Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Europa le dio la razón

Zaragoza entregará la Estrella de Europa al magistrado que denunció la ley hipotecaria

El próximo 9 de mayo el alcalde le hará entrega a José María Fernández Seijo de la Estrella de Europa, en mérito por elevar a la UE el proceso de ejecución hipotecaria español.

EFE.Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 09:52
9 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entregará la Estrella de Europa, el jueves 9 de mayo, al magistrado José María Fernández Seijo, quien elevó al Tribunal de Justicia de la UE el proceso de ejecución hipotecaria español.

La entrega de dicho reconocimiento, en el salón de plenos del ayuntamiento, servirá para reconocer la labor de este magistrado que inició una batalla judicial para defender los derechos de los más desfavorecidos y elevó al Tribunal de Justicia de la UE sus dudas sobre la legalidad del proceso de ejecución hipotecaria español.

La justicia europea le dio la razón al señalar que los desalojos judiciales por impago de la hipoteca vulneran el derecho sobre protección de los consumidores.

Ese acto, en coincidencia con el Día de Europa, será el centro de las celebraciones de la Semana de Europa en Zaragoza, que se desarrollará desde mañana, sábado, y hasta el domingo 12 de mayo, y en la que se presentará el nuevo servicio de voluntariado europeo.

Una semana cargada de eventos


La programación de esta sexta edición de la Semana de Europa en Zaragoza comenzará con cine en versión original, música, danza, charlas, talleres y mercadillos, unas actividades en las que participarán veinte entidades privadas y que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con el resto de países europeos.

Las actividades comenzarán el sábado, con una actuación musical en el parque Castillo Palomar, en el que el domingo se podrá disfrutar de la coreografía que surgió del proyecto europeo Dance Channels que se desarrolló en 2012 para favorecer el intercambio entre bailarines y profesionales de la danza entre compañías de Zaragoza, Manchester y Génova.

El grueso de la programación será a partir del lunes con charlas, conferencias y talleres y un día en el que se podrá disfrutar en los cines Aragonia, y por sólo tres euros, de largometrajes en versión original, de muy diversa procedencia geográfica y con idiomas diferentes.

En esta programación cinematográfica, se proyectará el martes día 7 de mayo "La pequeña Venecia", la película ganadora del premio Lux del Parlamento Europeo en 2012.

El pase es gratuito y después habrá un debate con el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; el presidente de la Asamblea de Cineastas Aragoneses, José Ángel Delgado, y la directora de la Escuela de Cine "Un Perro Andaluz", Leonor Bruna.


  • Carlos04/05/13 00:00
    OPORUNISTA
  • sara04/05/13 00:00
    Por fin una ideica buena de Belloch ¡que parece que se le va pinza a menudo! Aun me acuerdo cuando intentó poner el Rastro en el Parque Labordeta. 
  • Juan04/05/13 00:00
    ¿LO FACIL SE CONSIGUE, LO DIFICIL SE INTENT?.
  • Artousse04/05/13 00:00
       Pero, ¿alguien se cree, que van a dar un premio a alguien que se preocupe de los ciudadanos?. Esto, no es mas que un montaje para pesebrear, y cobrar dietas.
  • César04/05/13 00:00
    Terrorismo es la palabra que se me ocurre cuando un ayuntamiento cobra su correspondiente plusvalía a un expropietario que ha sido embargado, precisamente, por no poder pagar. La Agencia Tributaria tampoco se queda atrás, porque en ningún momento deja de cobrar por ese supuesto incremento patrimonial. Que no le echen toda la culpa a los bancos, que Drácula está en muchos castillos. Y digo yo, vistas las terribles circustancias que vivimos y a tenor de la admiración que muestra nuestro alcalde por personajes como Fernández Seijo, ¿sería mucho pedir que nuestro amado ayuntamiento diese un plazo, digamos de diez años para pagar esa deuda?. Lo mismo digo de Hacienda. 
  • Cives04/05/13 00:00
    ¿Ahora resulta que hay que dar premios y medallas porque un abogado y un juez le han planteado una cuestión prejudicial al TJUE? Es su trabajo. Lo realmente extraño y lamentable es que el juez Fernández Seijo es de los pocos que saben en lo que eso consiste porque en materia comunitaria no vamos muy preparados en términos generales entre los juristas a diferencia de los demás países europeos. Por lo demás existen muchas sentencias importantes que se producen gracias a la insistencia de algún abogado abnegado y de las que nunca se habla.  
  • por que?04/05/13 00:00
    Debería ser menos gremialista y corporativista nuestro juez-alcalde.  El mérito corresponde al empeño del abogado del caso.
  • Juan04/05/13 00:00
    ¿LO FACIL SE CONSIGUE, LO DIFICIL SE INTENT?.
  • Miguel Angel03/05/13 00:00
    Me encanta que los periódicos cometan semejantes fallos... Lo que se denunció no fue la Ley Hipotecaria, sino la Ley de Enjuiciamiento Civil (artículos 681-698). No estaría de más informarse un poco antes de escribir sobre temas jurídicos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual