Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ocio

Zaragoza acoge el primer centro lúdico exclusivo para bebés

El Alcalde ha visitado e inaugurado este nuevo equipamiento cultural y educativo público que tiene ya programadas varias ofertas para el mes de mayo.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 18:18
16 Comentarios
El Espacio Bebé abre este fin de semana.HA

La capital aragonesa cuenta desde hoy con el primer centro estable de la ciudad especializado en la atención a bebés de 0 a 3 años en ámbitos culturales, educativos y lúdicos. Situado en la plaza Eduardo Ibarra, en el barrio de la Romareda, el nuevo Espacio Bebé abrirá mañana sus puertas después de que hoy recibiera la visita del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la presidenta de la Junta del Distrito de Universidad, María Jesús Martínez del Campo, el consejero de Cultura y Educación del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, entre otras personalidades, y fuera formalmente inaugurado.

El Espacio Bebé nace con la intención de constituirse en una alternativa lúdica, de formación, estimulación y tiempo libre para los bebés y los adultos que les acompañen; con la vocación de estimular la evolución del juego del niño, aprovechando las aportaciones de educadores profesionales, así como favorecer el encuentro entre los propios bebés a través del juego y el disfrute artístico.

El centro estará gestionado por la compañía aragonesa de animación infantil PAI, concesionaria del concurso público que convocó el Ayuntamiento cuando se impulsó el proyecto.

Las primeras actividades ya están en marcha


El nuevo lugar de encuentro de los bebés de Zaragoza abrirá de martes a domingo, organice actividades y talleres de forma periódica, programe actuaciones y espectáculos semanales y se convierta en punto de encuentro y referencia para familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Para este mes de mayo, ya están programadas las siguientes actividades: talleres de canto para embarazadas, un taller para bebés “Lleno, vacío”, además de dos conciertos de Música Celta a cargo del grupo O´Carolan. Además, durante este fin de semana (4 y 5 de mayo), coincidiendo con la apertura del Espacio, en la zona exterior del centro se programarán diversas actividades para niños, con la animación especial de la Orquesta de las Esquinas.


  • moises06/05/13 00:00
    Ojala en ROSALES DEL CANAL donde tenemos el mayor porcentaje de menores de 4 años de todo aragon tuvieramos cosas así. Desgraciadamente a nosotros solo nos dejan niños sin escolarizar y macrocentros de rehabilitacion de toxicomanos con capacidad para 2500 personas de iglesias de dudosa legalidad.
  • Adoctrinamiento vestido de juegos05/05/13 00:00
    Comentarista 4, bastante pena tienes si prefieres dejar la educación NO OBLIGATORIA  de tus hijos a extraños o al estado antes que  ejercerla tu mismo...
  • La Romareda en nada se parece a Valdefierro05/05/13 00:00
    Por cierto, si , la Romareda es un barrio de clase media-alta. Es uno de los barrios con menor inmigración donde tradicionalmente vive mucho funcionario de tipo medio o alto.
  • por fin04/05/13 00:00
    Sensory room: POR FIN! Existen en muchos paises, tanto en guarderias como en sitios publicos. Espero que este sea el principio y se extienda por mas barrios
  • patricia04/05/13 00:00
    artousee, que simpatico, y tu vas en coche??? y quien ha pagado los impuestos para que tu vayas en el??? mi madre no tiene coche y paga igual que tu, y asi con un monton de cosas, y la universidad¿¿¿ y el instituto¿¿¿ si todos hicieramos como tu , iria bien la cosa, egoista yo no he ido al instituto y me imagino que las instalaciones hay que pagarlas así como a los profesores, de donde se ha sacado el dinero¿¿¿ y yo tengo que pagar siendo que no he ido¿¿¿
  • sonaja04/05/13 00:00
    #1 los niños son niños pero no tontos, puedes comprobarlo observando las fotos que acompañan el articulo, veras como el niño no se fía del que le ofrece un sobre.
  • dormirbebe.com04/05/13 00:00
    Iniciativa interesante. www.dormirbebe.com
  • arturo03/05/13 00:00
    #1: Pbrecillos
  • Mar03/05/13 00:00
    ¿En La Romadera? Jo, me da a mi que los bebés están en otros barrios más jóvenes (Rosales, Valdespartera, Parque Goya). Iniciativa para niños ricos. No mola
  • Artousse03/05/13 00:00
       Teniendo en cuenta, que según las leyes españolas, quien tiene un hij@, tiene la obligación de mantenerlo, ¿porqué, parte de nuestros impuestos, se van en mantener hijos de los demás?.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo