Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Goya, primer barrio de Zaragoza que cuenta con un circuito BMX

El nuevo equipamiento, sito en la calle de El Coloso, ha sido puesto en marcha por la asociación de vecinos.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 09:44
14 Comentarios
Circuito de BMX en Parque GoyaAVV PARQUE GOYA

'''
“Todo un éxito”. Así definen los vecinos de Parque Goya, la puesta en marcha del circuito BMX, una pista deportiva al aire libre destinada al uso de bicicletas, que, ubicada en la calle de El Coloso, comenzó a rodar hace tan solo unas semanas, pero que ya se ha convertido en una referencia no solo para los jóvenes del barrio, sino también para los vecinos de otros barrios de Zaragoza, como el Picarral, Arrabal, La Almozara y Santa Isabel, tal y como apuntan los usuarios.

“Hemos conseguido tener una instalación con la que no cuenta ningún otro distrito de la ciudad. Solo existe un circuito oficial de similares características en los Pinares de Venecia. Por ello la afluencia está siendo tan notable que incluso está sorprendiendo a los vecinos del entorno”, apunta Chesús Barrena, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, entidad que, junto al Club BMX recién creado, se encarga de potenciar tanto el espacio deportivo como el mantenimiento del mismo.

El mantenimiento

Hasta la fecha hemos logrado, con nuestros propios recursos económicos, construir un circuito de alto nivel para uso y disfrute de todos, que ya es una realidad. Ahora queda un largo camino por delante, y de momento, a falta de más dinero, el mantenimiento los vamos a realizar los vecinos y usuarios del circuito”, comenta Barrena.

“En este aspecto todo está resultando estupendamente, ya que estamos concienciando e informando a los chavales de la importancia que tiene el espacio, así como lo necesario que resulta cuidarlo”. “De hecho –apunta el presidente del colectivo vecinal-, ya han sido varias las jornadas en las que una docena de jóvenes han participado en la limpieza y arreglo de la pista que con el uso se van deteriorando, puesto que las obras realizas son básicas”, comenta Chesús Barrena.

Pista que, sobre una superficie de tierra y arena, cuenta con una rampa elevada que hace las veces de inicio del circuito, compuesto por varios saltos dispuestos en cuatro rectas y tres curvas cerradas de 180º. “La instalación está siendo muy bien valorada por los usuarios y el ambiente es muy bueno. Además, otro de los objetivos que se están cumpliendo es que el lugar está siendo un punto de encuentro para los jóvenes de Parque Goya, carentes de equipamientos para el uso lúdico y deportivo, a excepción de los dos potreros con que contamos en el barrio”, dicen desde el colectivo vecinal.

“Lo cierto es que estamos entusiasmados con la aceptación de este proyecto vecinal, que ha costado sacar adelante más de un año. Esta iniciativa pone de manifiesto que lo que hace falta es empeño y no grandes partidas económicas para dotar a un núcleo de población de equipamientos y de actividades”, concluyen desde Parque Goya.
'''
$(html_text)
'''“Todo un éxito”. Así definen los vecinos de Parque Goya, la puesta en marcha del circuito BMX, una pista deportiva al aire libre destinada al uso de bicicletas, que, ubicada en la calle de El Coloso, comenzó a rodar hace tan solo unas semanas, pero que ya se ha convertido en una referencia no solo para los jóvenes del barrio, sino también para los vecinos de otros barrios de Zaragoza, como el Picarral, Arrabal, La Almozara y Santa Isabel, tal y como apuntan los usuarios.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''“Todo un éxito”. Así definen los vecinos de Parque Goya, la puesta en marcha del circuito BMX, una pista deportiva al aire libre destinada al uso de bicicletas, que, ubicada en la calle de El Coloso, comenzó a rodar hace tan solo unas semanas, pero que ya se ha convertido en una referencia no solo para los jóvenes del barrio, sino también para los vecinos de otros barrios de Zaragoza, como el Picarral, Arrabal, La Almozara y Santa Isabel, tal y como apuntan los usuarios.
'''
$(html_text)
  


