oliver) y está dividida en varias áreas. En la entrada, y para dar la bienvenida a los asistentes, se ha colocado una exposición de carteles originales de cine.

Por su parte, los comerciantes se han distribuido a lo largo del espacio principal. Los libros, postales, discos, tebeos, cuentos y juguetes infantiles son algunos de los objetos más demandados. Pero también hay cromos, pins, vitolas, cartas y naipes, o llaveros, entre otros, así como objetos curiosos como cascos militares, monedas inusuales o una réplica de un bebé. Además, para quienes prefieran el trueque, se ha facilitado una zona para todos los que quieran hacer sus intercambios. 

"Estamos muy contentos con la afluencia que estamos teniendo. Tiende a asociarse el coleccionismo con la gente mayor, pero aquí se están acercando personas de todas las edades. Además, la media de los asistentes ronda los treinta y cuarenta años", ha explicado Ruth Gimeno, técnico del Servicio de Participación Ciudadana.

Novedades

Como novedad de este año se han organizado actividades paralelas. La mañana de este sábado la ha amenizado el grupo musical 'La Libertina', que de manera dinámica, entretenida y pedagógica ha iniciado a su público en el mundo del folclore popular aragonés.

Para hacer este repaso, Eugenio Arnao y Pepín Banzo han interpretado diversas melodías tradicionales aragonesas mientras explicaban las diferentes tipologías de instrumentos musicales (como la guitarra, el laúd, la bandurria, el guitarro y el gutiarrico) y, como han denominado los protagonistas, "cacharros con los que puedes hacer música" (como la caña o el cencerro). 

Este domingo niños y mayores podrán intercambiar cromos y pegatinas en una actividad denominada 'Lo ten no lo ten'. 

El mercadillo abierto en horario de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 (el domingo hasta las 20.00) durante todo el fin de semana.


  • renegado106/05/13 00:00
    Ha estado bien montado este año, las actividades paralelas y el bar con terraza del centro cívico le han dado un nuevo aliciente. Los puestos bien montados y sin aglomeraciones.
  • guillermo04/05/13 00:00
    Todos los domingos hay mercadillo de coleccionismo en la plaza san francisco, el de toda la vida de la ciudad de Zaragoza, que buenos domingos he pasado yo allí y cuantos sellos, cromos y monedas he podido conseguir... Espero que las nuevas generaciones no dejen caer esas tradiciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual