Zaragoza

El Parque del Agua proyecta una pista de minigolf para 2014

El Ayuntamiento sacará a concurso la nueva instalación de ocio en una parcela sin uso de 1.500 metros cuadrados que dará trabajo a seis personas.

Zona infantil del parque inaugurada en abril
El Parque del Agua proyecta una pista de minigolf para 2014
G.M.

El Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza contará el año que viene con una pista de minigolf de 18 hoyos. El Ayuntamiento de Zaragoza  prepara estos días las bases del concurso de adjudicación para que, en consonancia con el modelo de gestión del parque, sea una empresa privada la encargada de desarrollar el proyecto.


Esta nueva oferta de ocio se ubicará en una parcela sin uso de 1.500 metros cuadrados junto a la zona recreativa infantil -que estrenó en abril un nuevo espacio de columpios y toboganes-, frente a las instalaciones del Teatro Arbolé. Además, la intención de los técnicos del Consistorio es que el concesionario elegido construya un bar con terraza para ampliar la oferta hostelera de la zona.


Todavía se redacta el concurso, que previsiblemente se hará público la semana que viene, por lo que no se conocen los requisitos, pero según explicaron fuentes del Ayuntamiento el tipo de gestión será similar al del resto de empresas instaladas en el parque, a través del pago de un canon mensual por explotación.


“El Parque del Agua está teniendo tanto éxito, sobre todo gracias a familias con hijos, que la zona infantil se está quedando pequeña. Por eso queríamos impulsar esta oferta aprovechando una parcela sin uso”, señalan sus responsables.


Según los plazos previstos, la adjudicación definitiva tendrá lugar este año. Al tratarse de una obra de escaso volumen y dificultad, la inauguración del nuevo complejo llegaría en los primeros meses de 2014, con la vista puesta en la próxima primavera. Se estima que dará empleo a seis personas entre administración, atención al público y el servicio de cafetería.


Más oferta

Con este nuevo servicio, el Parque del Agua ampliará su oferta de ocio, uno de los principales objetivos de sus gestores. Hace unas semanas el Ayuntamiento anunciaba la publicación de otro concurso para la gestión de un espacio lúdico.


Se trata de la construcción de un quiosco de alquiler de bicicletas y otros medios de movilidad personal ecológicos (como patines, monopatines, triciclos, coches de pedales, segways, etc.) en la avenida de Ranillas, en el entorno del recinto Expo.