  • Jesus15/05/13 00:00
    Yo no se porque la gente habla de la pista de pinares sin saber.. En esa pista se entrena todos los dias. . Actualmente hay dos clubes, el club pirineos y el club scottxtrem ambos entrenan en ella, hace años esa pista estaba al descubierto, y qepasaba? pues qe la gente no sabia respetar, se metian con el circuito mojado, la gente ae metia con motos y fastidiando los saltos, actualmente solobes posible entrar si se pertenece a un club, os lo recomiendo, en el club scottxtrem tan solo son veinte euros mensuales por dos clases a la semana, aprendes las tecnicas basicas del bmx race y los valores y el sacrificio que este deporte conlleva, tan solo necesitas una bicicleta bmx, estamos los sabados y domingos en el circuito de pinares de venecia alas 12, preguntar por el club scottxtrem, ven a pasartelo bien,  Encuanto a goya mis felicitaciones a la asociacion de vecinos, a Ruben Crespo y a Jorge Gil y a toda esa gentr qe ha hecho posible este lugar para pasar nuestras horas de ocio, haciendo lo que mas nos gusta ¡el bmx!
  • rik03/05/13 00:00
    Como mola!!
  • Bob Esponja03/05/13 00:00
    Buena idea, pero em gustaria saber si se puede usar el de los pinares de Venecia. He puesto varios correos a ala federacion de ciclismo que segun un cartel es la que que lo gestiona y ni flores. HAy una pista bien maja totalmente inutilizada salvo para un curso de una o dos horas a la semana durante 10 semanas. El resto vacio y derrado.
  • Francisco03/05/13 00:00
    Efectivamente, yo también estuve el otro día con mi chico en la pista de Pinares de Venecia, que recordaba estaba muy bien, y me la encontre vallada y sin posibilidad de usarla. A los responsables de la misma rogaría que la abrieran al público.
  • dany03/05/13 00:00
    verguenza le tenia que dar al ayuntamiento,que sea la gente con sus recursos quien tenga que hacer esto,pues la margen izquierda carece de sitios para hacer algun deporte al aire libre, yo solicite al ayuntamiento en un terreno que es de el,que esta yelmo en jean paul sartre que hicieran una cancha de baloncesto y para jugar al futbol los chavales igual que esta en el actur a la altura del carrefur,y me contestaron que no tenian dinero.
  • Quercus03/05/13 00:00
    En la pista de pinares se puede entrar sin problemas, siempre se ha hecho. Está cerrada para que no entren con motos pero con la bici podéis "saltar" por donde sea y entrar.
  • papicopico03/05/13 00:00
    Mi enhorabuena a los vecinos de Parque Goya y a esa Asociación de Vecinos que, sin el apoyo del Ayuntamiento, está sacando adelante proyectos tan interesantes como este circuito de bmx para los jóvenes o la biblioteca vecinal. Una apuesta por la responsabilidad de los vecinos ante la ausencia total de respuestas por parte de las administraciones públicas que demuestra la implicación de la gente de Parque Goya en hacer de su barrio un lugar más agradable.
  • Ángel03/05/13 00:00
    Ya vereis como en "agradecimiento", os llenaran el barrio de graffitis. BMX y grafiteros van de la mano. Y sino al tiempo.
  • Zgz03/05/13 00:00
    A mi me parece estupendo, que haya cosas en la ciudad para todos los gustos y para todo tipo de personas. Yo creo que falta otra zona de BMX por Zaragoza más grande, ya que la del pirulí se acorto por el campo del Hernan Cortes. Señores, se puede hacer grandes cosas con poco presupuesto.
  • Expi03/05/13 00:00
    bmx y grafiti??? jajajjajajaa, Angel creo que estas muy equivocado, al que le gusta pintar pinta donde sea, ya practique bmx o no, te lo dice alguien que lo ha practicado durante muchos años y ni a mi, ni ninguno de mis compañeros lo he visto pintar pero bueno siempre hay que echar la culpa alguien. Tambien decir que me alegro mucho por este nuevo lugar, ahora un skate-park en condiciones que son 4 duros!!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo