Europa le dio la razón

Zaragoza entregará la Estrella de Europa al magistrado que denunció la ley hipotecaria

El próximo 9 de mayo el alcalde le hará entrega a José María Fernández Seijo de la Estrella de Europa, en mérito por elevar a la UE el proceso de ejecución hipotecaria español.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entregará la Estrella de Europa, el jueves 9 de mayo, al magistrado José María Fernández Seijo, quien elevó al Tribunal de Justicia de la UE el proceso de ejecución hipotecaria español.


La entrega de dicho reconocimiento, en el salón de plenos del ayuntamiento, servirá para reconocer la labor de este magistrado que inició una batalla judicial para defender los derechos de los más desfavorecidos y elevó al Tribunal de Justicia de la UE sus dudas sobre la legalidad del proceso de ejecución hipotecaria español.


La justicia europea le dio la razón al señalar que los desalojos judiciales por impago de la hipoteca vulneran el derecho sobre protección de los consumidores.


Ese acto, en coincidencia con el Día de Europa, será el centro de las celebraciones de la Semana de Europa en Zaragoza, que se desarrollará desde mañana, sábado, y hasta el domingo 12 de mayo, y en la que se presentará el nuevo servicio de voluntariado europeo.

Una semana cargada de eventos


La programación de esta sexta edición de la Semana de Europa en Zaragoza comenzará con cine en versión original, música, danza, charlas, talleres y mercadillos, unas actividades en las que participarán veinte entidades privadas y que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con el resto de países europeos.


Las actividades comenzarán el sábado, con una actuación musical en el parque Castillo Palomar, en el que el domingo se podrá disfrutar de la coreografía que surgió del proyecto europeo Dance Channels que se desarrolló en 2012 para favorecer el intercambio entre bailarines y profesionales de la danza entre compañías de Zaragoza, Manchester y Génova.


El grueso de la programación será a partir del lunes con charlas, conferencias y talleres y un día en el que se podrá disfrutar en los cines Aragonia, y por sólo tres euros, de largometrajes en versión original, de muy diversa procedencia geográfica y con idiomas diferentes.


En esta programación cinematográfica, se proyectará el martes día 7 de mayo "La pequeña Venecia", la película ganadora del premio Lux del Parlamento Europeo en 2012.


El pase es gratuito y después habrá un debate con el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; el presidente de la Asamblea de Cineastas Aragoneses, José Ángel Delgado, y la directora de la Escuela de Cine "Un Perro Andaluz", Leonor Bruna.