Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arcosur

La Asociación de vecinos de Arcosur volverá a exigir el nuevo colegio

Volverán a reclamar a la Consejería de Educación que estudie la apertura del colegio en esta zona de la capital, que año tras año aumenta el número de solicitudes de escolarización.

Heraldo.es Actualizada 02/05/2013 a las 18:19
6 Comentarios
Arcosur tiene capacidad para acoger más de 21.000 viviendasHERALDO

La Asociación de Vecinos de Arcosur y la Asociación de Madres y Padres de Arcosur AMPA Tirachinas presentarán mañana ante el departamento de educación, coincidiendo con la publicación de las listas provisionales, nuevamente una petición de reunión con la Consejera Dolores Serrat y los responsables de Educación para que antes de que sean publicadas las lístas definitivas se les pueda comunicar las necesidades de los padres del barrio, que exigen la construcción de un nuevo colegio.

Los vecinos de Arcosur ven como "una mala decisión la tomada por el Departamento de Educación al negarse a la apertura de una nueva vía en el centro de Rosales", lo que supondría garantías para las familias de poder optar a plaza en este centro, que entienden que cada vez va a ser más necesario dado el aumento de solicitudes de escolarización que provienen de esta zona de la ciudad.

Ante esta situación, los vecinos de Arcosur volverán a reclamar la creación de un nuevo centro de educación infantil y primaria en el barrio de Arcosur ya que "los colegios cercanos no pueden dar respuesta a la demanda creciente de sus propios vecinos y de la creciente de Arcosur". Tomando los estudios realizados por el Ayuntamiento de Zaragoza, encargados por Jerónimo Blasco, Arcosur contará con 4036 habitantes en 2017, un aumento de población considerable, y que aún con un ritmo más lento de lo que sucedió en Parque Goya y Valdespartera debe ser considerado para la aplicación de las medidas necesarias y de otorgar los equipamientos básicos.

Los vecinos de Arcosur manifiestan también que la zona oeste de Valdespartera ha sido la gran olvidada de ese barrio y que toda la zona que queda en todo el transcurso de la Avenida Casablanca, al otro lado del Recinto Ferial de Zaragoza.


  • Paco05/06/13 00:00
    Nuevo colegio en Rosales del Canal, en el solar que ocupan las casetas de los trabajadores de Arcosur.
  • Lo que les espera03/05/13 00:00
    Vecino de Rosales, tu lucha por lo tuyo, que Arcosur no lo van a ver acabado ni tus hijos. Tiempo al tiempo.
  • Gargamel02/05/13 00:00
    Arqueros, es evidente que aquí había que ir de la mano con Rosales, porque si no el año que viene nos seguiremos comiendo los mocos.
  • pitufina02/05/13 00:00
    Gargamel, me llamo Irene Matricas, yo soy vecina de Rosales y no me escondo detrás de un nick, yo si fuera de Arcosur también iría por mi parte. Las asocianes y plataformas de Rosales no hacen nada más que engañar, contar medias verdades y aprovecharse de gente como yo que les apoyaba, lo único que hemos conseguido es que aremar tenga ya gruas y una decena de trabajadores en la parcela. Qué cada uno haga lo que crea sin tener que dar explicaciones. Es lo mejor. 
  • Vecino de Rosales02/05/13 00:00
    Animo Arqueros! Luchamos por nuestros hijos y nuestros barrios. Todos a una
  • Pifostion02/05/13 00:00
    La idea sería un colegio a una distancia coherente entre los dos barrios y mientras se hace abrir aulas virtuales. Debe ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan dificil de hacer ver. no hay peor ciego que el que quiere vendernos monjas mejicanas....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual