Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

Los bares solidarios de Zaragoza sonríen a Aspanoa

En pleno ecuador de la campaña benéfica a favor de la asociación de padres de niños con cáncer, los hosteleros califican de éxito la convocatoria.

P. Puebla. Zaragoza Actualizada 01/05/2013 a las 14:58
3 Comentarios
Presentación de la campaña solidaria a favor de Aspanoa de los bares solidariosAZES

Este jueves el 'monográfico de croquetas' será sin duda la ración más demandada en el bar Cervino de Zaragoza. Juan José Navarro, su propietario, lo sabe porque hasta el miércoles triunfaba el vino Tres Picos y la semana pasada el surtido de montados. Siempre, el producto solidario. 

La campaña benéfica a favor de Aspanoa 'Una tapa, un café o una ración solidaria' en la que participan diez establecimientos hosteleros de Zaragoza ha llegado a su ecuador con un buen nivel de recaudación, pero todavía quedan 15 días para seguir llenando las huchas a base de croquetas y cafés.

Desde el 16 de abril, los bares que componen la Asociación Zaragozana de Establecimientos Solidarios (AZES) destinan parte de sus ganancias para colaborar con el bienestar de los niños oncológicos aragoneses y sus familias. Aspanoa valora "tremendamente la iniciativa" y se muestra "muy agradecida".

"Va fenomenal. He tenido que vaciar la hucha y ya vuelve a estar casi llena", adelanta Navarro, promotor de la primera campaña solidaria de AZES en el mes de septiembre.

Esta vez cada bar lo ha hecho a su manera. Mientras algunos como Bole Bar de Vinos o El Cocinero de Montecanal mantienen la idea inicial de la tapa solidaria -el cliente decide el precio, que irá íntegro a la campaña- otros, como la Terraza Juan II, han optado por aportar un 3% de toda la recaudación del establecimiento durante un mes. Lo principal es que son bares distribuidos por distintos barrios de la ciudad y que las tapas benéficas van cambiando "para que el cliente no se canse".

"AZES busca la continuidad, apoyar a una ONG tras otra y por eso cada bar tiene que adaptarse a sus capacidades", explica Navarro.

"No había que irse lejos"

Este hostelero comenzó recaudando dinero para los niños en Ghana pero pronto decidió que en Zaragoza también había mucha gente a la que ayudar: "Me di cuenta de que no había que irse tan lejos y de que prefería ver cómo venían a recoger el dinero en persona, saber que estaba llegando a algún sitio", relata Juan José Navarro desde la barra del Cervino.

Jesús Calvo, propietario del Juan II, fue quien propuso a Aspanoa como foco de la segunda campaña solidaria de AZES: "Mi sobrina tiene leucemia y mi hermana se ha sentido muy arropada por esta asociación", explica el hostelero. Todos sus clientes estarán colaborando con Aspanoa, incluso sin saberlo, con un 3% de todas sus consumiciones hasta el 16 de mayo: "Creo que llegaremos sin correr mucho a los 1.000 euros", adelanta.

Los 10 establecimientos que participan en la 'Tapa, café o ración solidaria' a favor de Aspanoa son:

- A mesa puesta: Fray Julian Garces ,50 (Torrero). Dos euros de cada menú de fin de semana.
Babel Café: Jeronimo Zurita ,21 (Centro). Tapa solidaria.
- Bole Bar de Vinos: Francisco de Vitoria ,3. Tapa solidaria.
Café del Sur:   Paseo de Sagasta ,37. Tapa o mini ración solidaria.
Cervino: Ainzón 18, (Almozara). Tapa, ración o vino solidario.
- El Cocinero Arrepentido: Salvador Allende ,15. (Actur) Tapa solidaria.
- El Cocinero de Goya: Pierre Gassier esquina Rafael Estevez (Parque Goya). Tapa Solidaria
- Jena: Av de la Ilustracion , 14 (Montecanal). Tapa solidaria.
- La Rinconada de Lorenzo: La Salle ,3 (Universidad). Porcentaje de todos los cafés.
- Terraza Juan II: Juan II de Aragón, 5 (Romareda). 3% de toda la recaudación. 



  • federicoo02/05/13 00:00
    He escrito anteriormente que soy cliente del Bar Juan II, y que siempre que hay tapa solidaria lo anuncian muy bien. También he escrito que me parece estupenda esta iniciativa, y mis mensajes no salen, me tienen censurado por algún motivo?
  • curioso02/05/13 00:00
    ayer estuve en el cafe del sur y no habia ni un solo cartel que dijera lo de la tapa solidaria. me parece triste algo de haberlo sabido in situ habria tomado esa tapa. en fin ...... creo que el dia 1 de mayo esta en el periodo de fechas marcado si es un horario especifico que lo pongan !!!!!!
  • federicoo02/05/13 00:00
    Yo soy cliente del Juan II, y siempre que hay tapa solidaria esta bien anunciado. Ahora hay varios carteles con esta iniciativa. Un 10 por todos ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual